El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

CHINA. Estoy aquí, os voy dejando info.

Mensajes: 140

ez_geldi, Dom Ago 21, 2011 2:44 pm

Aupa ahí foreros! Estoy en China y me gustaría ir contándoos alguna cosilla por si os puede servir de ayuda, ya que estamos viendo que en este país es difícil moverse.



[b]1. Hong Kong: [/b]

- Para ir del aeropuerto a la ciudad, seguid los carteles que indican "to the city" y una vez fuera con la dirección del hostel preguntar en la taquilla de los buses, ellos te dicen cual coger, son unos 4 euros, si vais en tren son unos 18.

- Es super fácil moverse en metro, no hay pérdida ninguna.

- Lantau: Parada de metro Tung Tsun (la última de la línea) y de ahí un funicular, está todo indicado, no hay pérdida y es una visita que merece mucho la pena.

- Para entrar en China: Metro en la línea azul hasta Lo Wu, es la última parada, pero en la antepenúltima se bifurca así que no coger el tren que va a Lok Ma Chau. Una vez en Lo Wu, sin salir a la calle, allí mismo está la frontera y nada más pasarla te encuentras en la estación de trenes de Shenzen.



2. Yangshuo:

- Desde Shenzen en bus litera (10 horas), regateable, aseguraros que os avisen para bajar en Yangshuo, sino aparecereis en Guillin, la última parada, a una hora de Yangshuo. Se te acerca gente y merece la pena comprarlo porque ir en tren es misión imposible. Hay uno a las 6:30 de la tarde y otro a las 10:00 de la noche, puede que haya más.

- Las excursiones en bici a tu aire merecen mucho la pena, no dejéis que os vendan excursiones con guía porque os sacarán la pasta y lo podéis hacer vosotros solos. El mapa que os dan al alquilar las bicis no es bueno, pero es el q lleva todo el mundo y los vendedores ambulantes del camino os ayudarán. No hay pérdida y la carretera no es peligrosa. En Moonhill, antes de entrar hay dos chicas que te llevan por un camino "secreto" te cobran más barato, te cuidan las bicis, y si quieres te venden las entradas a la water cave por 60 yuanes (nosotras pagamos 90 en la ticket office oficial). Para ir hasta el dragon bridge se puede seguir el camino que indica el mapa y la Lonely, nosotras la vuelta la hicimos por la carretera que viene de Baisha, que la Lonely desaconseja pero es más rápida y no hay peligro.

- Para comer, desayunar, cenar, reiros y estar agusto recomiendo Ryleys en la calle concurrida de Yangshuo, pero bueno, hay muchos sitios con buena pinta.



3. Longsheng. Terrazas de arroz.

Hemos ido en excursión organizada desde Yangshuo, la cogimos en una agencia, pero merece la pena quedarse a dormir en Pingan. Son 3 horas de viaje, y allí se está poco tiempo, es mejor dormir allí, para ver las terrazas tranquilamente, sin turistas, dormimos en el Countryside Cafe Inn que recomienda la Lonely y la verdad una casa de madera chula y muy limpia, la dueña sabe inglés y la comida está muy buena. Si os gusta perder el tiempo mirando el paisaje y subiendo escaleras por un pueblo de montaña os recomiendo que os quedéis a dormir. Nosotras al día siguiente hemos vuelto a Guillin con el mismo guía en bus.



4. Guillin

Solo estamos de paso y nos alojamos en el Hostel Flowers que recomienda la Lonely y muchos viajeros. No es caro como se dice en la guía, y está muy limpio, el personal es super amable, la comida está super buena.



Por ahora eso es todo. Os seguiré contando.

Mensajes: 140

ez_geldi, Mié Ago 24, 2011 4:52 am

Sigo un poco más.

5. Fenghuang

Para llegar hasta aquí desde Guillin hay un solo bus a las 14:00 que se supone que llega a Huaihua a las 22:00 (nosotras llegamos a las 23:00). Hay que dormir en Huaihua para salir al día siguiente a Fenghuang en bus. Como pone en la LP hay buses desde las 7:30 a las 17:30 cada hora, se supone que tarda 2 horas y media, pero la duración nunca es real, que si llueve, que si están haciendo la carretera.. así que tardamos cuatro horas.

