Página 1 de 1

Un viaje por China

Publicado: Mar Sep 07, 2010 7:47 pm
por txantxangorri
Recién llegado de China quisiera en primer lugar agradecer a todos aquellos que con sus comentarios y consejos hicieron posible un viaje que hubiera resultado mucho más complicado de no haber contado con ellos. Muchas gracias!!



En efecto,ha sido un viaje más complicado de lo que imaginaba y cualquier error que cometas supondrá una pérdida de tiempo considerable si lo que quieres es moverte en transporte público totalmente por tu cuenta.



Dicho ésto,no pretendo desanimar a nadie sino hacer hincapié en tomar buena nota de las instrucciones para llegar a los sitios; si quieres ganar tiempo puedes optar por tours organizados a costa de perder libertad y un poco de dinerillo.



Aconsejo no pretender hacer muchas cosas y tomarse las cosas con calma y sobre todo,llevar escrito en chino todo lo que pretendas visitar ese día. Si vais un grupo de varias personas,llevad móviles liberados y comprar tarjetas chinas para estar comunicados permanentemente. También os valdrá para reservar hoteles y otros asuntos.



El calor y la humedad harán que recorridos no muy largos resulten más duros de lo normal; las distancias son enormes y los mapas prácticamente inútiles ya que son muy rudimentarios y poco fiables.



Las técnicas de venta son bastante agresivas y no es raro que en los alrededores de las estaciones de autobús y tren te digan que no hay buses o trenes o alojamiento dónde tú pretendes; no te creas nada y sigue a lo tuyo,sólo pretenden venderte su producto.

Lleva siempre agua en abundancia y no te olvides de alguna capa por si llueve y no quieres calarte completamente.



Y ahora paso a detallar mi recorrido durante tres semanas:



DIAS 1-4 BEIJING

visitas a hutongs,plaza de tiannanmenn,ciudad prohibida,palacio de verano,parque de beihai,wangfujing,muralla china (mutianyu),mercado de la seda.... Si necesitais información para llegar a estos sitios en metro,no dudeís en preguntarme; es muy sencillo moverse en metro y cuesta 2 yuangs. Para ir a la muralla china,es necesario coger un bus y luego un taxi o coche particular que os acerque hasta la muralla (fácil si lo llevaís bien apuntado).



DIAS 5 y 6 PINGYAO

no había tren nocturno a Pingyao así que pillamos uno a Taiyuan y de allí un taxi para ir a la estación de autobuses para Pingyao. Al final,el taxi nos ofreció llevarnos hasta Pingyao por un precio razonable y así lo hicimos.

Visitamos el pueblo al llegar ,por la tardeuna vuelta por la muralla y otra vuelta por la noche para verlo iluminado.



DIAS 6,7 y 8 XIAN

a las 9,30,bus a Xian ya que no hay tren; tarda 6 horas.Lo reservamos en el Youth Hostel y ellos te llevan hasta el bus.

Visitamos la torre del tambor y de la campana,el barrio musulmán,los guerreros terracotas.

No hay tren nocturno a Chengdu así que reservamos avión en el youth hostel para mañana a primera hora.



DIAS 8,9 y 10 CHENGDU

visitamos el monasterio de whensun,templo tibetano,buda de leshan,mercado de Qinshiqiao (merece la pena) y centro de recuperación de osos panda.



DIA 10 GUILIN

avión nocturno de Chengdu a Guilin. Taxi hasta el hotel.Mañana partimos a Xinping.



DIAS 11,12,13 y 14 XINGPING

bus de guilin a yangshuo y allí otro a Xingping.

Visitamos la zona (mucho más tranquila que yangshuo) en bambus,treckings,bici,rafting..... Precioso y tranquilo.

También vamos una tarde a yangshuo para ver el espectáculo "Impression".



DIAS 14 y 15 PINGAN

negociamos una furgoneta para ir desde xingping a guilin. Allí cogemos bus a Longsheng y otro a Pingan.

Hacemos una ruta por los alrededores admirando el paisaje.



DIA 15 PINGAN-LONGSHENG-SANJIANG

dia de ruta hacia el parque de Zhangjiajie . 3 autobuses y tren nocturno de Sanjiang a Zhangjiajie.



DIAS 16,17,18 y 19 ZHANGJIAJIE

llegamos al parque en tren nocturno desde Sanjiang. Una furgoneta nos acerca a la aldea de Zhangjiajie donde está la entrada al parque.

