Japón - Julio 213

aidamr, Mar Dic 04, 2012 3:06 am

Después de leer muchas opiniones y alucinar con la dedicación de ciertos usuarios, creo que no hay nadie como vosotros que me pueda ayudar a planificar este viaje tan especial para mí. Aunque aún tengo muchas dudas sobre el viaje, me gustaría que opinarais sobre el itinerario que he pensado para 3 semanas en julio.

Dia 1. Salida de Barcelona.

Dia 2. Llegada a Tokyo (10am)

Dia 3. Tokyo

Dia 4. Takayama

Dia 5. Takayama - Kamikochi

Dia 6. Kamikochi

Dia 7. Kamikochi - Shirakawa

Dia 8. Shirakawa (visita a Ainokura)

Dia 9. Shirakawa - Takayama

Dia 10. Takayama - Kyoto

Dia 11. Kyoto

Dia 12. Kyoto

Dia 13. Kyoto - Osaka

Dia 14. Osaka - Hiroshima (parada en Himeji)

Dia 15. Hiroshima - Isla Miyajima

Dia 16. Isla Miyajima - Tsuwano

Dia 17. Tsuwano

Dia 18. Tsuwano - Tokyo

Dia 19. Tokyo

Dia 20. Tokyo

Dia 21. Tokyo

Dia 22. Tokyo

Dia 23. Vuelo a Bcn.

Los últimos días no solo se dedicarían a Tokyo. Se incluiría, Nikko, Kamakura y Monte Fuji (Zona de los lagos).

¿Que pensáis?

Muchísimas gracias!!!

enepi, Mar Dic 04, 2012 10:55 am

aidamr wrote: Después de leer muchas opiniones y alucinar con la dedicación de ciertos usuarios, creo que no hay nadie como vosotros que me pueda ayudar a planificar este viaje tan especial para mí. Aunque aún tengo muchas dudas sobre el viaje, me gustaría que opinarais sobre el itinerario que he pensado para 3 semanas en julio.

Dia 1. Salida de Barcelona.

Dia 2. Llegada a Tokyo (10am)

Dia 3. Tokyo

Dia 4. Takayama

Dia 5. Takayama - Kamikochi

Dia 6. Kamikochi

Dia 7. Kamikochi - Shirakawa

Dia 8. Shirakawa (visita a Ainokura)

Dia 9. Shirakawa - Takayama

Dia 10. Takayama - Kyoto

Dia 11. Kyoto

Dia 12. Kyoto

Dia 13. Kyoto - Osaka

Dia 14. Osaka - Hiroshima (parada en Himeji)

Dia 15. Hiroshima - Isla Miyajima

Dia 16. Isla Miyajima - Tsuwano

Dia 17. Tsuwano

Dia 18. Tsuwano - Tokyo

Dia 19. Tokyo

Dia 20. Tokyo

Dia 21. Tokyo

Dia 22. Tokyo

Dia 23. Vuelo a Bcn.

Los últimos días no solo se dedicarían a Tokyo. Se incluiría, Nikko, Kamakura y Monte Fuji (Zona de los lagos).

¿Que pensáis?

Muchísimas gracias!!!

Hola

el viaje lo veo muy completo, solo un par de cosas:

- te dejas Nara, para mi uno de los mejores sitos de todo el pais.

- Me parece muy justo ver Tokyo medianamente bien en 5 dias si a la vez lo quieres combinar con Nikko, Kamakura y Monte Fuji (asumo que es Hakone?). Siendo realistas te deja un par de dias enteros para Tokyo y es algo justo. Si prefieres darle prioridad a los otros sitios entonces bien. En Tokyo no dejes de ir a la lonja de Tsukiji, aprovecha el jet lag y cuando se te abran los ojos a las 3 de la manhana es buen momento para ir :)

- en Julio te va a hacer mucho calor, pero supongo que eso ya lo sabes :)

- busca un onsen chulo al que ir, es una experiencia muy japonesa. En este foro ha salido recomendado varias veces Takaragawa, no muy lejos de Tokyo y cerca de Nikko. A mi me gusto mucho

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Israes76, Mié Dic 05, 2012 9:06 am

aidmar, en mi opinión la ruta es completa y asequible, únicamente me parece que te faltaría dedicarle algún día más a Tokyo y alrededores, yo le dediqué en total ocho días, solo la ciudad te puede llevar fácil 5. Pero es solo mi opinión.

saludos
http://viajaramundi.blogspot.com/

aidamr, Mié Dic 05, 2012 6:35 pm

Muchas gracias por las opiniones!! Las tendré muy en cuenta, os voy informando! Por ahora, solo una pregunta, Japan Rail Pass de 2 semanas o de 3 semanas??

enepi, Jue Dic 06, 2012 10:06 am

aidamr wrote: Muchas gracias por las opiniones!! Las tendré muy en cuenta, os voy informando! Por ahora, solo una pregunta, Japan Rail Pass de 2 semanas o de 3 semanas??

