Hunnan QUÉ VER??

usulon, Jue Sep 08, 2011 4:50 pm

ez_geldi wrote: [quote=Salom]

Hola Viajeros!!

Estoy en Zhangjiajie. Hoy he estado en las montanyas de Avatar... uff son maravillosa. Aunque esta plagado de chinos por todos lados. Lo mas bonito de todo ha sido bajar la montanya andando. Hay un camino de escalones que te llevan hasta abajo del todo. Impresionante, estas bajando por pleno bosque.

Tambien he estado en Guilin. Si quereis consejos escribidme que os puedo ayudar con el alojamiento y consejillos de la zona ahora que lo tengo todo fresco.

Un saludo,

C Salom

Hola! Estoy en Guillin y mañana salgo para Huaihua, solo de paso, dormir alli, y pasado ir a Fenghuan, donde me recomiendas dormir aquí??? que tal dos dias? Después queremos ir a Wulingyuan? Cómo llegamos?? Dónde has dormido en Zhangjiajie? en la aldea? que hotel? cuantos días pasamos aquí?? y luego como podemos movernos hasta Xian sin coger avión?? Muchas preguntas, a ver si puedes ayudarnos...

Gracias por adelantado!

Ez_geldi, tengo tus mismas dudas y algunas más, pero parece que no hay respuestas.

S2.

ez_geldi, Jue Sep 08, 2011 5:52 pm

usulon wrote: [quote=ez_geldi][quote=Salom]

Hola Viajeros!!

Estoy en Zhangjiajie. Hoy he estado en las montanyas de Avatar... uff son maravillosa. Aunque esta plagado de chinos por todos lados. Lo mas bonito de todo ha sido bajar la montanya andando. Hay un camino de escalones que te llevan hasta abajo del todo. Impresionante, estas bajando por pleno bosque.

Tambien he estado en Guilin. Si quereis consejos escribidme que os puedo ayudar con el alojamiento y consejillos de la zona ahora que lo tengo todo fresco.

Un saludo,

C Salom

Hola! Estoy en Guillin y mañana salgo para Huaihua, solo de paso, dormir alli, y pasado ir a Fenghuan, donde me recomiendas dormir aquí??? que tal dos dias? Después queremos ir a Wulingyuan? Cómo llegamos?? Dónde has dormido en Zhangjiajie? en la aldea? que hotel? cuantos días pasamos aquí?? y luego como podemos movernos hasta Xian sin coger avión?? Muchas preguntas, a ver si puedes ayudarnos...

Gracias por adelantado!

Ez_geldi, tengo tus mismas dudas y algunas más, pero parece que no hay respuestas.

S2.

Hola! Yo ya estoy de vuelta, así que te cuento. Fenghuan se puede ver en un día, aunque nosotras estuvimos dos y se está a gusto, muy tranquilas. Nos alojamos en el Fenghuang Youth Hostel que aparece en la Lonely y la verdad es que es muy recomendable, aunq tiene una pega que no tienen comida, sólo bebidas...

Para ir a Wulingyuan hay que coger un bus que te lleva a Zhanjiajie y tarda 4 horas. Nosotras lo cogimos a las 11:00 de la mañana y hay otro a la tarde. Una vez en Zhanjiajie ciudad tienes un minibus para ir a la aldea, nosotras nos juntamos con otros dos viajeros y fuimos en taxi y nos cobraron unos 60 yuanes los cuatro, no está mal. Estuvimos dos días en el parque de Wulingyuan y dormimos dentro en family hostels.

Para ir hasta Xian cogimos tren desde Zhanjiajie ciudad a las 17:30 de la tarde en litera y llegamos a Ankang (última parada) a las 7:30 de la mañana para coger allí otro tren hasta Xian (4 horas).

Si tienes más dudas dime!!!

usulon, Jue Sep 08, 2011 7:39 pm

Ez_geldi: Muchas gracias por tu respuesta.

En otro hilo, en el que has escrito tu diario de viaje, te he hecho esta misma pregunta: En octubre tengo previsto pasar tres noches en Fenghuang y otras tres noches en Zhangjiajie.

¿Te parecen excesivo?

Muchas Gracias.

ez_geldi, Vie Sep 09, 2011 9:40 am

usulon wrote: Ez_geldi: Muchas gracias por tu respuesta.

En otro hilo, en el que has escrito tu diario de viaje, te he hecho esta misma pregunta: En octubre tengo previsto pasar tres noches en Fenghuang y otras tres noches en Zhangjiajie.

¿Te parecen excesivo?

Muchas Gracias.

Hola! En Fenghuan 3 noches quizá sea demasiado, como te decía ayer, en un día se ve y si quieres estar tranquilito 2 días están genial, 3 quizá te aburras, todo depende del ritmo que quieras llevar y del tiempo que dispongas, yo no estaría más de dos días. En Zhangjiajie 3 noches están bien, pero alójate dentro del parque o lo más cerca posible para que no tengas que andar desplazándote cada día. Nosotras pasamos 2 días y 2 noches en Fenghuang y 2 días y 2 noches en Wulingyuan, pero ya te digo que si en el parque estás un día más estarás genial, es muy bonito y hay varias rutas para hacer.