Visitamos durante dos días los rincones de este espectacular parque subiendo ascensores en la roca y varios teleféricos. Vistas impresionantes. El último día visita a la cueva más grande de Asia (a unos 100km).



DIAS 20,21 BEIJING

llegamos de madrugada en avion desde zhangjiajie.

Ultimas compras y paseos por la ciudad antes de volver a casa mañana.



DIA 21

avion de vuelta.



Si alguien necesita detalles de cómo moverse para llegar a cualquiera de los sitios que menciono anteriormente o alojamientos en dichas zonas,que no dude en preguntar; os aseguro que agradecereís llevarlo bien apuntado.



Muchas gracias a todos los que me ayudaron y suerte a los que os toca ahora conocer este país tan singular.



Saludos.

Un viaje por China

Publicado: Mar Sep 07, 2010 11:51 pm
por gelomadrid
Hola:

He estado en Agosto viajando en solitario por China, desplazándome en tren. A mí la verdad es que no me ha presentado la menor complicación y estoy deseando que llegue el próximo año para repetir la experiencia. Si me lo permites paso a exponer en qué me baso para decir lo anterior:

-Me había hecho un plan de qué sitios visitaría y cúanto tiempo estaría en cada uno. Los hoteles los había reservado por internet y los billetes de tren igual.

-Llevé un diccionario de frases hechas español-chino para diferentes situaciones (hotel, viaje, compras, etc). Sólo tenía que mostrarles lo que quería decir y ya está. Me resultó muy práctico.

-Comí en los trestaurantes que comen los chinos. Ninguno tenía la carta en inglés, sólo en chino; pero solían tener una foto de cada plato, así que eso ayudaba bastante a elegir.

-De Pekín a Pingyao sí hay tren nocturno, ya que yo fuí en él. Sale de Pekín como a las 19 h y llega a Pingyao sobre las 7 h de la mañana.

Estoy de acuerdo que los mapas que se pueden encontar por aquí no están muy actualizados. Yo llevaba unos de Pekín del año 2007 y faltaban algunas líneas de metro, pues en China los cambios se producen a velocidad de vértigo.

Te felicito por tu recorrido en este maravilloso país.

Un saludo.

Un viaje por China

Publicado: Mié Sep 08, 2010 1:52 am
por txantxangorri
Hola gelo,

me alegro de que no hayas tenido ningún tipo de problemas para moverte por China pero yo insisto en que para mí ha sido el viaje más dificultoso de los que he hecho hasta ahora.

Yo también llevaba mi guía con frases en chino que en ocasiones me sacó de algún apuro; además solía pedir en mi hotel que me escribieran en chino lo que consideraba que me iba a ser necesario cada día...pero es que el más mínimo problema te puede dejar en fuera de juego.



Un ejemplo:voy a una estación perdida en un rincón de China con mi frase escrita en perfecto chino con lo que necesitaba; el empleado que se encontraba detrás de aquella ventanilla me hace gestos negativos con la cabeza con lo cual yo deduzco que no hay billetes pero cual es el problema? No hay para ese día? y para el siguiente? o es que no había el asiento que yo quería? El tío no dejaba de hablarme en chino pero era imposible entenderle. Cuando ya me iba,dándole vueltas a la cabeza sobre cómo saldría de allí ya que en el hotel no me reservaban los billetes de tren,apareció milagrosamente un tío que hablaba inglés y me explicó que había un problema en las vías y que lo estaban arreglando por lo que no se sabía si mi tren estaría disponible. Afortunadamente saqué el billete y el tren llegó. Anécdotas como ésta,podría contar cien.



Yo también tenía un plan de viaje pero no sabía si lo podría llevar a cabo por lo que no tenía nada reservado porque no sabía cuando ni cómo llegaría a cada sitio; todo lo iba reservando sobre la marcha. Pienso que el llevar reservado los hoteles y los billetes de tren desde aquí,simplifica bastante las cosas pero a mí personalmente no me gusta llevar el viaje tan programado. Prefiero decidir sobre la marcha dónde y cuánto tiempo quedarme (con todos los problemas que ello puede implicar).



Yo también comía en los restaurantes que comían ellos y si bien algunos tenían fotos de los platos,otros no; algunas veces acertaba y otras me fui prácticamente sin comer pero bueno,eso son problemas menores ya que siempre tienes la opción de ir a otro sitio que tenga fotos o la carta en inglés.



