ruta yunnan info

slp123, Sab Jun 09, 2012 9:41 am

hola a tod@s!!!!

tenemos los vuelos internacionales cogidos ya para septiembre, entrando por shanghai y saliendo por pekin... ambas ciudades las haremos por nuestra cuenta.

entre ambas tenemos intención de hacer una ruta por yunnan, parece ser que hemos encontrado una guia de habla hispana a traves de "wonders of yunnan" alguien conoce a esta agencia???? alguna referencia??? o si conoceis algun otro guia de habla hispana...

por otro lado, creo que en china son unos estupendos negociadores... supongo que habra que regatear los precios???

gracias

gelomadrid, Sab Jun 09, 2012 8:05 pm

Yo estuve el año pasado en Yunán por mi cuenta. Recorrí Kumming, Dali y Lijiang. Creo que es perfectamente factible hacerlo por vuestra cuenta, sin guía.

Un saludo.

slp123, Dom Jun 10, 2012 9:10 am

Hola gelomadrid,

tenemos varias dudas, a ver si nos puedes hechar una mano.

Llegamos a Kunming el 6 de septiembre y queremos llegar a Shangrila, tenemos 12 días enteros de ruta.

Nuestra primera idea era coger un guía de habla española pero nos sale carísimo!!

Cómo funciona el tema de los taxis?? Estamos pensando en el taxi como medio de transporte principal, hay que regatear la tarifa? No sabemos el estado general de las carreteras, sabes si podríamos llegar a Shangrila?

Hacemos una noche en tren y aún no tenemos el tiket, lo reservamos desde aki o q nos lo reserve el hotel, que harías?

Gracias,

Saludos!

gelomadrid, Dom Jun 10, 2012 10:21 am

Pues es que yo creo que lo podrías hacer en transporte público y ahorraros dinero. Yo llegué a Kumming en avión. Fuí a ver el bosque de piedra en un autobús público. De Kumming a Dali fuí en tren y de Dali a Lijiang igual. Volví a Pekín en avión. de Lijiang a Shangrila hay varios autobuses diarios y también tiene aeropuerto.

En los sitios que visité lo puedes hacer perfectamente sin guía. Para los taxis claro que hay que regatear. Lo malo es que los taxistas no hablan inglés y si sólo es para ponerse de acuerdo en el precio con escribirlo vale, pero si hay que tratar algo más con él (número de días, etc) no os van a entender. Yo lo haría en transporte público.

Si queréis ver algunas fotos.

http://www.flickr.com/photos/79500159@N08/sets/72157630030645865/

http://www.flickr.com/photos/79500159@N08/sets/72157630030753065/

http://www.flickr.com/photos/79500159@N08/sets/72157630092885248/

maytelara, Lun Jun 11, 2012 1:13 pm

A mi Yunnan, lo que vi, que la verdad fué muy muy poco, me decepcionó un poquito... Sobretodo lijiang!!! Lo rebautizamos como "Polt Aventula", porque el centro histórico (que es lo que hay que ver) está exclusivamente dedicado al turimo y lleno de turistas (chinos) y cuando digo lleno, es lleno!!! Discotecas... en fin, igual fué culpa mia que fuí con la idea que era una zona mas rural... Eso si, los paisajes muy bonitos y Sangrila o Zongdiang muy bonito también y aqui ya se ve población tibetana.. No creo que diga nada raro, ponte con el buscador y verás que no soy la única que dice esto de Lijiang. No te recomiendo que pases en la ciudad mas de un dia, que veas como bailan las mujeres en la plaza, y algún que otro expontaneo, que pasees por sus callejuelas, pero enseguida marchate fuera a las gargantas o alguna excursión. Nosotros estuvimos 2 dias y ya te digo que nos sobró 1!!

Coincido con gelomadrid, por tu cuenta en tren y autobus. Y llevatelo todo apuntado en chino.Te recomiendo que te alojes en Lijiang en Mama's Naxi guest house!!! Es una pasada la mujer!!! nos reimos un montón!! Nada mas llegar, te obliga a sentarte y tomarte un zumo!! Que se note bien que es un matriarcado!!! En cuanto nos veia asomar nos daba un plátano, manzana... Peor que una madre!!!

Gelomadrid, no puedo ver tus fotos!!! no se si hago algo mal, pero me pone error...
http://www.flickr.com/photos/maytelara07/sets/

slp123, Mar Jun 12, 2012 6:55 pm

Gracias maytelara,

antes de nada felicitarte por tu reportage fotográfico, qué pasada!!!

pues no sé que vamos a hacer, por una parte lo del guía de habla hispana es una muy buena opción, ya que viajaría con nosotros y del tema del idioma nos olvidaríamos, tb. cualquier contratiempo, sería de más fácil solución.... el problema es que sale muy caro ya q nos dan tarifa por servicio diario del guía y a parte el alojamiento y transporte.

Por otro lado, el hecho de viajar por nuestra cuenta, q es como casi siempre hemos viajado, pero claro, sin el problema del idioma, ahora nos frena un poco.

Hemos estudiado muy bien la ruta q vamos a hacer, empezando por Kunming y llegando a Shangrila. Vosotros que habéis estado en Shangrila, como hicisteis las visitas? Queremos llegar al lago Napa.... y ver un poco sus alrededores.... Sería necesario transporte, en este caso, verdad?

