Ruta por China... ¿es posible?

Teodorico, Mié Jul 18, 2012 7:38 pm

Hola a todos

aprovecho este hilo para consultaros y pediros opinión sobre nuestra ruta. Tenemos los 30 días del visado, llegamos a Pekín el 1 de septiembre y salimos por tierra a Vietnam a finales de mes.

Lo que teníamos pensado es esto:

1,2,3,4 Pekín y Gran Muralla

5 Pingyao

6 Luoyang, grutas de Longmen

7,8,9 Zhangjiajie

10,11,12 Jishou- Área de Dehang

13,14 GUANGXI: Sanjiang, área de Chengyang

15,16,17 Longsheng, arrozales del Espinazo de Dragón

18,19,20 Yangshuo-Xingping

21 Nanning, salida hacia Vietnam

Es un recorrido bastante flexible, para hacer sin agobios y como hay margen podemos meter también sitios como Xi'an (en principio descartado), montañas Wudang, Fenghuang...

Pero veo que Sichuan ofrece sitios alucinantes, sobre todo los parques de Jiuzhaigou y Huanglong...nos pasa como a Catannia, uno lo quiere ver todo, y según leemos cosas nos dan más ganas de ir hacia esa zona.

Pues agradezco opiniones personales y consejos prácticos, en especial sobre la posibilidad de tirar un poco hacia el oeste, y ver zonas y paisajes más variados, ya que contamos con unos cuantos días.

Y bueno, gracias a todos ya por la buena información que se puede encontrar por el foro.

Botitas, Mié Jul 18, 2012 9:11 pm

Teodorico wrote: Hola a todos

aprovecho este hilo para consultaros y pediros opinión sobre nuestra ruta. Tenemos los 30 días del visado, llegamos a Pekín el 1 de septiembre y salimos por tierra a Vietnam a finales de mes.

Lo que teníamos pensado es esto:

1,2,3,4 Pekín y Gran Muralla

5 Pingyao

6 Luoyang, grutas de Longmen

7,8,9 Zhangjiajie

10,11,12 Jishou- Área de Dehang

13,14 GUANGXI: Sanjiang, área de Chengyang

15,16,17 Longsheng, arrozales del Espinazo de Dragón

18,19,20 Yangshuo-Xingping

21 Nanning, salida hacia Vietnam

Es un recorrido bastante flexible, para hacer sin agobios y como hay margen podemos meter también sitios como Xi'an (en principio descartado), montañas Wudang, Fenghuang...

Pero veo que Sichuan ofrece sitios alucinantes, sobre todo los parques de Jiuzhaigou y Huanglong...nos pasa como a Catannia, uno lo quiere ver todo, y según leemos cosas nos dan más ganas de ir hacia esa zona.

Pues agradezco opiniones personales y consejos prácticos, en especial sobre la posibilidad de tirar un poco hacia el oeste, y ver zonas y paisajes más variados, ya que contamos con unos cuantos días.

Y bueno, gracias a todos ya por la buena información que se puede encontrar por el foro.

Genial. No voy a entrar en la ruta, tú decides, pero el hecho de que teniendo 30 días hayas hecho un itinerario de tres semanas con semana y media de flexibilidad a mí ya me dice mucho de qué tipo de viajero puedes eres. Mi más sincera enhorabuena de todo corazón, bajo esta premisa nada, o casi nada, debería salir mal. Puedes jugar con unos días más por aquí o unos menos por allá... y eso es muy difícil de ver en este foro y en una sociedad como la nuestra (asumo que eres español) en la que se estila un tipo de viaje "cerrado estilo touroperador total". Un consejo: olvida Sichuan. China es muy (pero que muy) grande y no es fácil visitar Sichuan. No es el primer hilo en que lo digo: llevas una ruta lo suficientemente hermosa como para que te quedes con ganas de regresar... entonces habrá tiempo para Sichuan, Xian y otros lugares. Un último consejo dentro de esa flexibilidad con la que juegas, un día más a Pingyao y otro mínimo a Luoyang pueden hacer la diferencia entre una visita de rigor o una visita calmada y disfrutada aún mucho más. Si decides ir a Sichuan o Yunnan o Chengde los días que te quedan me parecerá igual de bien, no quiero que se me entienda mal porque respeto enormemente a la gente que necesita sacar mil fotos en un sitio distinto cada día, lo que quiero destacar y valorar es que tú al menos dejas una ventana grande durante los 30 días de tu viaje para que otras situaciones, personas o imprevistos permitan alterar tu ruta sin que tengas que lamentar lo mucho que te hubiera gustado alargar tu estancia aquí o allí dos o tres días más. No sé si cruzas por la zona de Mong Cai, Dong Dang (Detian) o Lao Cai (no creo), pero si es por la zona de Detian ya nos contarás que te han parecido las cascadas y el área en general ;-)

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

JAAC, Jue Jul 19, 2012 5:09 pm

Sabias palabras las de Botitas al poner como ejemplo de ruta masificada de tren las que entran o salen de Xi'an. Nosotros estuvimos en semana santa y para llegar hasta Xi'an desde Chengdu acabamos cogiendo un billete de avión porque el tren era imposible para el día que lo queríamos :-(

Cierto es que era el 1 de mayo y que, si ya de por sí el millón y casi medio de chinos prefiere moverse en tren, en esos días de mueven más al ser una fiesta grande. Lo malo, que tampoco sabíamos qué día llegaríamos a Xi'an y llevar comprado el billete de tren desde aquí nos condicionaba la mitad del viaje :-(

Respecto a lo que dices de tener una semana y media para imprevistos, también tienes razón. Pero me temo que no es algo factible en el 99% de la población. Muchos nos movemos con vacaciones de máximo dos semanas consecutivas, no se puede hacer una ruta dejando tanta amplitud cuando el tiempo de que dispones es tan escaso. Ojalá podamos planear (o improvisar) sin prisa en algún momento!
PAZ

JAAC

http://saltaconmigo.com

http://facebook.com/SaltaConmigo

http://twitter.com/SltCnmg

Rosape, Vie Jul 20, 2012 2:16 pm

gelomadrid wrote: Mira, estoy ahora mismo en China. En los 2 años anteriores he viajado entren por el país y he sacado los billetes sin problemas, pero este año es imposible. Los turistas chinos tienen todo reservado y no se encuentra una plaza en tren. Solo es posible desplazarse en avion.

Por lo demas veo, en tu plan, pocos dias en Pekin y cuenta con los traslados. Aqui las distancias son enormes.

OH, GELOMADRID, qué faena! y alquilar un coche con conductor? o en bus? poruqe tirar de avión es caro, no?

de Cantón a Guilin y de Guilin a Kunam también ha´brá estos rpoblemas que comentas?

Teodorico, Dom Jul 22, 2012 6:21 pm

Muchas gracias Botitas.

Vamos a seguir mirando, porque nos conocemos, y va a ser imposible que en un arrebato no metamos alguna variante en esa ruta que planeamos, no sé por dónde...es verdad que por una vez en nuestra vida tenemos días suficientes para elegir; y también puede ser que se adelante la salida de China hacia Vietnam.

En otro hilo os pregunto por nuestra continuación del viaje, por Vietnam y Camboya.

Por lo pronto, sí que tenemos previsto salir por Pingxiang- Dang Dong; no tenía vistas las cascadas de Detian así que leeré por ahí cómo se llega.

saludos

Volver a “Extremo oriente”