El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

viaje Japon

enepi, Dom Oct 16, 2011 10:38 pm

capitan trueno wrote: He leido que el tema de las calles es complicado,¿es cierto? me contais vuestra experiencia?? estoy un poco acojonado.

Hola

yo hasta ahora no me he perdido nunca y siempre me he orientado sin problema. La gran mayoria de los nombres de las calles en Tokyo, Kyoto y el resto de ciudades mas turisticas estan en japones y en "occidental".

no creo que tengas problema

saludos
Ya a la venta el libro: "La mujer que visitaba su propia tumba. Una historia de Manchukuo". La increíble historia de los colonos japoneses que fueron enviados a Manchuria en los 30 y los 40 y su trágico destino

https://wp.me/pT4x0-2bl

capitan trueno, Lun Oct 17, 2011 7:52 pm

muchas gracias enepi.

capitan trueno, Mar Oct 18, 2011 8:20 pm

donde podria encontrar un mapa de la linea de metro toei?? por mas que busco no consigo encontrarlo y lo necesito,pues a uno de los lugares de tokio a los que voy,hay que ir en esa linea.

gracias.

Bass-que, Mié Oct 26, 2011 2:07 pm

HOLA COMPAÑEROS DE VIAJE!

Voy ha hacer un viaje por Japón del 7 de noviembre al 20 de noviembre. Somos dos amigos y la verdad es que estamos un poco perdidos. Llegamos y salimos de Narita, por tanto creo que empezaremos y acabaremos el viaje en Tokyo. Tenemos pensado visitar Kyoto. Es ahora donde empiezan nuestras dudas. Que nos recomendarias visitar? Estaremos 13 dias en Japon. Que Rail pass me recomendais, el de 7 dias o el de 14?

Espero vuestras respuestas, muchas gracias.

Bass-que

Babyboom, Mié Oct 26, 2011 5:42 pm

Bass-que wrote: HOLA COMPAÑEROS DE VIAJE!

Voy ha hacer un viaje por Japón del 7 de noviembre al 20 de noviembre. Somos dos amigos y la verdad es que estamos un poco perdidos. Llegamos y salimos de Narita, por tanto creo que empezaremos y acabaremos el viaje en Tokyo. Tenemos pensado visitar Kyoto. Es ahora donde empiezan nuestras dudas. Que nos recomendarias visitar? Estaremos 13 dias en Japon. Que Rail pass me recomendais, el de 7 dias o el de 14?

Espero vuestras respuestas, muchas gracias.

Bass-que

Piensa que en Tokyo y Kyoto el JR Pass no te sirve de mucho, eso sí en el trayecto de Tokyo a Kyoto sí aunque tienes que mirar si te sale a cuenta comparado con el JR Pass. Yo en 13 días no haría mucha cosa, piensa que Kyoto ya te lleva mínimo 4-5 días y Tokyo más de lo mismo, como mucho dedicaría un día a Nikko (imprescindible) y a Kamarura pero sólo es mi opinión personal. ;-)
Mi blog: http://callejeandoporelplaneta.com/

Bass-que, Mié Oct 26, 2011 7:13 pm

Piensa que en Tokyo y Kyoto el JR Pass no te sirve de mucho, eso sí en el trayecto de Tokyo a Kyoto sí aunque tienes que mirar si te sale a cuenta comparado con el JR Pass. Yo en 13 días no haría mucha cosa, piensa que Kyoto ya te lleva mínimo 4-5 días y Tokyo más de lo mismo, como mucho dedicaría un día a Nikko (imprescindible) y a Kamarura pero sólo es mi opinión personal. ;-)

Proponia comprar el JR pass para moverme por Tokyo. Es muy caro el metro? De todas formas con siete dias es posible ver kyoto, Nikko y Kamarura? Muchas gracias me estas aclarando bastante las cosas!!

AGUR

Babyboom, Mié Oct 26, 2011 7:37 pm

Bass-que wrote:

Proponia comprar el JR pass para moverme por Tokyo. Es muy caro el metro? De todas formas con siete dias es posible ver kyoto, Nikko y Kamarura? Muchas gracias me estas aclarando bastante las cosas!!

