El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ayuda botitas! (Sobre ciudades Chinas)

martetamm, Mar May 31, 2011 10:30 am

Botitas, quería mandarte un privado pero logro hacerlo!

Tras haber visualizado tus videos (gracias!! vaya curre te has metido!) me gustaría que pudieras escribir correctamente el nombre de las ciudades y decirme en qué provincia están. Yo te escribo los nombre tal y como los he entendido fonéticamente.

Ya me he dado cuenta de que la LP de este gran País no es muy fiable y pedí mapas de algunas provincias a la embajada China. Son bastante más detallados y tal vez logre localizar alguno de los pueblos o ciudades que tu comentas.

Iremos del 4 al 24 de agosto y mi idea era centrarme: en Hong Kong (donde tenemos el vuelo i/v) y las provincias de Yunnan (visitar Zhongdian, Lijiang, Dali, Yuangyang), Guizhou (Xijiang, Chong'an, Zhaoxing), Guanxi (yanshuo, Sanjiang, Ping'an, Guilin). Tendré que recortar pero no sé, qué pq quiero verlo todo! y además mi pareja se ha empeñado en que quiere ir Shanghai....tal vez lo bueno sería visitar esos pueblos que tu vistes desde allí....me han parecido encantadores y menos turísticos que los de las provincias que antes te comentaba....es así?

Ahí van los nombres misteriosos:

En el video nº 1:

- "Liasang" (pueblo Mao, paraste de escala a Kaili)

- A hora y media de kaili "Chenyuan" (dices que es una ciudad ribereña). Te refieres a Chong'an?

- "Jianshui" (dices que de allí fácil llegar a Yuanyang).

- En el minuto 10, comentas que no pudiste ir a una montaña y visitaste unos pueblos con excursiones contratadas. Cuáles eran: "honkun" (estanques luna), "Siri" (halls interiores), "Xiaoliquen (entre dos riachuelos).

- "Fuyayau" (excursión de un dia desde Shanghai). Es demasiado turístico?

- "Tomli" (excursión de un dia desde Shanghai). Es demasiado turístico?

En el video nº 3:

- El pueblo que sale en el minuto 1 o en el 15 (ya que creo que es la misma imagen) es "chaoxing?" comentas que se puede dormir en casa de alguna familia. Cuánto pagaste por ello?

- minuto 6 "aman"

Gracias por cualquier información / aclaración y por todas tus aportaciones al foro!

Botitas, Mar May 31, 2011 12:10 pm

martetamm wrote: Iremos del 4 al 24 de agosto y mi idea era centrarme: en Hong Kong (donde tenemos el vuelo i/v) y las provincias de Yunnan (visitar Zhongdian, Lijiang, Dali, Yuangyang), Guizhou (Xijiang, Chong'an, Zhaoxing), Guanxi (yanshuo, Sanjiang, Ping'an, Guilin). Tendré que recortar pero no sé, qué pq quiero verlo todo! y además mi pareja se ha empeñado en que quiere ir Shanghai....tal vez lo bueno sería visitar esos pueblos que tu vistes desde allí....me han parecido encantadores y menos turísticos que los de las provincias que antes te comentaba....es así?

Es mucho tute para 21 días, en Yunnan Zhongdian, Lijiang y Dali están cerca, Yuanyang yo lo descartaría porque os pilla muy lejos. Con Yunnan y Guanxi más ciudades (Beijing, Shanghai, Xian ¿?). Tengo que salir, luego te edito el mensaje y lo acabo.

En el video nº 1:

- "Liasang" (pueblo Mao, paraste de escala a Kaili)

- A hora y media de kaili "Chenyuan" (dices que es una ciudad ribereña). Te refieres a Chong'an?

- "Jianshui" (dices que de allí fácil llegar a Yuanyang).

- En el minuto 10, comentas que no pudiste ir a una montaña y visitaste unos pueblos con excursiones contratadas. Cuáles eran: "honkun" (estanques luna), "Siri" (halls interiores), "Xiaoliquen (entre dos riachuelos).

- "Fuyayau" (excursión de un dia desde Shanghai). Es demasiado turístico?

- "Tomli" (excursión de un dia desde Shanghai). Es demasiado turístico?

En el video nº 3:

- El pueblo que sale en el minuto 1 o en el 15 (ya que creo que es la misma imagen) es "chaoxing?" comentas que se puede dormir en casa de alguna familia. Cuánto pagaste por ello?

- minuto 6 "aman"

Gracias por cualquier información / aclaración y por todas tus aportaciones al foro!

https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

martetamm, Mar May 31, 2011 1:07 pm

Gracias Botitas!

No me apetece nada ir Pekin ni a Xian! eso nos permitirá tener algún día más para zonas rurales.

Ya he visto que Yuanyuang queda lejos y el aceso requiere tiempo....me quedaré con las ganas, porque me llamaba mucho el tema de las minorías étnicas y los mercados poco turísticos de la zona....

