El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

China, país ideal para viajar en plan mochilero

sethitwa, Sab Sep 18, 2010 5:25 pm

Hola, aprovecho este hilo para comentar dos cosas negativas /a mi modo de ver/ de China /donde estoy ahora mismo/

Una es que llegue a Pekin, contrate un tour a la gran muralla y fue horrible... nos llevaron a 4 tiendas/fabrica, a la primera dije que no iba a entrar y se armo una buena, me decian que estaba obligada a entrar, ademas 40 minutos, que si no me tenia que pagar los tickets y la comida... yo me negue en rotundo, y de alli no salimos hasta una hora despues /yo sin entrar en la tienda/ al final yo lo sentia por mis companeros de tour que no conocia y si habian entrado en la tienda y yo les estaba haciendo perder el tiempo... asi que al final decidi entrar /por ellos/ y en una tienda que despues de media hora me iba a salir me decian que todavia me quedaba 8 minutos de estar dentro. surealista!! Menuda ratonera de tour MUCHO OJO AL RESERVAR LOS TOURS, aunqeu luego hacen lo que les de la gana.

La otra parte negativa es el exorbitado precio de las entradas, los tickets cuestan el doble que lo que dice la lonely han cambiado los precios este ano, y entrar al monasterio colgante de DAtong, por ejmplo es 130Y... /para lo enano que es/ un robo!!

ahora mismo estoy en la provincia de Hunan, no hay ni un occidental... eso si ordas yordas de turistas chinos... recomiendo el pueblo de Fenghuang, de lo mas bonito visto ahora hora...

saludos

gelomadrid wrote: Ayer regresé de un viaje por China en el cual he viajado durante un mes en solitario por el país en plan mochilero desplazándome en tren. Digo que es un país ideal para este tipo de viajes por lo siguiente:

-La red ferroviaria es muy amplia, llegando prtácticamente a todos los puntos del país.

-En comparación con España los precios son muchos más baratos. Yo comía la mayoría de los días por menos de dos euros. Con tres euros ya quedaba para estallar.

-El nivel de seguridad es muy elevado. Nunca he sentido la menor sensación de inseguridad.

-Los chinos con los que he coincidido en los viajes han sido superamables. Me ayudaban en todo lo que podían, desde traducirme el menú del vagón restaurante si sólo estaba en chino hasta compartir conmigo la comida que llevaban.

-El idioma no es un problema tan importante como algunos creen. Es cierto que muy poca gente habla inglés, pero yo llevaba un diccionario de frases hechas para diferentes situaciones que me sacó de muchos apuros. Además, la gente está por colaborar y hacen por entenderte.

-Puedes hacer todas las fotos que quieras a la gente sin pagar ni un duro. Muchas veces son ellos los que te piden fotografiarse contigo.

-Cuando he necesitado recurrir a los servicios de alguna agencia china (como por ejemplo sacar billetes de tren u obtener el permiso para el Tíbet) han sido superlegales y han cumplido siempre su palabra.

Ya conocía China de haber viajado 11 años atrás, pero en viaje organizado. Ahora he quedado tan encantado que ya estoy pensando en el viaje del próximo año a este maravilloso país.

iconoclasta, Sab Sep 18, 2010 8:00 pm

sethitwa wrote: Hola, aprovecho este hilo para comentar dos cosas negativas /a mi modo de ver/ de China /donde estoy ahora mismo/

Una es que llegue a Pekin, contrate un tour a la gran muralla y fue horrible... nos llevaron a 4 tiendas/fabrica, a la primera dije que no iba a entrar y se armo una buena, me decian que estaba obligada a entrar, ademas 40 minutos, que si no me tenia que pagar los tickets y la comida... yo me negue en rotundo, y de alli no salimos hasta una hora despues /yo sin entrar en la tienda/ al final yo lo sentia por mis companeros de tour que no conocia y si habian entrado en la tienda y yo les estaba haciendo perder el tiempo... asi que al final decidi entrar /por ellos/ y en una tienda que despues de media hora me iba a salir me decian que todavia me quedaba 8 minutos de estar dentro. surealista!! Menuda ratonera de tour MUCHO OJO AL RESERVAR LOS TOURS, aunqeu luego hacen lo que les de la gana.

La otra parte negativa es el exorbitado precio de las entradas, los tickets cuestan el doble que lo que dice la lonely han cambiado los precios este ano, y entrar al monasterio colgante de DAtong, por ejmplo es 130Y... /para lo enano que es/ un robo!!

ahora mismo estoy en la provincia de Hunan, no hay ni un occidental... eso si ordas yordas de turistas chinos... recomiendo el pueblo de Fenghuang, de lo mas bonito visto ahora hora...

saludos

[quote=gelomadrid]Ayer regresé de un viaje por China en el cual he viajado durante un mes en solitario por el país en plan mochilero desplazándome en tren. Digo que es un país ideal para este tipo de viajes por lo siguiente:

-La red ferroviaria es muy amplia, llegando prtácticamente a todos los puntos del país.

