Consejo 3 días Yangshuo

rpa1224, Jue Jul 19, 2012 12:37 pm

Hola a todos!

del 5 al 8 de septiembre estaremos en Yangshuo. Tenemos pensado alquilar una bicicleta y visitar sus alrededores. Queremos reservar el vuelo de Guilin a Kunming y sólo hemos encontrado dos horarios de salida, uno a las 14:55h y otro a las 22:30h.

Nuestra duda es la siguiente: si reservaramos a las 22:30h, valdría realmente la pena aprovechar el día para hacer una excursión a Ping'an para ver los arrozales? O sería demasiado justo? Si fuéramos en taxi, sería más rápido?

Necesito vuestros consejos, gracias!!

Botitas, Jue Jul 19, 2012 12:58 pm

rpa1224 wrote: Hola a todos!

del 5 al 8 de septiembre estaremos en Yangshuo. Tenemos pensado alquilar una bicicleta y visitar sus alrededores. Queremos reservar el vuelo de Guilin a Kunming y sólo hemos encontrado dos horarios de salida, uno a las 14:55h y otro a las 22:30h.

Nuestra duda es la siguiente: si reservaramos a las 22:30h, valdría realmente la pena aprovechar el día para hacer una excursión a Ping'an para ver los arrozales? O sería demasiado justo? Si fuéramos en taxi, sería más rápido?

Hola

Coge lo que te voy a escribir con cautela porque te hablo de memoria y puedo estar equivocado pero en 2008, al hacer el tour a Pingan, juraría que pasamos cerca del área aeropuerto-Guilin con lo que aprovechar ese día para hacer el tour y a la vuelta pedir que os dejen lo más cerca posible del aeropuerto o incluso en Guilin sería ideal. Repito que hablo de memoria y que incluso sin estar equivocado podría existir una carretera nueva, en todo caso allí te lo confirmarán en cualquier agencia.

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

rpa1224, Jue Jul 19, 2012 5:09 pm

Muchas gracias Botitas!! : )

inocuo, Jue Jul 19, 2012 8:44 pm

rpa1224 wrote: Hola a todos!

Vale mucho la pena. Aunque con transporte público sufrirás si pasa algo. Mejor contrata transporte privado, levántate pronto ese día y podrás disfrutar de los arrozales con tiempo. Pasear entre ellos es agotador si vas con prisas.

Si además quieres ir con guía certificado, el precio para una persona es de unos 1.000 Yuanes. Si sois dos personas, alrededor de 500 RMB cada uno, para tres 400 RMB por cabeza y más barato cuantos más seáis. Esos precios son los que recuerdo, pueden haber variado. Incluyen transporte privado, conductor, guía oficial en inglés y las entradas a los arrozales. Te llevan de tu hotel hasta el aeropuerto si así lo quieres.

El precio es el mismo tanto para Ping'An como para Dazhai. Yo te recomiendo el segundo mucho más que el primer destino. Hay una autopista que conecta Yangshuo y Guilin. Si la coges, subirá algo el precio por los peajes. Irás más rápido, eso sí (va siempre vacía).

¡Buen viaje!

--

Guía práctica del Tíbet www.inocuo.net/tibet

rpa1224, Jue Jul 19, 2012 10:27 pm

Gracias Inocuo!

a q distancia está Dazhai de Yangshuo? Hagamos Dazhai o Pingan, creeis q es mejor opción contratar la excursión desde el mismo hotel?

Saludos!

inocuo, Vie Jul 20, 2012 12:37 am

Si no recuerdo mal, está a 4 horas más o menos.

En los hoteles suelen cobrar algo más, pero si regateas sacarás un buen precio. Recuerda que es el deporte nacional. Hay mucha oferta. En cualquier esquina podrás contratarlo. Yo, sin embargo, te recomiendo que te pongas en contacto con mis amigos en la zona (www.winwintravels.com). Son honestos y muy amables. Pide presupuesto para comparar precios y contrata al que mejores sensaciones te dé.

--

rpa1224, Vie Jul 20, 2012 11:15 am

Gracias de nuevo! y perdonad q hagamos tantas preguntas : )

Q tramo del río creeis q es más bucólico-rural para hecer en balsa? hemos leído algunos comentarios que recomiendan el tramo de Xinping a Yangdi, y otros el río Yulong....

Saludos

paxorra, Vie Jul 20, 2012 12:21 pm

y ahora que te habías hecho ya una idea de la situación llego yo para desmontarte el chiringuito... por qué no aprovechas ese día extra para explorar mejor la zona y dejas las terrazas para otra oportunidad?

te digo ésto porque yo estuve durmiendo 3 noches en ping'an/dazhai y nos encantó el tiempo que estuvimos ahí. la oportunidad de pasear por las terrazas con total tranquilidad, hacer el trayecto de ping'an hasta dazhai con alguna mujer yao quedándonos a comer en su casa... fue un relax total... quizá ese excursión de 1 día luego te sepa a poco.

Botitas, Vie Jul 20, 2012 1:35 pm

paxorra wrote: y ahora que te habías hecho ya una idea de la situación llego yo para desmontarte el chiringuito... por qué no aprovechas ese día extra para explorar mejor la zona y dejas las terrazas para otra oportunidad?

te digo ésto porque yo estuve durmiendo 3 noches en ping'an/dazhai y nos encantó el tiempo que estuvimos ahí. la oportunidad de pasear por las terrazas con total tranquilidad, hacer el trayecto de ping'an hasta dazhai con alguna mujer yao quedándonos a comer en su casa... fue un relax total... quizá ese excursión de 1 día luego te sepa a poco.

+1 Gran consejo, Dazhai (en Ping'an no hice noche) con la caida del sol y el éxodo de turistas de día se convierte en un lugar genial por pintoresco y relajado. Tiantouzhai, justo al lado pero no tan metido en el valle, puede ser otro lugar fantástico para pernoctar e igual con mejores vistas (cuestión de gustos). Con la idea de hacer noche yo, personalmente, haría el tramo con buses públicos aunque te lleve un poco más (de hecho lo hice así desde Ma'an).

Un saudo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

inocuo, Sab Jul 21, 2012 12:39 am

Estoy de acuerdo con vosotros, pero si no tiene pensado volver a China o a esta zona en concreto creo que vale la pena. Estar tan cerca y no visitar la zona... no sé ;)

rpa1224 wrote: Q tramo del río creeis q es más bucólico-rural para hecer en balsa? hemos leído algunos comentarios que recomiendan el tramo de Xinping a Yangdi, y otros el río Yulong....

Por paisajes quizá me guste más el crucero del río Li (Yangdi-Xingping). Para ir en bici por sus orillas viendo como cultivan los campos de arroz y la vida rural, mejor el río Yulong. Pero va a gustos... Recomiendo hacer el crucero a última hora de la tarde, no suele haber tantos turistas en el río. Si lo hacéis en sentido Xingping-Yangdi veréis como el sol va escondiéndose entre los picos delante vuestro.

La primera vez que estuve en la zona me perdí con la bici y acabé en aldeas rurales poco transitadas. Por suerte, a orillas del río Yulong, encontré una especie de casa de comidas con vistas al río. Espectacular. Estaba agotado y necesitaba agua y comer algo. El buen hombre que lo regentaba me ayudó a cruzar el río en su barca para no tener que deshacer todos los kilómetros que hice. ¡Estaba muy cerca de Yangshuo y no lo sabía! Menos mal :)

--

Volver a “Extremo oriente”