Me da la sensación que todos los pueblos de la provincia de Guizhou y Guangxi son muy turísticos...tal vez me equivoco!

Botitas, Mar May 31, 2011 10:59 pm

Duplicado
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

Botitas, Mar May 31, 2011 11:00 pm

martetamm wrote: Iremos del 4 al 24 de agosto y mi idea era centrarme: en Hong Kong (donde tenemos el vuelo i/v) y las provincias de Yunnan (visitar Zhongdian, Lijiang, Dali, Yuangyang), Guizhou (Xijiang, Chong'an, Zhaoxing), Guanxi (yanshuo, Sanjiang, Ping'an, Guilin). Tendré que recortar pero no sé, qué pq quiero verlo todo! y además mi pareja se ha empeñado en que quiere ir Shanghai....tal vez lo bueno sería visitar esos pueblos que tu vistes desde allí....me han parecido encantadores y menos turísticos que los de las provincias que antes te comentaba....es así?

Es mucho tute para 21 días, en Yunnan Zhongdian, Lijiang y Dali están cerca, Yuanyang yo lo descartaría porque os pilla muy lejos. Con Yunnan y Guanxi más ciudades (Beijing, Shanghai, Xian ¿?). Tengo que salir, luego te edito el mensaje y lo acabo.

OK, estoy de vuelta, día duro en la oficina ...

En el video nº 1: (¡¡¡estos aparecen en varios videos!!!)

- "Liasang" (pueblo Mao, paraste de escala a Kaili) ... Basha (pronunciado Biasha), pueblo Miao cerca de Congjiang (video 3)

- A hora y media de kaili "Chenyuan" (dices que es una ciudad ribereña). Te refieres a Chong'an? ... no, me refiero a Zhenyuan, no está en la LP (googlea), en chino la zh se pronuncia parecido a ch en castellano (video 3)

- "Jianshui" (dices que de allí fácil llegar a Yuanyang) ... Jianshui, lo has clavado, en Yunnan. De allí a Yuanyang unas 6-7 horas (video 4)

- En el minuto 10, comentas que no pudiste ir a una montaña y visitaste unos pueblos con excursiones contratadas. Cuáles eran: "honkun" (estanques luna), "Siri" (halls interiores), "Xiaoliquen (entre dos riachuelos) ... La montana es Huangshan en Anhui, los pueblos son Hongcun, Xidi y Xiao Likeng en el condado de Wuyuan (provincia de Jiangxi)

- "Fuyayau" (excursión de un dia desde Shanghai). Es demasiado turístico? ... Zhujiajiao, si bastante turístico

- "Tomli" (excursión de un dia desde Shanghai). Es demasiado turístico? ... Tongli, también bastante turíistico pero con más feeling y menos fotogenia que zhujiajiao

En el video nº 3:

- El pueblo que sale en el minuto 1 o en el 15 (ya que creo que es la misma imagen) es "chaoxing?" comentas que se puede dormir en casa de alguna familia. Cuánto pagaste por ello? ... Zhaoxing en Guizhou, dormí en una pequeña pensión familiar, las hay a patadas por 4 pelas, muy entrañable. Donde dormí en una casa privada fue en Xijiang, y, pidiendo disculpas de antemano, jamás diré dónde, en el video explico el porqué.

- minuto 6 "aman" ... Maàn, el pueblo del famoso puente de Chengyang, mira aquí:

http://global-mariner.com/index107WindAndRain1.html

Los pueblos en Guanxi o Guizhou no son turísticos (¿qué entiendes por "turístico"?), si encuentras un "hogar" alejado de la LP encontrarás tu destino soñado, son provincias inmeeeeeensas, no olvides la ley del 80/20, el 80 por ciento de los turistas se concentran en el 20 por ciento de los sitios, la magia se esconde en la búsqueda y el azar ...

Un saludo

martetamm, Mar May 31, 2011 11:27 pm

Gracias Botitas!

En ningún momento te pediría dónde pasaste la ncohe en Xijiang; entiendo perfectamente a lo que te refieres!

Tan sólo me gustaría tener un precio orientativo de las pensiones familiares.

Muchas gracias por tus aclaraciones!

Ahora toca leer, buscar, etc...aún más y acabar de preparar el recorrido!

usulon, Jue Sep 08, 2011 4:36 pm

Consulta para Botitas, y quienquiera que conozca Guizhou y Hunnan.

Tengo previsto viajar en el mes de octubre, +- 30 días a China.

Tengo claro el itinerario de los primeros días al comienzo del viaje, no tanto cuantos días de estancia son aconsejables en cada lugar, hasta llegar a Zhangjiajie:

La llegada del vuelo es a:

Guangzhou, 3 Noches

Guiyang, 3 N.

Kaili, 3 N.

......................