Felices preparativos!!

usulon, Vie Sep 09, 2011 4:23 pm

Muchísimas gracias, ez_geldi.

Recortaré una noche en Fenghuang, también Botitas ha dicho lo mismo.

Un saludo.

ez_geldi, Vie Sep 09, 2011 4:26 pm

usulon wrote: Muchísimas gracias, ez_geldi.

Recortaré una noche en Fenghuang, también Botitas ha dicho lo mismo.

Un saludo.

Acabo de leerte en el hilo de botitas. De nada, me gusta ayudar ya que cuando empecé a preparar el viaje vi que de esa zona no hablaba casi nadie y tuve muchas dudas.

Un saludo!!

ratxl, Sab Sep 17, 2011 9:10 am

Hola! nosotros estuvimos dos días en Zhangjiajie, nos alojamos en la village en el hostel que hay de HI (hostelling internacional). En 5 min de bus público por 1 yuan te llevan a una de las puertas del parque. Al día siguiente fuimos en taxi a otra entrada para variar de zona. Nosotros tuvimos mala suerte con el tiempo y había tanta niebla que desde arriba no se veía absolutamente nada, una penita, con buen tiempo debe ser impresionante.

Esta zona de China es la que menos preparada vimos para los viajeros occidentales, de hecho sólo nos cruzamos con 4 occidentales en los dos días, poquísima gente sabe inglés y los que saben es 4 palabras así que íbamos algo perdidos.

Menos mal que en el hostel compramos un mapa del parque porque cuando entras después de pagar la entrada (que es carísima) no te dan ni un triste folleto. Los chinos hacen turismo básicamente en grandes grupos con guía y no está pensado para que te hagas tú solo los recorridos, aunque por supuesto que se pueden hacer pero cuesta orientarse y faltan carteles con indicaciones de los caminos.

En la village tuvimos problemas con la comida porque no hay restaurantes que tengan la carta en chino y en inglés, de hecho todos los sitios para comer eran iguales: mesitas de terraza con un puesto donde tienen la comida: verduras, algún pincho de carne, y luego los pollos, conejos en sus jaulas vivos y los peces y una especie de anguilas en unos barreños también vivos. Allí mismo tienen la plancha y te hacen lo que tú elijas. Es curioso pero no apto para estómagos sensibles.

Yo me arrepentí de haber ido hasta allí porque tuvimos que hacer un lío de enlaces de tren y luego con la niebla no lo pudimos disfrutar, pero bueno es el riesgo de los viajes...

usulon, Mar Sep 20, 2011 2:22 am

ratxl wrote: Hola! nosotros estuvimos dos días en Zhangjiajie, nos alojamos en la village en el hostel que hay de HI (hostelling internacional). En 5 min de bus público por 1 yuan te llevan a una de las puertas del parque. Al día siguiente fuimos en taxi a otra entrada para variar de zona. Nosotros tuvimos mala suerte con el tiempo y había tanta niebla que desde arriba no se veía absolutamente nada, una penita, con buen tiempo debe ser impresionante.

Esta zona de China es la que menos preparada vimos para los viajeros occidentales, de hecho sólo nos cruzamos con 4 occidentales en los dos días, poquísima gente sabe inglés y los que saben es 4 palabras así que íbamos algo perdidos.

Menos mal que en el hostel compramos un mapa del parque porque cuando entras después de pagar la entrada (que es carísima) no te dan ni un triste folleto. Los chinos hacen turismo básicamente en grandes grupos con guía y no está pensado para que te hagas tú solo los recorridos, aunque por supuesto que se pueden hacer pero cuesta orientarse y faltan carteles con indicaciones de los caminos.

En la village tuvimos problemas con la comida porque no hay restaurantes que tengan la carta en chino y en inglés, de hecho todos los sitios para comer eran iguales: mesitas de terraza con un puesto donde tienen la comida: verduras, algún pincho de carne, y luego los pollos, conejos en sus jaulas vivos y los peces y una especie de anguilas en unos barreños también vivos. Allí mismo tienen la plancha y te hacen lo que tú elijas. Es curioso pero no apto para estómagos sensibles.

Yo me arrepentí de haber ido hasta allí porque tuvimos que hacer un lío de enlaces de tren y luego con la niebla no lo pudimos disfrutar, pero bueno es el riesgo de los viajes...

Hola ratxl:

Podrías decirme que itinerario hiciste y los enlaces de tren. No acabo de encontrar un itinerario fácil y temo empantanarme al llegar a Zhangjiajie. Hasta ahora tení previsto viajar desde Guangzhou (entrada en China) a Guiyang, Kaili, Huaihua (1 noche) para enlazar a Fenghuan, de aquí a Zhangjiajie, y aquí me pierdo como puedo salir para Changsa, Nanchang, para llegar a Jingdezhen camino de Beijing. Pero me parece complicado, si no se presentan complicaciones adicionales en forma de acceso a ferrocarriles saturados.

Gracias por tu atención.

mena, Vie May 11, 2012 5:56 pm

Hola, una consulta.

Yo llego a Huaihua en tren y de alli quiero ir a Feng huang Cheng. Los autobuses salen cerca de la estacion de tren? Gracias!

Volver a “Extremo oriente”