viaje Japon

yany61, Jue Jul 21, 2011 8:17 pm

Para ell que quiera acavo de terminar en mi blog mi viaje por Japon, para lo que querais si puedo ayudaros no lo dudeis

belart, Lun Jul 25, 2011 8:26 am

Buenas

Yo voy en septiembre 15 dias. Tengo varias dudas.

Vale la pena a excursión a Yokohama y kamakura? por que tengo opiniones de todo tipo.

Como esta el tema radiación, cortes de luz etc...

Allí hay algún alimento no recomendado para el consumo? porque aqui estos dias se ha oido algo de la carne de vacuno.

Para el cambio de moneda, se recomienda aqui o una vez llegas en el aeropuerto?

Es cierto que hay que llevar mucho dinero en metálico ya que en muchos sitios no aceptan tarjetas?

Gracias!!!!

Jose74, Lun Jul 25, 2011 10:07 am

Hola belart,

Para mí la excursión a Kamakura si que merece la pena, es una zona muy tranquila donde puedes pasear casi a solas por templos que se encuentran enmedio del bosque. Por supuesto, nada comparado a la majestuosidad de los templos de Nara o Nikko, pero sin gente, no como estos que te digo que están atiborrados de gente. Luego tienes el famoso Gran Buda de Daitbusu al que puedes llegar siguiendo una senda por el bosque, una experiencia muy divertida. De todas formas, como dices, todo esto es muy personal y habrá gente a la que esta exursión no le haya gustado, y es que a cada uno nos van unas cosas...

En cuanto a las radiaciones no te puedo ayudar, pero seguro que en el foro hay alguien que está por allí y te echa una mano.

Nosotros el cambio de moneda lo hicimos al llegar en el mismo aeropuerto de Narita y fue el mejor que encontramos en todo el país. De todas formas no creas que luego abundan las casas de cambio, así que mira bien la cantidad que cambias. Nosotros cambiamos todo a la llegada. Aunque suene raro hablando de un país tan adelantado como Japón, si que es verdad que te va a costar pagar con tarjeta, es complicado encontrar sitios donde acepten nuestras tarjetas de crédito.

En fin, espero haberte ayudado algo, aquí debajo te pego los enlaces al relato del viaje que hicimos el año pasado a Japón y que publiqué en mi blog, por si quieres echarle un vistazo, a lo mejor sacas algún dato para organizar el tuyo.

Relato del viaje a Japón (1ª parte)

Relato del viaje a Japón (2ª parte)

Un saludo y disfruta de Japón, que es un país alucinante.
http://somosnomadas.wordpress.com

belart, Lun Jul 25, 2011 10:21 am

Gracias JOse74!!

Otra pregunta, estamos 3 dias por la zona de Kanazawa-Shirakawago-Takayama. Mucha gente dice que son demasiados pero despues de ir a Tokyo, Kyoto nos apetece estar unos dias tranquilos, naturaleza, excursiones etc...

Mi pregunta es si esta zona es zona de onsens, si me podeis recomendar alguno.

Gracias

enepi, Lun Jul 25, 2011 11:37 am

Razonablemente cerca de tokyo tienes takaragawa onsen que es precioso
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Jose74, Lun Jul 25, 2011 3:47 pm

Nosotros en Takayama fuimos al onsen del Takayama Green Hotel. 1000 yenes por cabeza y tiempo ilimitado. Está muy bien aunque por supuesto no tiene el encanto de los que están en plena naturaleza. Fuimos a este onsen porque varias personas en Takayama nos dijeron que era el mejor de la localidad.

Un saludo
http://somosnomadas.wordpress.com

Nuria+, Jue Jul 28, 2011 11:02 am

belart wrote: Gracias JOse74!!

Otra pregunta, estamos 3 dias por la zona de Kanazawa-Shirakawago-Takayama. Mucha gente dice que son demasiados pero despues de ir a Tokyo, Kyoto nos apetece estar unos dias tranquilos, naturaleza, excursiones etc...

Mi pregunta es si esta zona es zona de onsens, si me podeis recomendar alguno.

Gracias

Nosotros, pasamos una noche en Takayama y otra noche en Shirakawago. Ésta última dormimos en un minshuko y nos encantó. Shirakawago sin turistas es increiblemente bello. Si os apetece hacer unos días más "rurales" y tranquilos, te lo recomiendo. Al igual, que no sé si entra en tus planes, pero nosotros, siguiendo los consejos de una forera, hicimos la ruta Nakasendo y también nos encantó.

hizak, Jue Sep 08, 2011 10:10 pm

Hola, pensaba viajar 15 días en septiembre - octubre a Japón y quería saber qué presupuesto debería manejar una persona que viaja sola, no pensaba alquilar coche y las comidas y alojamientos serían sencillos pero tampoco espartanos. Habitación con baño propio, por ejemplo.

Gracias

capitan trueno, Dom Oct 16, 2011 10:04 pm

He leido que el tema de las calles es complicado,¿es cierto? me contais vuestra experiencia?? estoy un poco acojonado.

Volver a “Extremo oriente”