Sigo adelante viaje JAPON

belart, Mié Jun 08, 2011 5:41 pm

Buenas,

No se si hay alguien pensando en ir a Japon o si estais desanimados por el suceso horrible de marzo....pero despues de pensarlo mucho, hablar con la embajada de japon, el ministerio de exteriores de españa y el consejo de seguridad nuclear al final nos vamos a Japon en septiembre, si no pasa nada (ni al pais ni a nosotros)

Alguien esta en la misma situación?

Saludos a todos!!!!

enepi, Mié Jun 08, 2011 6:27 pm

Si

yo voy en septiembre, la segunda quincena

en la gran mayoria de japon la vida es totalmente normal. Sobre todo de Tokyo hacia el Sur. ademas, algo asi como el 80% de extranjeros ha vuelto (de los que vivian alli)

no hay ningun problema para ir

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

belart, Mar Jun 14, 2011 8:35 am

Buenas!!

Yo tambien voy la segunda quincena y ya tengo ganas de que llegue!!!! Estoy terminando de mirar el alojamiento.

Saludos!!!

martap, Mié Jun 15, 2011 12:27 am

Hola !

nosotros tenemos billetes para el 1 de Agosto, y cada vez que nos animamos sale algo que nos tira atras.

Justo el 4 de Junio detectaron los niveles de radioactividad mas elevados en Fukushima, y esta semana pasada al parecer habían subido eneormemente los niveles de estroncio en el agua de mar alredor de la central

La embajada española en Japon nos ha dado una respuesta política, nos han remitido a la web del ministerio de exteriores.

Por el momento no hemos cancelado el vuelo; la compañia Swiss nos ha indicado que proporciona bonos (validos durante un año)y que el billete puede ser canjeado hasta el dia antes de la salida (esto quiero volver a validarlo).

Salu2 y gracias por ser tan activos en el foro!!!

willardo73, Vie Jun 17, 2011 2:16 pm

Los temores se pueden evitar si no se va a visitar la turística central de Fukushima.

No dejad de ir a Japón o bien avisad a todos los japoneses que ha habido un terremoto en Lorca, no vaya a ser que quieran subir a la Giralda.

enepi, Vie Jun 17, 2011 2:33 pm

martap wrote: Hola !

nosotros tenemos billetes para el 1 de Agosto, y cada vez que nos animamos sale algo que nos tira atras.

Justo el 4 de Junio detectaron los niveles de radioactividad mas elevados en Fukushima, y esta semana pasada al parecer habían subido eneormemente los niveles de estroncio en el agua de mar alredor de la central

La embajada española en Japon nos ha dado una respuesta política, nos han remitido a la web del ministerio de exteriores.

Por el momento no hemos cancelado el vuelo; la compañia Swiss nos ha indicado que proporciona bonos (validos durante un año)y que el billete puede ser canjeado hasta el dia antes de la salida (esto quiero volver a validarlo).

Salu2 y gracias por ser tan activos en el foro!!!

Marta, la decision final siempre es tuya y con la que estes mas comoda, pero aparte de la zona (no muy amplia) rodeando la central, la vida en Japon es totalmente normal, salvo cortes esporadicos de electricidad (programados) en algunas zonas.

Y desde luego al sur de Tokyo ha habido normalidad casi desde el principio.

Si te quedas mas tranquila te puedes concetrar en el sur del pais, pero ir a Japon en este momento no es un problema

saludos

David1, Mar Jun 28, 2011 4:55 pm

Hola a todos.

Como recordaréis yo abrí un hilo sobre este tema hace un tiempo.

En nuestro caso, el viaje ha quedado cancelado sine die. Ya hemos preparado el viaje sustituto. 3 semanas por nuestra cuenta en islas griegas, que hace tiempo que queriamos ir.

Yo soy mas echao palante, y quizas me lo habria pensado. Llevaba un año con este viaje en mente, y tengo la guia lonely de Japon muerta de risa. Pero mi mujer dice que ni hablar. Además nosotros vamos con un bebé, y eso tambien echa un poquito para atras...

No sé, el tema de la radiación es delicado, ni siquiera los expertos se aclaran, y encima los efectos nocivos son a largo plazo. Me imagino que las autoridades japonesas intentan quitar todo el hierro posible al asunto, y estan en su papel. Yo en su lugar haria lo mismo.

Yo, como os digo, con todo el dolor de mi corazon, no voy a ir este año, ni previsiblemente en los proximos años. Quizas el verano que viene busquemos la alternativa de Corea del sur, yo que se...

De todas formas, todo esto es muy personal. En principio, evitando la zona de la central no deberia suceder nada. Entiendo perfectamente a la gente que ya lo tenia todo organizado y quiere seguir adelante. Probablemente yo haria lo mismo en otras circunstancias.

Saludos!
Cuando estés en Roma, compórtate como los romanos.

San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

enepi, Mar Jun 28, 2011 5:29 pm

David1 wrote: Hola a todos.

Como recordaréis yo abrí un hilo sobre este tema hace un tiempo.

En nuestro caso, el viaje ha quedado cancelado sine die. Ya hemos preparado el viaje sustituto. 3 semanas por nuestra cuenta en islas griegas, que hace tiempo que queriamos ir.

Yo soy mas echao palante, y quizas me lo habria pensado. Llevaba un año con este viaje en mente, y tengo la guia lonely de Japon muerta de risa. Pero mi mujer dice que ni hablar. Además nosotros vamos con un bebé, y eso tambien echa un poquito para atras...

No sé, el tema de la radiación es delicado, ni siquiera los expertos se aclaran, y encima los efectos nocivos son a largo plazo. Me imagino que las autoridades japonesas intentan quitar todo el hierro posible al asunto, y estan en su papel. Yo en su lugar haria lo mismo.

Yo, como os digo, con todo el dolor de mi corazon, no voy a ir este año, ni previsiblemente en los proximos años. Quizas el verano que viene busquemos la alternativa de Corea del sur, yo que se...

De todas formas, todo esto es muy personal. En principio, evitando la zona de la central no deberia suceder nada. Entiendo perfectamente a la gente que ya lo tenia todo organizado y quiere seguir adelante. Probablemente yo haria lo mismo en otras circunstancias.

Saludos!

Bueno, yo lo entiendo, y teniendo un bebe mas aun.

Se viaja para disfrutar y no para andar preocupado.

ya habra otra ocasion

saludos

Volver a “Extremo oriente”