De Pekín a Pingyao sí hay tren nocturno; quizás me haya explicado mal ya que lo que quería decir es que no había billetes.



Está claro que cada uno cuenta el viaje según le va y es posible que a mí en esta ocasión me hayan surgido más imprevistos de lo normal,lo cual me ha originado más de un quebradero de cabeza aunque al final siempre encontré soluciones.



En cualquier caso,todas las opiniones aportan información y enriquecen el foro; de eso se trata.



Saludos.

Un viaje por China

Publicado: Mié Sep 08, 2010 2:29 am
por Any
txantxangorri, yo fui por libre, sola y sin intinerario 2 veces, anecdotas tengo 4000 !



los bici riskaw que son un desastre con los mapas me llevaron a otro sitio no a donde queria en Suzdal y despues de bajar me di cuenta que estaba totalmente perdida y a las señas otros me entendieron y hasta me llevaron sin cobrarme un duro a donde queria ir.



la primera vez en Pekin, me baje del tren que sale del aeropuerto a la ciudad en una estacion equivocada, pille un taxi sin tener la direccion del hotel en chino y el taxista no hablaba ni pio de ingles...

el tio tenia que llevarme a algun lugar que yo queria ir y el no entendia.

el en chino y yo en castellano (para que en ingles si igual no lo entendia), acabamos entendiendonos, cuando encontre el telefono del hotel.... y no fue en 5 minutos.

cogio su movil, llamo pregunto la direccion y me dejo en la puerta, me cobro la mitad de lo que marcaba el "meter" por perder el tiempo, me tradujo el chino del hotel y ademas el gasto del movil ni me lo cargo, total 25 yuanes.



quise extender mis vacaciones por la via del seguro y un medico chino, me dio un certificado que estaba enferma mientras yo seguia de treks por Yangshuo y Finnair y el seguro me cambiaron el vuelo gratis.

no se si en otro pais un medico se presta a firmar eso, sin ningun tipo de sobornos, sino simplemente diciendole que era para quedarme una semanita mas.



perdi trenes, aviones y siempre aparecia un chino/a que hablaba algo que yo sabia y me lo solucionaba.



la comida llegue a pedirla por señas, sin carta porque para que si chino no entiendo... y mas de una vez me invitaron a entrar a las cocinas a ver que queria !!! falto que me dejen cocinar a mi misma ..



depende como te lo plantees, pero lo guapo de China es que te puedes meter en mil lios y sales de ellos con la ayuda de un chino, sin que nadie te cobre una fortuna, te estafe o te engañen como pasa algun otro pais de Asia que empieza por I y sin embargo muchos adoran en este foro.



pero te entiendo perfectamente, puede que a ti todas las anecdotas te agobien y prefieras no tener sobresaltos o cambios de planes frecuentes, yo acabe en Yunnan en el segundo viaje porque para el Tibet los mismos chinos de una agencia de un hostel de Chengdu me aconsejaron que no fuera que estaba a tope y estaba dispuesta a soltar pasta... en el permiso y en el tour, no creo que eso lo hagan en muchos sitios ... a Yunnan me fui a mi aire.



China tiene mil defectos como todos los sitios (menos que otros sitios pienso yo), pero algunos la adoramos por sus Virtudes, que estan en los ciudadanos Chinos, la gente mas maja que he conocido... y me pasa como a gelo solo sueño con volver.



Gracias por tus comentarios, creo que lo pasaste bien a pesar de mil anecdotas... y esas de aqui a 20 dias ya las recordaras con sonrisas...

Un saludo,

Un viaje por China

Publicado: Mié Sep 08, 2010 1:04 pm
por txantxangorri
Hola Anny,



coincido con algunas de tus puntualizaciones y no tanto con otras. Es evidente que en todos los viajes que realizas por tu cuenta atraviesas momentos más o menos complicados que generalmente se solucionan de forma satisfactoria y conforme pasa el tiempo,sirven para reirte de aquellas situaciones; creo que todos podríamos contar cientos de ellas.

Está claro que para viajar por libre,hay que tener cierto espíritu aventurero y tener muy claro que tendrás que tomarte con "filosofía" todos los avatares que surgirán en tu camino.Cada país es un mundo en sí mismo y las cosas funcionan de forma diferente; debes ir preparado para ello.