-En comparación con España los precios son muchos más baratos. Yo comía la mayoría de los días por menos de dos euros. Con tres euros ya quedaba para estallar.

-El nivel de seguridad es muy elevado. Nunca he sentido la menor sensación de inseguridad.

-Los chinos con los que he coincidido en los viajes han sido superamables. Me ayudaban en todo lo que podían, desde traducirme el menú del vagón restaurante si sólo estaba en chino hasta compartir conmigo la comida que llevaban.

-El idioma no es un problema tan importante como algunos creen. Es cierto que muy poca gente habla inglés, pero yo llevaba un diccionario de frases hechas para diferentes situaciones que me sacó de muchos apuros. Además, la gente está por colaborar y hacen por entenderte.

-Puedes hacer todas las fotos que quieras a la gente sin pagar ni un duro. Muchas veces son ellos los que te piden fotografiarse contigo.

-Cuando he necesitado recurrir a los servicios de alguna agencia china (como por ejemplo sacar billetes de tren u obtener el permiso para el Tíbet) han sido superlegales y han cumplido siempre su palabra.

Ya conocía China de haber viajado 11 años atrás, pero en viaje organizado. Ahora he quedado tan encantado que ya estoy pensando en el viaje del próximo año a este maravilloso país.

No debería responderte porque estoy en huelga por un enfrentamiento con Geoplaneta por la desastrosa gestión que llevan del foro; pero que no salga de aquí, no se lo digais a nadie.

Si estás en Hunan, imagino que vas a Zhangjiajie, esperate porque allí te van a pedir 240 yuanes por la entrada al parque.

Los chinos se están pasando 25 pueblos con el tema cultural, lo que es extraño tratandose de un supuesto pais comunista en el que la cultura y la naturaleza deben de ser públicos. Lo curioso es que los chinos pagan unos precios similares.

Si llevas un carnet con una foto que pueda asimilarse a un carnet de estudiante puedes intentar colarlo; en algunos sitios funciona y te hacen el 50%.

El tema de las entradas abusivas a los sitios es lo peor de China.

Any, Dom Sep 19, 2010 10:36 pm

sethitwa wrote: Hola, aprovecho este hilo para comentar dos cosas negativas /a mi modo de ver/ de China /donde estoy ahora mismo/

saludos

Lo que dices no es exclusivo de China, sino que es general, aqui mi opinion por partes:

a) Si coges un tour a la muralla eso es mas o menos lo que se puede encontrar, cuando estuve en Pekin esos toures valian poco dinero el equivalente a 12 euros aprox. (2008) no se cuanto valen en ahora y por ese precio el touroperador tiene que rentabilizarlo de otra forma por lo que es obvio que llevan a los turistas a tiendas por comisiones donde tienen estipulado un tiempo de visita, no solo en Pekin sino que tambien eso pasa en Shanghai, Hangzhou, las muy grandes ciudades en general, habla con otros viajeros donde te alojes y alguno te lo comentara.

Si no es tu caso y te cobraron una pasta entonces tienes toda la razon.

En cualquier caso veo innecesario coger un tour para ir a la muralla porque se llega en transporte publico (autobuses o taxi) dependiendo del tramo, y un taxi por todo el dia entre varios cuesta lo mismo que el tour barato para 4, regateando un poquito.

b) El Patrimonio Cultural y el Patrimonio Natural (cuando esta cuidado) cuesta mucho dinero de mantener, por tanto que las entradas sean caras a mi no me llama la atención y no es unico de China, hay sitios mil veces peores.

Por ejemplo: subir al tercer tramo de la Torre Eiffel cuesta 13 euros, el Taj Majal eran 15 euros aproximadamente y entrar al Centro Ceremonial de Orongo y al Volcan Ranu Raraku de la Isla de Pascua, 45 euros (30.000 pesos chilenos) y aqui no te dan la opcion de coger uno solo los 2 o nada... con el agravante de que los chilenos pagan mucho menos que tu y los rapanuis no saben a donde va el dinero, porque estan denunciando que parte del patrimonio estan en peligro por falta de conservacion.

c) Que encuentres exceso de turismo interno no es algo exclusivo de China, para no ir muy lejos ¿en Cadiz o las Rias Gallegas de que pais es el turismo mayoritario en verano?.

Me gusta la idea que los Chinos visiten su pais, eso es un buen sintoma economico de que el dinero esta llegando cada vez a mas gente.

Si ahora hay muchos, mentalizate si sigues por ahi en octubre porque esta a tope, ya que son las vacaciones por las fiestas patrias, para estas fechas reserva trenes o vuelos varios dias antes.

Disfruta de China, ya me gustaría estar a mi en donde estas tu!!!

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

Volver a “Extremo oriente”