Huaihua, 1 N

Fenghuang, 3 N

Zhangjiajie, 3 N

Pero a partir de aquí no tengo idea de que itinerario seguir, teniendo como destino final llegar a Beijing donde pretendo estar 6 N al final del viaje, entre las cuales quería hacer un viaje a Chengde ( 1 ó 2 noches).

Agradezco sujerencias de quienes conozcan la zona, empezando por Botitas, de quien lo doy por supuesto.

Gracias

Botitas, Vie Sep 09, 2011 1:35 pm

usulon wrote: Consulta para Botitas, y quienquiera que conozca Guizhou y Hunnan.

Tengo previsto viajar en el mes de octubre, +- 30 días a China.

Tengo claro el itinerario de los primeros días al comienzo del viaje, no tanto cuantos días de estancia son aconsejables en cada lugar, hasta llegar a Zhangjiajie:

La llegada del vuelo es a:

Guangzhou, 3 Noches

Guiyang, 3 N.

Kaili, 3 N.

......................

Huaihua, 1 N

Fenghuang, 3 N

Zhangjiajie, 3 N

Pero a partir de aquí no tengo idea de que itinerario seguir, teniendo como destino final llegar a Beijing donde pretendo estar 6 N al final del viaje, entre las cuales quería hacer un viaje a Chengde ( 1 ó 2 noches).

Agradezco sujerencias de quienes conozcan la zona, empezando por Botitas, de quien lo doy por supuesto.

Gracias

Pues lo he leido de casualidad, porque últimamente no entro casi nada por este foro. A ver, no creo que pueda darte un buen consejo porque en realidad no sé cuáles son tus preferencias (naturaleza, ciudades, festivales, etnias, ...). En todo caso, lo que a mí me parecería más correcto sería incluir Yunnan en tu itinerario, tanto norte como sur, y si te apetece seguir por Guizhou hay un sitio precioso que no conoce ni Dios, y super hermoso según las fotos que me ha pasado una amiga china llamado LIBO, googlea "libo guizhou" y verás. En Hunan, Dehang, lo repito, es de lo más chulo y relajado que he visto en China. Si haces Yunnan empieza por aquí, y sigue un sentido de viaje oeste-este Yunnan-Guizhou-Hunan-Beijing. Te puede quedar un viaje maravilloso. Quita una noche a Fenghuang, con un par de días completos ya vale ( a no ser que te guste alternar y tomar tragos de noche con gente china, en ese caso te puedes tirar allí todo el mes). Igual nos vemos por allí, del 17 de Septiembre al 17 de Octubre andaré por China.

Un saludo

usulon, Vie Sep 09, 2011 4:20 pm

Un millón de gracias Botitas. La suerte, por una vez, parece que se ha puesto de mi lado, si como dices no frecuentas este foro.

La cuestión está en que ya he viajado a China en tres ocasiones anteriormente. Las dos últimas en 2009 y 2010. En el último viaje he pasado por Yunnan (Kumming, Dali, Lijiang) y Luoyang, antes de arribar a Beijing. Y en el anterior, octubre de 2009, por Guilin, Yangshuo, Chonquing, Dazu, Chengdu, Leshan, Xian, Pingyao, y Datong para acabar también en Beijing. La primera vez lo había hecho a Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Fuzhou, Xiamen.

Parece como que no supiera ir a otro sitio, pero, al menos, preferiría hacer un itinerario que no incluyese ninguno de estos sitios.

He visto los excelentes videos que subiste al foro, sobre Zhangjiajie y Wulingyuan, y particularmente Dehang, y creo recordar que hablas de Hunnan en general.

Nuestras preferencias son una combinación de etnográficas, culturales, paisajísticas, pero también urbanas, cuando éstas merecen la pena por sí mismas pero también, por nuestras propias limitaciones y condicionantes personales, como base operativa puesto que en ellas resulta más fácil encontrar servicios. Como ejemplo, Dehang, las imágenes y la magnífica, hasta emotiva por que no decirlo, narración que haces en tu video. Pero nosotros no resistiríamos ni esas caminatas, ni esos chapuzones. Por otra parte mi poco operativa columna con sus hernias discales me impone muchas limitaciones para encontrar un lecho donde descansar, por citar alguno.

Quitando una noche de Fenghuang, el trayecto que tengo previsto ocupa 15 noches, más 7 noches, entre Beijing y Chengde, deja 7 noches sin cubrir. Siempre con la perspectiva de ir hacia Beijing, he pensado en Nanchang (por Changsha, o no), y su entorno, pero parece lejano y complejo en cuanto a transporte, puesto que desde Zhangjiajie no hay vuelos ni ferrocarril directo. O Nanking.

Bueno, pues estas son mis dudas, las que me hicieron dirigirme a tí procurando ayuda.

Muchas gracias, Botitas. Y desde luego, sería un placer para mí encontrarnos.

Un saludo

Volver a “Extremo oriente”