Ruta por China... ¿es posible?

Catannia, Mar Jul 10, 2012 9:51 am

Hola!

Soy bastante nueva en este foro y he estado navegando para recoger información y ver si seria posible la ruta que queremos hacer. Os la planteo y si alguien podría decirme si lo ve factible, se lo agradecería:

Tenemos 20 días de viaje por China y queremos hacer:

- Bejing - 1 día (la idea e para una noche allí y marcharnos porque tenemos pensado visitarla al final del viaje)

- Pingyao - 1 días

- Xi'an - 2 días

- Chengdu, Jiuzhaigou o Huanglong, Wolong, Mt Emei i Leshang - 5 días

- Zhangjiajie - 1 día (el parque tiene que ser impresionante)

- Fenghuang - 1 día

- Guilin - 3 días

- Yangshuo - 3 día

- Xingping - 1 día

- Bejing – 2 días (volviendo en avión)

Hay muchas más cosas que nos gustaría visitar y que ya hemos apartado para otra ocasión, y aun así no sabemos si la ruta que pretendemos hacer es demasiado… ¿qué pensáis? Lo que más nos preocupa son los transportes, si será muy complicado. Queremos aprovechar las noches para viajar y a ser posible en tren y ya sería un lujo con cama blanda, pero por lo que veo será complicadillo encontrar.

Creo que la mejor forma es comprar los billetes de tren en los hostels, verdad?

Muchas gracias a todos/as!!

Botitas, Mar Jul 10, 2012 10:37 am

Catannia wrote: Hola!

Soy bastante nueva en este foro y he estado navegando para recoger información y ver si seria posible la ruta que queremos hacer. Os la planteo y si alguien podría decirme si lo ve factible, se lo agradecería:

Tenemos 20 días de viaje por China y queremos hacer:

- Bejing - 1 día (la idea e para una noche allí y marcharnos porque tenemos pensado visitarla al final del viaje)

- Pingyao - 1 días

- Xi'an - 2 días

- Chengdu, Jiuzhaigou o Huanglong, Wolong, Mt Emei i Leshang - 5 días

- Zhangjiajie - 1 día (el parque tiene que ser impresionante)

- Fenghuang - 1 día

- Guilin - 3 días

- Yangshuo - 3 día

- Xingping - 1 día

- Bejing – 2 días (volviendo en avión)

Hay muchas más cosas que nos gustaría visitar y que ya hemos apartado para otra ocasión, y aun así no sabemos si la ruta que pretendemos hacer es demasiado… ¿qué pensáis? Lo que más nos preocupa son los transportes, si será muy complicado. Queremos aprovechar las noches para viajar y a ser posible en tren y ya sería un lujo con cama blanda, pero por lo que veo será complicadillo encontrar.

Creo que la mejor forma es comprar los billetes de tren en los hostels, verdad?

Muchas gracias a todos/as!!

Hola

En mi opinión esa ruta es un despropósito. Beijing merece (y necesita) varios días, como 4, y alguno más si vas a la Gran Muralla. La zona de Sichuan es, sencillamente, imposible. Si coges un mapa de esa región verás que es casi como España con cerca de 500.000 kilómetros cuadrados, ¿podrías ver Sevilla, Barcelona y Santiago en 5 días?... Zhangjiajie y Fenghuang no son fáciles de alcanzar, y solo un día para ambos no les hace justicia. Guilin tres días es prescindible, aprovecha estos días para otra zona, con cuatro para Yangshuo-Xingping vas más o menos bien.

Repito una vez más: ojo con el tren, hay rutas masificadas en las que es complejo pillar billetes, no hay más que ver un hilo cercano a éste que empieza con urgente y en el que se ve que o esa forera iba sin mucha información... o se le ha informado mal (en mi opinión en este subforo de extremo oriente hay varios hilos con informaciones erróneas en lo relativo a reservas de tren). Lo vuelvo a decir: yo los billetes de Beijing a Xian, que es una ruta saturada, los llevé cogidos por agencia, pagué un pico de comisión pero los tenía en mi hostal una vez llegué a Beijing. A veces, en algunas rutas y si no se dispone de flexibilidad, esto es necesario aunque resulte caro. Ni Dios sabe si va a ser sencillo o no pillar billetes para todas las rutas, China, los 1300 millones de habitantes, se mueven preferentemente en tren... de Kaili a Kunming seguramente no tendrás problema en coger de un día para otro, pero de Xian depende de a dónde puede ser conflictivo. En todo caso, para no ponerlo tan negro, te diré que litera blanda es muchísimo más sencilla de conseguir que litera dura... el problema es que es tan cara que en ocasiones puedes volar por el mismo precio si el billete de avión está rebajado (es algo que solía ser común hace unos meses). Olvida lo de los hostales, muy pocos te van a reservar un billete de tren por la sencilla razón de que no van a adelantar un dinero sin saber si tú vas a aparecer por allí, deberás acercarte a las estaciones o kioskos de venta de billetes y tu falta de flexibilidad en tiempo va a ser un hándicap importante. Y aunque pilles litera blanda de un día para otro ¿has calculado bien las distancias de punto a punto en tu ruta?... te lo digo porque Xian-Chengdu son 16 horas, Chengdu-Zhangjiajie son 22 horas, ...