El Youth Hostel que recomienda la Lonely está muy bien, limpio, buena zona, gente maja...

Mensajes: 35

moniketa, Mié Ago 24, 2011 9:11 pm

Hola ez_geldi!

Nosotros partimos el 17/09 hacia China y viendo tu ruta de momento vamos a hacer la misma! Que ganas tengo ya!

Lo que comentas de Guillin a Fenghuang que solo hay bus, yo estuve mirando por internet y vi que tb había tren hasta Huaihua, pero no sé cual es la mejor opción.

Ya irás contando a ver que tal te va la ruta, después a Zanghjiajie????

Saludos y disfrutad del viaje!

Mensajes: 140

ez_geldi, Lun Ago 29, 2011 4:33 pm

6. Zhangjiajie

Desde Fenghuang hay un bus que tarda cuatro horas a las 11:00 de la mañana y otro a la tarde (no sé la hora). La ciudad no tiene nada.

7. Wulingyuang

Se puede llegar en taxi compartido por 60 yuanes. Merece mucho la pena dormir dentro del parque en lo que llaman family hostels. Aunque nosotras éramos la primeras extranjeras a las que alojaban y pudimos llegar porque íbamos con una chica que hablaba mandarín. Si a alguien le interesa quizá podría contactar con ella para que me de los contactos.

8. Xian

Han Tang Inn Youth Hostel: muy recomendable, limpio, buena atención, comida muy rica, y muy bien situado, en pleno centro. No está donde dice la LP, imagino que en la siguiente edición, que creo que estará para otoño, o en la edición inglesa ya lo habrán corregido. Lo cerraron y han abierto en otro lado. Os dejo los datos: No. 7 Nan Chang Alley to the south of Xin Cheng Square. Tel. 029-8728 7772 / 8723 1126. www.itisxian.com. hostelxian@yahoo.com.cn. Si reserváis os recogerán gratis en la estación de tren, a nosotras no nos ha querido traer ningún taxi, y nos ha costado bastante encontrarlo.

Mensajes: 140

ez_geldi, Lun Ago 29, 2011 4:41 pm

8.2. Cómo llegar a Xian

Desde Zhangjiajie tren nocturno hasta Ankang a las 17:30 que llega a las 7:50 (14 horitas) y seguido transbordo a otro que va a Xian a las 8:10 (4 horas). Una auténtica paliza.

Mensajes: 140

ez_geldi, Lun Ago 29, 2011 4:50 pm

moniketa wrote: Hola ez_geldi!

Nosotros partimos el 17/09 hacia China y viendo tu ruta de momento vamos a hacer la misma! Que ganas tengo ya!

Lo que comentas de Guillin a Fenghuang que solo hay bus, yo estuve mirando por internet y vi que tb había tren hasta Huaihua, pero no sé cual es la mejor opción.

Ya irás contando a ver que tal te va la ruta, después a Zanghjiajie????

Saludos y disfrutad del viaje!

Como tú dices sí que hay tren pero cuando intentamos comprarlo no había billete, así que cogimos bus. Son buses literas y excepto por los baches puedes dormir igual que en el tren. Los billetes de tren son muy chungos de conseguir, primero porque puede que no haya lo que buscas si no lo pides con suficiente antelación y segundo porque aunque vayas con tu destino, tu fecha, tu hora y tu asiento (litera dura/blanda) escrito en chino seguirán sin querer atenderte. A nosotras nos lo consiguieron unos chicos chinos muy majos. La gente también aconseja que te lo gestionen en el hostel por una pequeña comisión, pero en los hosteles q hemos estado nosotras no lo hemos conseguido. Si es un trayecto de más de cuatro horas no cojáis sentados, es muy muy cansado, vas enlatado, sin poder moverte, con mucha gente alrededor, con la mochila encima. Nosotras hemos venido esta mañana 4 horas así y ha sido horrible.

Suerte en los preparativos y pregunta lo q quieras q intentaré ayudar!!!