Saludos,

PD: toda la información que recibamos será de gran ayuda

Gracias! : )

gelomadrid, Mar Jun 12, 2012 11:03 pm

El idioma no es un problema. Yo he hecho 3 viajes por China y no sé más de 10 frases en chino.

gelomadrid, Mar Jun 12, 2012 11:12 pm

maytelara wrote: A mi Yunnan, lo que vi, que la verdad fué muy muy poco, me decepcionó un poquito... Sobretodo lijiang!!! Lo rebautizamos como "Polt Aventula", porque el centro histórico (que es lo que hay que ver) está exclusivamente dedicado al turimo y lleno de turistas (chinos) y cuando digo lleno, es lleno!!! Discotecas... en fin, igual fué culpa mia que fuí con la idea que era una zona mas rural... Eso si, los paisajes muy bonitos y Sangrila o Zongdiang muy bonito también y aqui ya se ve población tibetana.. No creo que diga nada raro, ponte con el buscador y verás que no soy la única que dice esto de Lijiang. No te recomiendo que pases en la ciudad mas de un dia, que veas como bailan las mujeres en la plaza, y algún que otro expontaneo, que pasees por sus callejuelas, pero enseguida marchate fuera a las gargantas o alguna excursión. Nosotros estuvimos 2 dias y ya te digo que nos sobró 1!!

Coincido con gelomadrid, por tu cuenta en tren y autobus. Y llevatelo todo apuntado en chino.Te recomiendo que te alojes en Lijiang en Mama's Naxi guest house!!! Es una pasada la mujer!!! nos reimos un montón!! Nada mas llegar, te obliga a sentarte y tomarte un zumo!! Que se note bien que es un matriarcado!!! En cuanto nos veia asomar nos daba un plátano, manzana... Peor que una madre!!!

Gelomadrid, no puedo ver tus fotos!!! no se si hago algo mal, pero me pone error...

Copia y pega todo el enlace de la foto. Verás como sí se pueden ver.

Coincido que Lijiang está orientado 100% al turismo. Dali me pareció igual. Lo ideal es visitarlo temprano por la mañana, cuando aún no han llegado los turistas. Pero aunque sea tan descarado lo de orientado al turismo por lo menos la arquitectura tiene su encanto. En cambio a mí Yangshuo también me pareció más orientado al turismo aún. Pudiera ser cualquier pueblo de los Alpes o de Pirineos, con sus terrazas y sus mesas de madera, sus menús en inglés, una riada de turistas por la calle, etc. Por suerte aún queda Pingyao, aunque no sé cúanto le falta para acabar como Lijiang o Yangshuo.

Y quien desee ver algo no contaminado aún por el turismo que se vaya al Xinjiang. En Turpán o Kashgar no verás nada así.

maytelara, Mié Jun 13, 2012 10:16 am

En yangshuo nos alojamos fuera del pueblo, en mitad del campo y la verdad es que fué todo un acierto!!! El Yangshuo outside Inn. En un principio pensé que me había equivocado, pero cuando vimos Yangshuo... Como nos alegramos!!!, porque pensamos que esta parte del viaje sería un poco mas "rural"... pues a mi me recordaba un poco a LLoret de Mar, no sé por qué!. jejeje

Xinjiang es el viaje que tenía pensado hacer, pero luego se apuntaron unos amigos mas y planeamos la ruta mas típica.. Suerte que al menos me hicieron caso con Tibet!!!jejeje.

Ahora he podido verlas!!!, haciendolo de derecha a izquierda... ¿¿''??, Te comiste esos bichos??? ARrrrrgggg...... Que suerte que pudisteis ver la montaña del dragón de jade al fondo... A nosotros nos llovió.

De lijiang ya había leido que había mucho turismo, pero me sorprendió mas ver que todas las casas del centro (eso si, muy bonitas) eran tiendas o restaurantes...

Tengo un amigo que estuvo mas de 1 año viajando por china y me dijo que lo que mas le gustó fué Yunnan y Xinjinag, y luego Tibet(sin contar que es china, claro!!), por eso cuando estuve y vi eso, quizás me decepcionó mas, porque pensaba encontrarme otra cosa...

Aqui las mias, casi se puede decir que son las mismas!!!jejeje http://www.flickr.com/photos/maytelara07/sets/72157624979163197/
http://www.flickr.com/photos/maytelara07/sets/

Botitas, Jue Jun 14, 2012 5:36 am

Hay, a media docena de kilómetros de Lijiang, un pueblo llamado Shuhe, de arquitectura similar, que aún no está tan machacado de turistas como Lijiang y que encima encierra entre sus paredes un pedazo muy intenso de historia al haber sido parada en la ruta del Tea-Horse. De hecho alberga un interesante museo sobre esta ruta, menos conocida que la famosa de la seda pese a ser considerada un ramal, y que daría juego para recorrerla con calma y escribir un muy interesante libro (algo que he estado sopesando pero todavía no tengo la suficiente información). Lo comento porque Shuhe puede ser una alternativa perfecta a Lijiang ya que no hay que olvidar que, incluso en un gigante como China (sí, aquí también se cumple la única verdad de la biblia LP de que el 80 % de turistas se congregan en el 20 % de los sitios), a veces es solo necesario recorrer unos pocos kilómetros para encontrarse solo y sin agobios. Jejeje, aún recuerdo a una buena amiga china que me habló por primera vez de este lugar antes de que apareciera en la LP, eran tiempos felices...

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

Volver a “Extremo oriente”