Un saludo... procura no olvidar la regla número uno del viaje por paises gigantes: abarcar menos es disfrutar más ;-)
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

Catannia, Mar Jul 10, 2012 2:13 pm

Gracias Botitas!

Me miraré de nuevo la ruta y volveré a plantearmelos días. Creo que me he liado con alguna temporalización, peromuchas gracias por los comentarios.

Me lo miro y volveré a ponerlo de nuevo a veure si modificando algunas cosas se puede hacer una ruta mejor.

Saludos!

Elmenda, Mar Jul 10, 2012 9:24 pm

Botitas wrote: Repito una vez más: ojo con el tren, hay rutas masificadas en las que es complejo pillar billetes, no hay más que ver un hilo cercano a éste que empieza con urgente y en el que se ve que o esa forera iba sin mucha información... o se le ha informado mal (en mi opinión en este subforo de extremo oriente hay varios hilos con informaciones erróneas en lo relativo a reservas de tren). Lo vuelvo a decir: yo los billetes de Beijing a Xian, que es una ruta saturada, los llevé cogidos por agencia, pagué un pico de comisión pero los tenía en mi hostal una vez llegué a Beijing. A veces, en algunas rutas y si no se dispone de flexibilidad, esto es necesario aunque resulte caro. Ni Dios sabe si va a ser sencillo o no pillar billetes para todas las rutas, China, los 1300 millones de habitantes, se mueven preferentemente en tren...

Hola, Botitas,

gracias por el aviso. La verdad es que estaba yo muy tranquilo con esto de los billetes de tren, ya que en principio voy a moverme por rutas no muy "turísticas" (Xinjiang y Gansu), pero al final del viaje sí que tengo que coger un tren de Xian a Beijing, a mediados de agosto. ¿Crees que vale la pena comprar al menos éste por agencia, o una sola plaza se puede encontrar relativamente fácil?

Gracias por anticipado,

Elmenda

Botitas, Mar Jul 10, 2012 9:56 pm

Sí, yo creo que te merece la pena. Luego hay factores, quiero decir que si fueras a estar cinco o siete días en Xian quizás podrías comprarlo en la estación el primer día y no tener problema, pero esto no suele ser lo habitual, normalmente la gente va, está dos días y se pira... ahí viene el problema porque no se tiene flexibilidad al llevar la ruta cerrada. Mira, yo te voy a contar una anécdota que viví en Xian en mi primer viaje, allá por 2008. El caso es que llegué a Xian, al Bell Tower Youth Hostel, de madrugada y, al levantarme, lo primero que hice fue ir a buscar los billetes de tren para Pingyao a una caseta que está (sigue estando porque la vi hace unos meses) allí cerca. Pues no había, todo vendido. Volví al hostal y ellos me dieron la solución: danos unos 50-60 yuanes por persona (por ahí) de comisión y nosotros te los pillamos. Pues dicho y hecho, cabreado por la pasta de la comisión pero, al menos, con los tickets al cabo de unas horas. Una vez en el tren nos toca en el compartimento con una chavala china que hablaba inglés y vivía y trabajaba en la Siemens de Xian... ella había pagado también unos cuarenta yuanes de comisión por conseguir su billete. Fue ella misma quien me explicó que hay gente (businessmen les llamaba) que se dedica a comprar TODAS las literas de determinadas rutas (las que saben son más demandadas) en cuanto salen a la venta y luego las revenden a agencias y demás. Xian es una ciudad de ocho millones de personas, hay muchísima demanda de tickets de tren... ahí tienen sentido estos businessmen.

Con toda esta chapa quiero decir que información, más o menos fiable, sobre disponibilidad de billetes en muchas rutas ya existe en Thorntree y otros foros con usuarios expatriados en China. Pero nadie, ninguno de ellos, te va a garantizar al 100% que para tal ruta y tal día puedas conseguir un billete porque puede existir una "mafia" que trapichee con los billetes. Yo personalmente pagaría la comisión a una agencia (o miraría un avión) para esa ruta en concreto si solo vas a estar un par de días en Xian y no una semana que te daría tiempo, si no a pillarlo en la estación, sí a investigar y buscar por agencias cuál te lo deja más económico. Ése es mi consejo.