Y China no es una excepción.



Por otro lado,soy de los que piensa que cada viaje es una experiencia personal distinta y el poso que finalmente te queda,es el creado por todos los momentos vividos a lo largo del mismo.



Lo único que pretendo con este post,es reflejar lo que ha sido mi viaje y aportar información que considero importante para tratar de hacerlo más sencillo a los que piensan visitarlo en el futuro. No quisiera dar la impresión de que desaconsejo viajar a China o de que es imposible hacerlo por libre.....nada más lejos de mi intención.



Las anécdotas que cuentas de tus viajes a China,las he vivido todas a excepción de la del médico que dicho sea de paso,me parece muy poco profesional y ética por su parte. Yo he llegado a cocinar mi propia comida entre las risas de todos los de alrededor.



Sin embargo,desgraciadamente,yo no puedo decir que solucioné siempre mis problemas gracias a algún chino que desinteresadamente me ayudó. Los intentos de timos y estafas se sucedieron en demasiadas ocasiones.....taxis que aprovechando mi situación de necesidad me pedían 100 yuangs por un recorrido que había pagado hace 10 minutos,5 yuangs....garitos que me pedían 25 por una cerveza cuando no solía pagar más de 5....gente que se ofrece a ayudarte porque hablan inglés pero sólo tratan de engañarte para venderte su tour o sus productos.........Pero lo peor no era el puñado de monedas que pretendían estafarme sino su actitud de prepotencia con sonoras carcajadas y gestos de desprecio que más de una vez me dedicaron ante mi sorpresa.



Y hablando de rickshaws te puedo contar la anécdota vivida por tres chicas que viajaron conmigo. Se dirigían a su hotel cuando decidieron hacerlo en una de estas bicis; el conductor les dijo que no podía llevar a las 3 y que necesitarían 2 vehículos. Aceptaron por 50 yuangs. Les llevaron a un hutong oscuro y desierto y les dijeron que se bajaran que ya habían llegado; cuando les dijeron que no era allí insistían en que sí y que les pagaran 100 por cada rickshaw....pero viendo el creciente estado de tensión de las chicas,decidieron subir a 100 por persona....al final no pasó nada grave pero el momento fue sumamente desagradable. Tuvieron que volver en taxi desde allí cuando consiguieron salir del hutong.



Por supuesto que estas situaciones o similares te pueden pasar en cualquier país del mundo incluyendo el tuyo propio pero cuando a lo largo de tres semanas se repiten con demasiada frecuencia,enturbian un poco tus sensaciones.



Pero aún así, repito que fueron simples anécdotas en un viaje en el que también encontré gente extraordinaria que se esforzó por ayudarme desinteresadamente; para nada estoy juzgando a un pueblo por la actitud de unos pocos pero creo que es necesario constatarlo. Por otro lado,China es un país superseguro hoy por hoy y en ningún momento tuve sensación de inseguridad alguna,más bien todo lo contrario.



Y sobre todo,no quisiera desvíar la intención de este post que sólo pretendía dar información para convertirlo en un post de rechazo a China; PARA NADA!!!

China es un país espectacular que ofrece muchos atractivos aunque en mi opinión sudarás para hacerte entender si lo quieres hacer por tu cuenta,en transportes públicos y sin llevar nada reservado. Pero sin duda........LO CONSEGUIRAS!!



Saludos a todos.

Un viaje por China

Publicado: Mié Sep 08, 2010 6:45 pm
por bjuca
Hola txantxangorri, este año hago el 2º viaje a China y comparto todas tus opiniones, China por libre no es un pais facil, pero en parte esta dificultad forma parte del viaje.

Bueno, ahora viene la parte de ayuda que necesito, me gustaria informacion del transporte en la ruta que hiciste desde el dia 11 hasta el dia 19.

salu2 y gracias anticipadas.

bjuca

Un viaje por China

Publicado: Mié Sep 08, 2010 8:23 pm
por txantxangorri
Hola bjuca,

por supuesto todo forma parte del viaje y todo absolutamente tiene su lado positivo.Totalmente de acuerdo.



La parte del viaje a la que te refieres fue la más complicada,sobre todo de Pingan a Zhangjiajie.



De Guilin a Yangshuo es sencillo; desde la estación de autobuses de Guilin pillas ticket en cualquier ventanilla a Yangshuo (te entienden fácil). Al llegar a Yangshuo,en la misma estación sale el bus que te lleva a Xingping (unos 40´).



