El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Fiesta Nacional China

marcaluco, Mar Ago 02, 2011 2:41 pm

Hola,

Este octubre quiero viajar a China, pero sé que el primero de octubre es la fiesta nacional china. En estas fechas todos los chinos tienen vacaciones y colapsan el país, así que mi viaje depende del fin de sus vacaciones. ¿Alguien sabe cuantos dias de vaciones tienen los chinos? o sea, ¿que dia acaban sus vacaciones?.

Gracias

Sete, Mar Ago 02, 2011 5:14 pm

Hola Marcaluco,

No se cuanto dias de vacaciones tienen, pero EVITA a toda costa que tu viaje coincida con esos periodos porque no te puedes hacer una idea de lo abarrotados que estan los sitios mas emblematicos, un HORROR!!:)

Por lo demas que disfrutes China!

saludos,

moniketa, Mar Ago 02, 2011 9:12 pm

Hola Maraluco,

Yo tampoco sé cuantos días tienen pero a mi tb me coincide del 01 al 08 de octubre que aún estaré por China, y miedo me da....

Hacemos la ruta por libre y no tenemos nada reservado, temo quedarme sin billetes de tren, sitios para dormir, por esas fechas....

usulon, Mié Ago 03, 2011 12:32 am

En 2009 fué desde el día 2 de octubre, viernes, hasta el 7 de octubre, miércoles. Este año, el 1º oct. es sábado, por lo que supongo que será festivo hasta el viernes 7 oct.

Supongo que depende de donde penséis estar en esas fechas. En aquella ocasión me coincidió en Guilín y Yangshuo. Los precios de los hoteles eran más caros, sobre todo en Yangshuo, aunque los dos últimos días tenían un precio menos elevado, los primeros llegaban, en algunos hoteles, a doblar e incluso algo más sus precios. El último día de vacaciones chinas coincidió con mi primer día de estancia en Yangshuo, que estaba abarrotado de turistas, y al día siguiente desapareció la mayoría.

Saludos.

psolla, Sab Ago 06, 2011 12:33 pm

Es necesario reservar alojamiento en Shangai la primera semana de octubre?. Gracias

Volver a “Extremo oriente”