Un saludo... y de nuevo gracias por el bonito comentario sobre Torun :-)
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

Elmenda, Mar Jul 10, 2012 10:54 pm

Muchas gracias por la (prolija) respuesta. Pues nada, será cuestión de empezar a mirar cuánto te extorsionan las agencias estas, ya que sólo planeo estar tres días en Xian. Porque imagino que no podré comprar el billete Xian-Beijing diez días antes en, pongamos por caso, Lanzhou, ¿no?

Y en cuanto a los once aldeanos... es sabido que no hay peor cuña que la de la misma madera. Pero a mí por lo menos, que afortunadamente no estuve en Bucarest, se me pasó relativamente pronto ese mal trago, y la última copa en Torun casi ni existió. Total, ya lo demostraron los irlandeses en los campos de Athenry: el enemigo puede ganarnos, pero nunca vencernos.

Aupa,

Elmenda

Botitas, Mar Jul 10, 2012 11:25 pm

Elmenda wrote: Muchas gracias por la (prolija) respuesta. Pues nada, será cuestión de empezar a mirar cuánto te extorsionan las agencias estas, ya que sólo planeo estar tres días en Xian. Porque imagino que no podré comprar el billete Xian-Beijing diez días antes en, pongamos por caso, Lanzhou, ¿no?

Y en cuanto a los once aldeanos... es sabido que no hay peor cuña que la de la misma madera. Pero a mí por lo menos, que afortunadamente no estuve en Bucarest, se me pasó relativamente pronto ese mal trago, y la última copa en Torun casi ni existió. Total, ya lo demostraron los irlandeses en los campos de Athenry: el enemigo puede ganarnos, pero nunca vencernos.

Aupa,

Elmenda

Jejeje, si, vencer debe aproximarse a salir a jugar con once caseros, eso es cierto, por eso las derrotas como las de Bucarest fueron un pelín menos dolorosas al cabo de unos días, cuando volví a recordar quiénes somos, de dónde venimos y por qué en su día decidimos ser únicos. Con relación a lo de los trenes leí hace meses algo acerca de máquinas que expenden billetes pero me suena que solo era en una estación de Beijing. No me hagas mucho caso porque es algo viejo y que no he vuelto a ver, o sea que igual fue una prueba o así. Es curioso que en India (o en Tailandia) funcione un sistema genial de venta online y en un país como China no sea así... eso implica que hay "algo o alguien" con mucho interés en que el status quo no se menee. En todo caso, para una información más detallada acerca de los billetes de tren en China, yo miraría en Thorntree.

Un saludo

gelomadrid, Dom Jul 15, 2012 5:37 am

Mira, estoy ahora mismo en China. En los 2 años anteriores he viajado entren por el país y he sacado los billetes sin problemas, pero este año es imposible. Los turistas chinos tienen todo reservado y no se encuentra una plaza en tren. Solo es posible desplazarse en avion.

Por lo demas veo, en tu plan, pocos dias en Pekin y cuenta con los traslados. Aqui las distancias son enormes.

vaiven, Lun Jul 16, 2012 2:24 pm

Hola,

La ruta que indicas es imposible de realizar en 20 días. Piensa que, por ejemplo, yo estuve 4 días en Beijing esperando a tener un billete de tren a Ping Yao y acabé en asiento (no te lo recomiendo). Hice una ruta de un mes que me llevó de Beijing a Ping Yao, Xian, Sichuan y Yunan. Para no perder días te recomiendo que en Beijing compres los dos primeros billetes (en Ping yao basta con 1 día, quizás dos), es decir Beijing-Ping Yao y Ping Yao-Xian y que lo hagas a través de tu hotel. Cuando llegues a la estación de Xi'an compra el siguiente a Chengdu y ya te aseguras lo más complicado. En Sichuan te moverás en autobús y para llegar hasta Guilin te conviene el avión. No creo que te de tiempo para más.

Buen viaje y recuerda de mirar los billetes nada más llegues a Beijing!

Eduardo

www.vaiven.org

Catannia, Mar Jul 17, 2012 12:01 pm

Muchas gracais a todos!!!

Haré esto que dices "vaiven" iré comprando los billetes.

Lo que estoy intentado ahora, es comprar los billetes antes de irme, por internet a "chinatraintickets" para tener el viaje de Bejing-Pinyao ya comprado, a ver si puedo. Nosé y si realmente es tan complicado, quizás compro ya el viaje de Pingyao a Xi'an y tengo los dos tramos.

Muchas gracias!!

Volver a “Extremo oriente”