El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

literas de tren

Mensajes: 32

niko242, Vie Sep 16, 2011 10:52 am

Alguien me puede decir si es mejor litera dura o blanda. He visto que los precios de la blanda son un poco más caros, pero crei entender que duras son mejor. Alguien me puede ayudar?GRACIAS

Mensajes: 7

ratxl, Sab Sep 17, 2011 8:44 am

Las literas blandas son compartimentos cerrados de 4 personas y las literas duras son algo más estrechas, los compartimentos son abiertos y son de 6, es mejor la blanda. Si coges la dura intenta que sea la del medio o la de abajo porque en la de arriba hay poco espacio y no puedes sentarte. En cuanto a la dureza en sí las dos son duras! pero bueno se puede hacer perfectamente un viaje tanto en blanda como en dura si no eres muy tikismikis

Mensajes: 215

gelomadrid, Sab Sep 17, 2011 11:04 am

Las diferencias son:

-Litera blanda: 4 camas, compartimento con puerta, algunos trenes llevan television en cada litera y toma de corriente electrica para recargas de telefono, MP3, etc. El equipaje lo dejas dentro del compartimento.

-Litera dura: 6 camas, sin puerta al pasillo, el equipaje lo dejas en el pasillo fuera del compartimento (en frente).

Lo de la dureza no tiene que ver con el nombre. Son todas igual de blandas.

Para un viaje que dure solo una noche se puede ir en la dura, ya que solo dormiras. Para un viaje que incluya mas tiempo que el de una noche es mejor la blanda, ya que viajas solo con 3 personas mas, puedes ir sentado en la cama (son mas anchas que las duras) y te evitas que, si viajas en litera dura y es la de abajo, todo el que quiera subir a la suya pise en la tuya y cuando quieran comer se sienten tambien alli.

Mensajes: 140

ez_geldi, Lun Sep 19, 2011 9:04 am

Yo sólo he viajado en las duras y te las recomiendo 100x100. La de arriba del todo es algo engorrosa porque está muy alta. En la del medio y la de abajo se va muy bien. Lo de que se sientan contigo imagino que será si les invitas. Abajo hay una mesita y en cuanto sales al pasillo hay también unas mini mesas en las ventanas con dos taburetillos alado. Se va muy bien, yo no pagaría por ir en compartimento cerrado, al final la única diferencia es que en cerrado no te ven.

EN litera dura las mochilas van en el pasillo en la típica balda de tren, muy segura (como todo en China), pero también he viajado en dura y con un hueco para las maletas dentro del compartimento arriba del todo.

Mensajes: 144

vaiven, Mié Oct 19, 2011 1:17 pm

Yo fui de Beijing a Lhasa y luego de vuelta a Shangai primero en dura y luego en blanda. Y la verdad, ir en el compartimento caro es más agradable y tienes acceso más fácil al bar (por lo menos en mi tren) pero te pierdes algo de toque autóctono, los perfiles de acompañante son diferentes. A veces, la comodidad no lo es todo yo te aconsejo que, si puedes pruebes ambas. Personalmente, tengo recuerdos divertidos de incomunicación y solidaridad con el guiri.



www.thevaiven.wordpress.com


Volver a “Extremo oriente”