Para Tokyo (aunque se puede usar en la lineas de la JR) no lo necesitas

es basicamente para los trayectos en shinkansen donde compensa de verdad

yo diria 2 semanas, las dos primeras
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

aidamr, Jue Dic 13, 2012 10:36 pm

Primero de todo disculpas por la demora en contestar, estoy bastante liada estos días y aunque me encantaría estar al máximo por el viaje me es imposible... Y sobretodo darte otra vez las gracias por tu respuesta!!

No tengo muy claro aún lo de tantos días para Tokyo y Kioto, en mis viajes suele huir bastante de las ciudades grandes e intentar buscar un poco lo más "profundo" del país, aunque por supuesto que soy consciente de que las dos ciudades deben visitarse y seguro que podría pasar días y días descubriendo cosas nuevas, pero la cuestión es que no hay tantos días para hacer todo.

Mi idea ha sido suprimir Tsuwano y Osaka, para así poder ver bien Kioto (con Nara inlcuido), disfrutar de Nikko (2 días - 1 noche) y visitar la zona de los cinco lagos (igual que Nikko). Enepi me comentaste lo de Hakone, pero he leído que es la meca turística de la zona y que esta muy lleno en verano así que lo he borrado por completo.

No se, que os parece????

Gracias!!!!!!!!!!! ^^

vaiven, Vie Dic 14, 2012 8:02 pm

Hola,

Lo primero decirte que no pasa nada si no estás mucho tiempo en Tokyo. Es una ciudad vibrante y ultramoderna pero con un par de días uno ya se hace una idea. Kyoto me pareció mucho más interesante. El resto del plan está bastante acorde con la idea que tienes del viaje.

En relación al tren yo no soy objetivo, a mí me encanta viajar en tren y el sistema japonés es una delicia. Con tres semanas, si te lo puedes permitir, quizás puedas descubrir alguna cosa más y evitar tener que volver a Tokyo.

En cualquier caso, se nota que lo has preparado.

Feliz viaje!

Eduardo

www.vaiven.org

salasg, Lun Dic 24, 2012 9:56 am

A mí me resulto más gratificante estar en Kyoto que en Tokio, si hubiera tenido más tiempo me hubiera quedado en Kyoto 6 días en vez de 3 que estuve. La zona del monte fuyi y los alpes japones la vida es mas tranquila.

En Tokio también te puedes quedar más días y desde allí visitar otras ciudades.

El recorrido es bastante completo, al final iras cambiando cosas sobre la marcha si no llevas las cosas reservadas.

Si puedes probar las cosas típicas japonesas yo me alojaría aunque fuera una sola noche en un hotel capsula, y en un templo

Disfruta del viaje y la comida es espectacular.

iriana, Mié Ene 09, 2013 4:13 pm

Hola aida,

Gran ruta. Yo estuve en otoño del 2011, también 3 semanas y más o menos lo que hicimos fue esto.

BCN - Tokyo

Tokyo

Tokyo - Matsumoto

Matsumoto - Kamikochi

Kamikochi

Kamikochi - Takayama

Takayama

Takayama - Kanazawa

Matsumoto es una ciudad muy agradable con un castillo medieval que vale mucho la pena y es una vía de entrada los Alpes natural y que es una alternativa y así no repetís Takayama, aunque a nosotros nos encató, de hecho nuestro plan era pasar una sola noche pero finalmente nos quedamos dos porque la onda que tiene esa ciudad nos capturó.

Después de Takayama estuvimos en Kanazawa, que sólo recomiendo a los muy muy pirados de la arquitectura contemporanea por el museo de SANA/A, por lo demás es una ciudad muy gris arrasada por el tedio y el aburrimiento. Y de Kanazawa pasamos unos días en Kyoto, luego Hiroshima (bastante decepcionante) una noche en Miyahima y vuelta a Tokyo. Yo particularmente estuve casi una semana en Tokyo porque tengo amigos allí pero con tres o cuatro días tienes suficiente. Es una ciudad muy emocionante y sorprendente pero tampoco tiene tanto por ver.

Saludos y suerte

aidamr, Mié Ene 09, 2013 10:15 pm

Hola todos,

lo siento por no dar señales de vida y muchísimas gracias por las aportaciones!!

Sigo teniendo mil dudas aún pero la que más me preocupa a día de hoy es el tema desplazamiento. Se que lo mejor es el Japan Rail Pass pero no se si cojer el de 14 días o 21 días ya que no es muy barato. Aunque creo que lo mejor es quedarme con el de 14 días y gastar los 7 días que sobran entre los días de aviones y Tokyo, aún me siguen sobrando días en los que necesitaré transporte. He pensado que estos los aprovecharía para visitar los lugares más próximos a Tokyo, entonces la pregunta está en si el desplazamiento por ejemplo a Nikko, la zona de los lagos, etc. es muy caro y como puedo saber el precio del billete.

Muchas gracias una vez más! :)

Volver a “Extremo oriente”