Mensajes: 140

ez_geldi, Mié Ago 31, 2011 11:13 am

9. Pingyao.

Yamen Hostel que recomienda la lonely. No nos quedamos a dormir porque como casi todo el mundo estamos de paso, pero es un sitio muy agradable con banos y duchas comunes impecables y comida muy rica.

Mensajes: 140

ez_geldi, Dom Sep 04, 2011 2:48 am

10. Gran Muralla, zona Mutianyu

Está casi todo dicho sobre las visitas de la muralla, pero me gustaría contaros mi experiencia. He estado dos veces y las dos veces he seguido las instrucciones de la Lonely. Bus hasta Huairou y allí minibús hasta Mutianyu. Bueno, pues ninguna de las dos he olido el minibús. En cuanto el bus entra en Huairou hace un montón de paradas (unos 30 min) hasta llegar a la estación, y en cada parada se acercan varios chinos buscando turistas para llevarlos a la muralla en su coche. La primera vez que fui quizá como era novata y pichona me bajé con el primer chino q se subió al bus para llevarnos a la muralla, no me acuerdo del precio que pagamos. Así que ayer, la segunda vez, no quise bajarme hasta la estación de buses con intención de buscar el famoso minibús, pero no me dio ni tiempo, allí también había gente que te quería llevar así que negociamos el precio y nos llevaron en coche.

Mi consejo: Si no os importa negociar y tenéis la referencia de lo que puede costaros el trayecto en minibus (en la LP viene) bajaros con el primero que os lo ofrezca. Os ahorraréis los 30 min que tarda en llegar el bus desde que entra en Huairou hasta que llega a la estación. A nosotras nos salió tan solo un euro más que lo que hubiéramos pagado en el minibus, y el chofer te espera allí mismo (en la muralla) el tiempo que quieras, así que no hay extrés de horarios, después te trae de vuelta a la estación de Huairou para coger el bus a Beijing.

Trayecto Beijing-Huairou (hasta la estación): 1h 40 min. Huairou-Mutianyu (en coche): 30 min.

Mensajes: 32

niko242, Lun Sep 05, 2011 1:02 pm

Viajamos en octubre a China, hemos pensado comprar el billete con diferente entrada y salida. Que nos recomendais, entrar por Hong Kong y salir por Pekin(billete más económico) o entrar por Pekin y salir por Hong Kong (billete un poco más caro). Tenemos pensado viajar veinte dias, se pueder visitar en este tiempo PEKIN, XIAN, SHANGAI. GUILIN, CANTON y HONG KONG? Se puede hacer este recorrido en tren? Gracias a quien nos pueda orientar.

Mensajes: 140

ez_geldi, Mié Sep 07, 2011 11:09 pm

niko242 wrote: Viajamos en octubre a China, hemos pensado comprar el billete con diferente entrada y salida. Que nos recomendais, entrar por Hong Kong y salir por Pekin(billete más económico) o entrar por Pekin y salir por Hong Kong (billete un poco más caro). Tenemos pensado viajar veinte dias, se pueder visitar en este tiempo PEKIN, XIAN, SHANGAI. GUILIN, CANTON y HONG KONG? Se puede hacer este recorrido en tren? Gracias a quien nos pueda orientar.

Bueno, yo creo que el orden no altera el producto y que si te sale más barata la opción HK-Pekín coge esa. Además puede que en Pekín hagas compras y no está mal que sea la última etapa del viaje. Respecto al recorrido parece que es Shangai la que se te queda un poco fuera de ruta, quizá tengas que coger avión. Si los recorridos largos los haces de noche durmiendo en tren o bus (ambos en litera) ahorrarás una noche de hotel y avanzarás mientras duermes así que no perderás ningún día del viaje simplemente trasladándote.

Si por lo que sea no hay billete de tren en litera no cojas sentado, busca alternativa e intenta pillar un billete de bus litera. Lo de ir 8 horas o más por la noche en asiento duro (porq son estos los que suelen quedar, los que se llenan los últimos) es muy duro. Buen viaje!


Volver a “Extremo oriente”