AGUR

Para moverte por Tokyo no te sale a cuenta comprar el JR Pass, el metro no es muy caro y el tren de la línea JR que rodea Tokyo tampoco. A Nikko tienes que dedicarle un día entero entre que vas, lo ves y vuelves y Kamakura con media mañana tienes suficiente, lo puedes combinar también con Yokohama aunque esta última no tiene mucha cosa a parte de China Town!!! El trayecto que es caro es el tren de Tokyo a Kyoto, si no sacastes todavía el pasaje de avión quizás puedas mirar entrar por ejemplo por Osaka y salir por Tokyo, así es como lo hice yo, es un poco más caro pero te ahorras en tiempo!!!

enepi, Jue Oct 27, 2011 11:10 am

Hola Bass-que

Como ya te han dicho, comprar el JR para moverte solo por Tokyo no compensa.

Si solo vas a hacer dos viajes en el shinkansen (hacia Kyoto y vuelta) no creo que te compense

la mejor forma de calcularlo es, una vez decidas tu itinerario, comprobar lo que costarian los trenes en esta web:

http://www.hyperdia.com/en/

es una pasada de web, muy precisa y con todos los precios incluidos.

un detalle: un billete para el shinkansen sin reserva de asiento cuesta unos 40€ menos. es decir, eso es lo que te cobran por llevar el asiento reservado. si vas sin el solo te puedes sentar en los vagones de no reservados pero suele haber sitio, y si no esperas al siguiente tren que sale en 10 0 30 minutos dependiendo del tipo (nozomi, hikari...)

Respecto al itinerario, yo iria al menos 6 dias o asi a la zona de Kansai para ver Kyoto (3-4 dias), Nara (imprescindible para mi, 1 dia), Osaka (no tan bonito pero se puede dar un paseo de un dia agradable por dotombori y viendo el umeda sky building). Otro buen sitio para pasar medio dia es Uji.

En Tokyo se puede ver bastante en 4 o 5 dias, y como te ha dicho babyboom puedes ir a Kamakura y a Nikko. Si vas a Nikko puedes pasar una noche en Takaragawa Onsen. Es caro pero merece la pena:

http://www.takaragawa.com/english.html

saludos
Ya a la venta el libro: "La mujer que visitaba su propia tumba. Una historia de Manchukuo". La increíble historia de los colonos japoneses que fueron enviados a Manchuria en los 30 y los 40 y su trágico destino

https://wp.me/pT4x0-2bl

Bass-que, Jue Oct 27, 2011 11:52 am

Muchas gracias por el cable enepi y babyboom!

Teniamos pensado comprar el JR para poder movernos sin problemas. De kioto a Nara o a Osaka no le sacariamos provecho? He visitado la web que me has pasau para mirar los precios del transporte y calculando que voy a utilizar los siguientes trayectos:

-Tokyo- Kyoto

-Kyoto- Nara

-Kyoto- Osaka

-Kyoto- Tokyo

-Tokyo- Nikko

Segun la Web no me sale a cuenta por 4000 yenes de diferencia, aunque por mi experiencia en viajes los calculos antes de salir siempre salen a la baja. Me voy a comprar el de 7 dias.

Cambiando de tema.

Alojamiento. He estau mirando hostales y lo que mas me preocupa el la zona en la que cogerlos, sobre todo en Tokyo. Alguna recomendación??

Bueno pues por ahora eso, dentro de un par de semanas brindare por vosotros con Shake!!!

Bass-que

Babyboom, Jue Oct 27, 2011 11:56 am

Bass-que wrote: Muchas gracias por el cable enepi y babyboom!

Teniamos pensado comprar el JR para poder movernos sin problemas. De kioto a Nara o a Osaka no le sacariamos provecho? He visitado la web que me has pasau para mirar los precios del transporte y calculando que voy a utilizar los siguientes trayectos:

-Tokyo- Kyoto

-Kyoto- Nara

-Kyoto- Osaka

-Kyoto- Tokyo

-Tokyo- Nikko

Segun la Web no me sale a cuenta por 4000 yenes de diferencia, aunque por mi experiencia en viajes los calculos antes de salir siempre salen a la baja. Me voy a comprar el de 7 dias.

Cambiando de tema.

Alojamiento. He estau mirando hostales y lo que mas me preocupa el la zona en la que cogerlos, sobre todo en Tokyo. Alguna recomendación??

Bueno pues por ahora eso, dentro de un par de semanas brindare por vosotros con Shake!!!

Bass-que

En Tokyo hay mucha gente que lo coge en Ueno que está muy bien comunicado tanto con el aeropuerto como con el resto de viajes. Yo me alojé en Yebisu y también genial, creo que está bien cualquier barrio que esté bien comunicado. En Kyoto quizás por al lado de la estación de trenes. ;-)

Volver a “Extremo oriente”