cambio dinero Kyoto (Japon)

nurianav, Jue Jul 05, 2012 2:06 pm

Hola,

Quisiera saber si se puede cambiar dinero en el aeropuerto de Kansai y si el cambio es bueno. Tambien si me recomendais algun sitio para cambiar dinero en Kyoto.

Gracias!

vaiven, Lun Jul 16, 2012 2:31 pm

Ves al banco y compra los yenes aquí. Y cuanto antes porque el euro no hace más que bajar.

E-Schiele, Lun Jul 23, 2012 4:17 pm

Personalmente te recomiendo que cambies en el aeropuerto de Narita. El cambio que allí te ofrecen es el mejor (al menos según mi propia experiencia) que puedes conseguir. Por lo general te ofrecen unos 3-4 yenes menos que el cambio oficial, lo que está bastante bien (si el euro-yen está ahora en 1-97, pues te darán unos 94).

En este link puedes ver el cambio actual en Narita: http://www.narita-airport.or.jp/exchange_e/index.html

Si lo haces aquí en un banco, creo que te darían mucho peor cambio. En todo caso, pruébalo.

Te encantará Japón, es adictivo. Yo he ido ya 7 veces.

Un saludo.

E-Schiele, Lun Jul 23, 2012 4:19 pm

Ahora que releo tu post, veo que no vuelas a Narita. Perdona.

En todo caso, me imagino que en el aeropuerto de Kansai sera más o menos lo mismo.

Saludos.

salasg, Lun Ago 20, 2012 1:26 pm

Nuria-nav cambio algo de dinero en España y cuando llegues a Japón cambio algo alli, si pagas con tarjeta todo lo que puedas supongo que saldrá mejor.

dotakonn, Sab Nov 17, 2012 5:45 pm

Yo estuve en el año 2007 en Japon y en los bancos no me cambiaban euros...no les interesaba nada de nada,solo dolares americanos.Lo que hice fue sacar yenes en cajeros de supermercados 7eleven por ejemplo.

salasg, Lun Nov 19, 2012 8:04 pm

Después de mi último viaje que no ha sido a Japón, puedo decir que es mejor sacar dinero con la tarjeta que cambiar. Al final te cobran entre un 2-3% y si tienes negociado algo con tu banco pues menos y si cambias dinero directamente perdemos siempre nosotros más de ese 3%, primero porque el cambio lo hacen por menos y luego además te cobran la comisión (hay veces que te dicen que te la han quitado pero en el precio lo llevamos todo)

vaiven, Sab Dic 29, 2012 10:17 am

salasg wrote: Después de mi último viaje que no ha sido a Japón, puedo decir que es mejor sacar dinero con la tarjeta que cambiar. Al final te cobran entre un 2-3% y si tienes negociado algo con tu banco pues menos y si cambias dinero directamente perdemos siempre nosotros más de ese 3%, primero porque el cambio lo hacen por menos y luego además te cobran la comisión (hay veces que te dicen que te la han quitado pero en el precio lo llevamos todo)

Perdona pero lo que dices no es correcto y menos ahora que los bancos españoles cobran unas comisiones brutales. Ten en cuenta que el cambio de la tarjeta es el del banco más una comisión precisamente por ser tarjeta. Puede que alguna vez te haya coincidido en un mismo día un cambio final más barato con tarjeta pero eso es debido a la fluctuación de los tipos durante el día, no a que sea más barato. Lo mejor para cambiar es hacerlo en una oficina bancaria o en una casa de cambio y nunca en el aeropuerto. Eso no quita que en algunos países estafen a los turistas, que es otro tema.

salasg, Lun Dic 31, 2012 10:29 am

Buenas Vaiven, cuando haces el cambio en tú banco te suelen cobrar una comision de cambio y un %. En las casas de cambio el cambio suele ser un poco mejor pero es alto comparado con el real, sacando con la tarjeta lo normal es tener una comisión del 3% y si tienes algo negociado pues mejor.

Yo he hablado de mi experiencia y por supuesto de las condiciones que yo tengo con mi banco, suelo salir mucho y tengo negociado los pagos y retiradas en cajeros internacionales.

Por otra parte el otro día en otro foro se hablaba de una tarjeta de ING que cobra un 1% por sacar fuera y por hacer pagos, no recuerdo donde era pero me parece muy interesante. para todos. Al final con los cambios siempre perdemos

Volver a “Extremo oriente”