Hostales en China.

mosainz, Dom Nov 28, 2010 2:24 am

Somos un matrimonio de jubilados, y tenemos previsto visitar China, desde el 1 al 29 de Abril del 2011. Ya tengo los vuelos internacionales, una oferta que he pillado.

Me he puesto en contacto con varias agencias Chinas, para confeccionar el circuito, y una vez acabado me cobran un paston, entorno a los 4800€/persona. El motivo es que en varios sitios, no tienen guias en español, y nosotros de ingles muy poquito, y entonces tendriamos que contratar un guia nacional de español, al que hay que pagar el transporte y el alojamiento, en los sitios que se utilice y estos son: en la provincia de Yunnan (Kunming, Dali, Lijiang y Zhongdian), provincia de Sichuan (Jiuzhaigou), Pingyao y Datong.

Me podeis decir de alguna agencia china, españolas he buscado en las moyorista y nada de nada, que tenga guia en español en los mencionados sitios, si es posible.

El precio indicado, es que nos consideran como privado, si fuesemos 4 quedarian en 4.000€, que sigue siendo una pasada.

Como tengo que tomar el guia nacional, sino no me entero de nada y solo ir para hacer fotos, de verdad que no vamos, y para rebajar el precio nos ofrecen hoteles de 3*, pero se queda sobre los 4200 €.

Entonces tenia pensado eliminar cosas que visitar, pero un internauta, me ha comentado que los hostales, sulen estar muy limpios y suelen tener habitacion doble con baño interior y el precio es la tercera parte.

Agradeceria, me indicaseis vuestras espericncias en hostales que esten limpios y no muy ruidosos, de los sitios siguientes:

Shanghai, Suzhou, Zhouzhuang, Guilin, Longsheng, Yangshuo, la provincia de Yunnan indicada mas arriba, la provincia de Sichuan (Chengdu, Monte Emei), Xian, Luoyang, Pingyao(he tomado nota de uno indicado en este foro, Yamen Hostel), Datong y Beijing.

Con vuestra informacion, podre reducir el pto. y ver todo lo que queremos, si tenemos fuerzas, pero lo intentaremos.

Como somos un poco comodos, queremos que todos los transportes, nos lo gestione la agencia preferentemente en avion y en cama blanda en tren.

Reitero nuestro agradecimiento.

Saludos

enepi, Dom Nov 28, 2010 11:20 am

Hola Mosainz

Estuve en China en 2007 por mi cuenta. En Beijing busque un hotel/hostal por mi cuenta, por internet. Me quede en lo que se llama un hutong, es decir, una casa tradicional China en el barrio antiguo de Beijing.

Aqui tienes los detalles y la web:

http://www.templeside.com/page5.html

Templeside house hostel

NO.3 Liuhe Hutong 2 Tiao, Xisi

Xicheng District

Beijing p. +86 10 66157797

f. +86 10 66157797

e. booking@templeside.com

el precio fue unos 10€ por persona con desayuno :)

No es un hotel en si, es una casa tradicional que alquila habitaciones. A mi, personalmente me encanto. Estaba limpio, la gente era muy agradable, y el sitio tenia todo el encanto del mundo. Una cosa buena es que todas las habitaciones daban al patio, y te sentabas a tomar algo y a charlar con otros viajeros.

Desde el hotel me organizaron el hiking en la gran muralla (hice jingshanglin a simatai) y tambien organizaban tours por la ciudad, pero no creo que fuesen en espanhol.

Si preferis un hotel mas clasico (occidental) hay muchos tanto en Beijing como en Shanghai, cualquier pagina os deberia servir, como www.atrapalo.com o www.lastminute.es

Espero que os sirva de ayuda. Cualquier duda no tienes mas que preguntarme.

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

casikeno, Dom Nov 28, 2010 10:20 pm

en yangshuo, el yangshuo flowers, 10 euros la doble

en chengdu traffic inn, 150 yuan la doble, el personal super agradable, y en pleno centro de la ciudad, si no hay aqui el sims cozy guesthouse, es muy bueno pero un poco mas alejado del centro

en kunming , el hump, 150 la doble en el centro y el personal excepcional

en pingyao, el yamen como ya te han recomendado, todas las habitaciones con cuarto de baño .

Lachaux, Lun Nov 29, 2010 2:23 pm

ESTUVE UN MES EN CHINA POR MI CUENTA Y ENCONTRE UNA CADENA DE HOTELES ESTUPENDA JINJIANG INN, SON HOTELES SUPER LIMPIOS Y BARATOS, EL PROBLEMA ES QUE TUVIMOS QUE UTILIZAR BASTANTE NUESTRA GUIA DE CONVERSACIÓN DE CHINO PORQUE CASI NO HABLAN INGLÉS PERO ESTUVO MUY BIEN.

mosainz, Lun Nov 29, 2010 4:21 pm

gracias, por vuestros comentarios, sigo haciando la lista, para decirselo a al agencia, pero me gustaria tener confirmacion, que todos son con baño indivisdual.

Una vez que tenga en todas las ciudades o casi todas, se lo paso a la agencia, para que me rebaje el precio del circuito.

Reitero mi agracecimiento y espero que otros compañeros siguan dandome sitios.

Saludos

enepi, Lun Nov 29, 2010 10:58 pm

mosainz wrote: gracias, por vuestros comentarios, sigo haciando la lista, para decirselo a al agencia, pero me gustaria tener confirmacion, que todos son con baño indivisdual.

Una vez que tenga en todas las ciudades o casi todas, se lo paso a la agencia, para que me rebaje el precio del circuito.

Reitero mi agracecimiento y espero que otros compañeros siguan dandome sitios.

Saludos

Hola de nuevo, comentarte que el hutong que te recomende no tenia habitaciones con banho individual, al menos la nuestar no tenia, creo recordar que el banho era comunal. un poco lo que cabria esperar de una casa antigua sin reconvertir a hotel.

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Anna2012, Mié Dic 01, 2010 8:36 am

http://www.viaje-a-china.com/hotel/ ($10 -..): Del presupuesto para el más lujoso, para negociante o viajeros, proporcionamos los hoteles adecuardos para las mejores ofertas en China.

calderina, Lun Dic 27, 2010 12:48 am

Hola mosainz, acabo de encontrar tu post, ya que junto con 2 amigas tenemos previsto visitar China en fechas similares a las vuestras, y al igual que vosotros he empezado a mirar precios de agencias locales chinas, y salen unos precios carísimos, en comparación con otros países que hemos visitado y en que la diferencia de precio respecto a agencias españolas era abismal, por lo que nos estamos planteando viajar por libre, ya que a menudo una buena guía, como puede ser la Lonely, puede ser mejor que algunos guías de habla hispana, como nos pasó en nuestro último viaje a Birmania y los Templos de Angkor.

También, como vosotros, estamos mirando precio de alojamientos, y dentro del amplio abanico que hay, he visto que los hostels no están del todo mal. Si os interesa mirar precios o reservar, lo podéis hacer a través de http://es.hostelbookers.com, en español, y que además no cobran comisión.

¿Os importaría publicar vuestro itinerario?, porqué por las localidades que pedís información de hostels, veo que tiene que ser muy completo.

Saludos.

Volver a “Extremo oriente”