Hostel en Hong Kong

Kuenya, Mié Jul 27, 2011 8:19 am

Hola compañer@s,

alguien me podría recomendar algún hostel para HK u hotel no muy caro que esté por una zona donde poder moverte fácilmente. Todavía no me ha dado tiempo a llegar a esa parte de la guia ya que es mi destino final...

Gracias de antemano

mcbs, Mié Jul 27, 2011 9:08 am

si no quieres gastarte mucho dinero puedes alojarte en la zona de Kowloon parada de MTR de Tsin Sha Tsui. Hay un edificio muy alto donde hay varias guest houses. El edificio se llama mirador y donde nos alojamos nosotros es el Kowloon Hostel. No esperes mucho del sitio. Nuestra habitacion era pequeña con aire acondicionado y la ducha funcionaba bastante bien, a excepcion de 1 a 7 de la tarde que no habia agua caliente.

Lo bueno que tiene esa zona es que estas a tiro de piedra de todo. La avenida de las estrellas esta cerca y en frente tienes el bus para ir al aeropuerto y como dices que es tu destino final te vendra bien. Y ademas el metro casi en la puerta.

A mi HK me gusto muchisimo.

salu2
Blog http://lomejorestaporllegar.wordpress.com/

Fotos http://www.flickr.com/photos/lomejor_estaporllegar/sets/

Sete, Mié Jul 27, 2011 9:37 am

es toda una experiencia alojarse en algun hostal de las Chungking Mansions

y como dice mcbs en esa zona esta a tiro de piedra de todo.

a mi tambien me gusto muchisimo HK

saludos,

Kuenya, Mié Jul 27, 2011 11:51 am

Muchas, muchisimas gracias por la info., cómo siempre dando respuesta rápida y genial. Sois un sol.

Les echo un vistazo y seguro que algo más os sigo preguntando ;-)

Saludos

Kuenya, Mié Jul 27, 2011 5:47 pm

Hola de nuevo, he estado echando un vistazo a la zona y los hostels que me habeis comentado.La verdad es que no tienen muy mal aspecto pero en la guia los pone como si fueran bastante cochambrosos, no me lo ha parecido cuando los he mirado por internet.

Pero mis preguntas son otras dos, cuánto tiempo os parece estar en HK. Había pensado llegar un jueves ya que cogemos el vuelo el sábado de madrugada, por lo que serían 3 días completos, le dedicariais más o menos?

Otra preguntilla, es necesario reservar el hostel en HK antes de llegar, la idea es llegar el 1 de septiembre, no sé si habrá problema o cómo hay tanta oferta por esta zona sería suficiente ¿?

Gracias de nuevo.

Sete, Jue Jul 28, 2011 1:43 pm

Hola,

No te dejes influenciar demasiado por las guias, ni por lo bueno ni por lo malo...

Respecto a 3 dias completos en HK, menos da una piedra, pero si tienes alguno mas yo se lo añadiria,

nos lo pasamos muy bien en HK, hay muchas cosas por hacer y ver, tengo un muy grato recuerdo.

Sobre si mejor reservar o no, yo no suelo reservar anticipadamente, pero si al final decides ir a alguna

guest house de las Chungking Mansions, yo si te recomiendo que lo reserves, si vas alli ya veras el porque :)

disfruta HK!

saludos,

Kuenya, Jue Jul 28, 2011 8:06 pm

Hey Sete no me dejes con la duda, porque reservarias? Yo tampoco viajo nunca con nada reservado, nunca, ni Myanmar, ni Camboya, ni Tailandia, ni Indonesia, ni USA, ni.... bueno que no suelo reservar pero no sabia si al tratarse de HK habría problema o no.

Pero vamos que espero ansiosa tú respuesta y cojo tú consejo sobre más de tres días en HK.

Gracias, muchas gracias

Sete, Vie Jul 29, 2011 10:22 am

Hola Kuenya,

Nada mas lejos que dejarte con dudas :) mira si al final decides alojarte en cualquier guest house de las Chungking Mansions, es aconsejable(siempre bajo mi criterio) el saber a cual te dirijes, aunque una vez la encuentres quizas ellos te mandan a otra(dentro del mismo edificio, en otro piso), pero bueno tu ya has encontrado la que tenias reservado que de eso se trata en un edifcio o conjunto de edificios(que no se muy bien como describirte :) ) ya que la planta baja parece un bazar y despues hay varias torres, que es donde estan las pensiones.

Parece ser que muchas pensiones estan gestionadas por mismos gestores, por eso te decia que cabe la posibilidad

que te desvien a otra, bien sea pq estan a tope o pq no te pueden ofrecer el tipo de habitacion que tu previamente habias reservado(que fue mi caso, me ofrecieron una superior el primer dia y al dia siguiente me cambie)

En la entrada de tan singular edificio se encuentran todo tipo de personajes ofreciendo de todo, por eso la importancia de saber donde es que uno va.

Si no te intimida la multiculturalidad racial(porque hay de todo), sin duda es una gran experiencia sentir el pulso de las Chungking Mansions.

Cualquier duda o comentario, no lo dudes

saludos,

Iura, Vie Jul 29, 2011 6:53 pm

Hola Kuenya. Justo ahora estoy en Hong Kong. Buscaba algo similar a lo que tú comentas, pero quería huir de las Chunking Mansions. Al final, me recomendaron la Yiu Fai Guesthouse, sólo una manzana más arriba pero en un edificio bastante más tranquilo. Las habitaciones también son sencillas y el dueño Raymond es un encanto. De precio está bastante bien para la ciudad y la zona que es.

casikeno, Vie Jul 29, 2011 8:28 pm

Hola, yo estuve en Hong Kong por segunda vez en octubre del año pasado, y me aloje en la Peking Guesthouse de las Chunking Mansion, la habitacion , como todas en Hong Kong pequeña, pero suficiente y limpia, me costo solo 25euros la noche, barato para la ciudad, alojarse en las Chunking es toda una experiencia, sobre todo en la entrada .

Volver a “Extremo oriente”