Para desplazarte de Xingping a Pingan hay que desandar lo andado hasta Guilin y allí hay un bus que te lleva directo a Pingan pero desconozco los horarios. La otra opción es coger un bus Guilin-Longsheng y allí otro Longsheng-Pingan.



Insisto en que si os juntaís de 4 a 6 personas podeís negociar un taxi o furgoneta que os haga el trayecto o al menos parte de él. No se paga mucho más y se gana bastante tiempo.



Para ir de Pingan a Zhangjiajie (imagino que es tu principal duda) debo agradecer las instrucciones que me dieron en este foro varias personas.

Debes volver a Longsheng y allí hay autobuses a Sanjiang. En Sanjiang debes desplazarte a la estación de trenes situada a unos 15km de la ciudad. La estación se llama Sanjiang Xian por si quieres buscarla en internet. El tren que va a Zhangjiajie pasa a media noche y la estación está situada en medio de la nada. Las taquillas permanecen cerradas hasta que no pasa algún tren y allí tendrás que tener suerte para conseguir una litera.

Si consiguieras reservarlo con antelación te sería de gran ayuda. Yo fui incapaz de conseguirlo ni desde Yangshuo ni desde Guilin después de entrar a varias agencias y algunos hoteles. El resultado fue que tuve que viajar en asiento duro toda la noche en un tren atestado de gente.Llega a primera hora de la mañana (sobre las 8-9)

Desde Sanjiang también hay autobuses que te pueden subir parte del trayecto y conectar con otros autobuses o trenes pero no te puedo dar detalles exactos.



Otra opción es bajar hasta Guilin y de allí a Liuzao donde coges el mismo tren pero unas horas antes. Das mucho más rodeo.



Una vez llegado a Zhangjiajie,un bus o taxi te lleva hasta la aldea de Zhangjiajie a unos 40km,un pequeño poblado donde está una de las entradas al parque.



Espero haberte servido de alguna ayuda.



Saludos.

Un viaje por China

Publicado: Mié Sep 08, 2010 9:08 pm
por bjuca
Muchas gracias, tenía muchas dudas con esta ruta, ahora lo tengo más claro.

salu2 bjuca

Un viaje por China

Publicado: Jue Sep 09, 2010 12:17 am
por Any
txantxangorri wrote:



Sin embargo,desgraciadamente,yo no puedo decir que solucioné siempre mis problemas gracias a algún chino que desinteresadamente me ayudó. Los intentos de timos y estafas se sucedieron en demasiadas ocasiones.....taxis que aprovechando mi situación de necesidad me pedían 100 yuangs por un recorrido que había pagado hace 10 minutos,5 yuangs....garitos que me pedían 25 por una cerveza cuando no solía pagar más de 5....gente que se ofrece a ayudarte porque hablan inglés pero sólo tratan de engañarte para venderte su tour o sus productos.........Pero lo peor no era el puñado de monedas que pretendían estafarme sino su actitud de prepotencia con sonoras carcajadas y gestos de desprecio que más de una vez me dedicaron ante mi sorpresa.



Y hablando de rickshaws te puedo contar la anécdota vivida por tres chicas que viajaron conmigo. Se dirigían a su hotel cuando decidieron hacerlo en una de estas bicis; el conductor les dijo que no podía llevar a las 3 y que necesitarían 2 vehículos. Aceptaron por 50 yuangs. Les llevaron a un hutong oscuro y desierto y les dijeron que se bajaran que ya habían llegado; cuando les dijeron que no era allí insistían en que sí y que les pagaran 100 por cada rickshaw....pero viendo el creciente estado de tensión de las chicas,decidieron subir a 100 por persona....al final no pasó nada grave pero el momento fue sumamente desagradable. Tuvieron que volver en taxi desde allí cuando consiguieron salir del hutong.




Me sorprende, no es lo usual. :(





txantxangorri wrote:



Y sobre todo,no quisiera desvíar la intención de este post que sólo pretendía dar información para convertirlo en un post de rechazo a China; PARA NADA!!!

China es un país espectacular que ofrece muchos atractivos aunque en mi opinión sudarás para hacerte entender si lo quieres hacer por tu cuenta,en transportes públicos y sin llevar nada reservado. Pero sin duda........LO CONSEGUIRAS!!



Saludos a todos.





Saludos,