Viaje a Japón

lidoiro, Vie Dic 28, 2012 9:51 am

Hola.

Estoy planeando mi viaje a Japón. Ya tengo el billete y llegaré, si no hay novedad, el 28 de abril y estaré hasta el 13 de mayo de 2013.

Estoy un poco confuso sobre en qué zona hospedarme en Tokyo. Viajo con un presupuesto ajustado y quería saber si alguien se ha alojado en algún Youth hostel. He visto que hay 2 y que uno lo han abierto el año pasado.

Permaneceré en Tokyo 5 días y después iré a Kyoto y activaré el JR pase. Para sacacar el mejor provecho, he pensado que tal vez debería ir directametne desde Tokyo a Hiroshima y volver a Kyoto. ¿Qué os parece? He estado mirando la información de otros compañeros y creo que podría hacer el mismo itinerario que ha hecho Minerva.

Minerva, te agradecería que me indicaras si te ha satisfecho el itinerario o si´suprimirías algún sitio, etc. etc. Cualquier cosa que me puedas decir, me vendrá muy bien.

También me gustaría saber si mereció la pena ir al museo y cómo hiciste para pedir hora, ya que parece que hay que ir con cita concertada.

He leído que "Himeji" está en obras hasta el 2014. Por tanto, ya lo he descartado.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda e infromación.

Un saludo,

lidoiro@yahoo.es

salasg, Vie Dic 28, 2012 10:48 am

Si vas a estar en Tokio al principio es mejor que desde alli vayas al sitio más lejano en este caso y por lo que has comentado Hiroshima, a la vuelta aunque esté en obra no sé si se podrá visitar pero el castillo de Himeji merece la pena aunque sea verlo, además tienes un jardín de flores al lado donde puedes hacer la ceremonia del té. Puedes coger una bici en la estación y dejar la mochila en las taquillas de la estación y en dos horas has vuelto si está en obras. Yo hice desde Hiroshima a Kyoto, hice noche en Kobe y OSaka, si vas solo merece la pena probar los hoteles capsulas, además de estar bien situados por 15-20 euros al cambio duermes y ves algo diferente. Kyoto para mí junto con los alpes japonese fue lo que más me gusto de toda la visita.

Al lado de Hiroshima no dejes de ir a la isla Miyajima

vaiven, Sab Dic 29, 2012 9:56 am

lidoiro wrote: Hola.

Estoy planeando mi viaje a Japón. Ya tengo el billete y llegaré, si no hay novedad, el 28 de abril y estaré hasta el 13 de mayo de 2013.

Estoy un poco confuso sobre en qué zona hospedarme en Tokyo. Viajo con un presupuesto ajustado y quería saber si alguien se ha alojado en algún Youth hostel. He visto que hay 2 y que uno lo han abierto el año pasado.

Permaneceré en Tokyo 5 días y después iré a Kyoto y activaré el JR pase. Para sacacar el mejor provecho, he pensado que tal vez debería ir directametne desde Tokyo a Hiroshima y volver a Kyoto. ¿Qué os parece? He estado mirando la información de otros compañeros y creo que podría hacer el mismo itinerario que ha hecho Minerva.

Minerva, te agradecería que me indicaras si te ha satisfecho el itinerario o si´suprimirías algún sitio, etc. etc. Cualquier cosa que me puedas decir, me vendrá muy bien.

También me gustaría saber si mereció la pena ir al museo y cómo hiciste para pedir hora, ya que parece que hay que ir con cita concertada.

He leído que "Himeji" está en obras hasta el 2014. Por tanto, ya lo he descartado.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda e infromación.

Un saludo,

lidoiro@yahoo.es

Respecto al alojamiento en Tokyo te diría que la zona da un poco igual mientras tenga una parada de metro relativamente cerca. Lo más barato estará bien. Una opción que use bastante durante el viaje fue preguntar por alojamiento en las oficinas de turismo de las estaciones de tren, suelen tener hoteles que no aparecen en las webs y a veces bastante baratos.

Buen viaje

Eduardo

www.vaiven.org

lidoiro, Jue Ene 03, 2013 11:03 am

Muchísimas gracias. Entonces, ¿te parece bien que vaya directamente desde Tokyo a Hiroshima?

Saludos,

Bwilder, Jue Ene 03, 2013 12:41 pm

Wenas, justo iba a publicar un mensaje con mi experiencia cuando veo esta pregunta. Igual esto http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2012/04/una-semana-en-japon-fase-previa.html (y siguientes) te sirve.

No dudes en preguntar.

Saludos

lidoiro, Vie Ene 04, 2013 9:35 am

¿Me podéis decir si hay tren bala desde Tokyo a Hiroshima y si éste está incluído en el JR?

Muchas gracias.

Bwilder, Vie Ene 04, 2013 9:49 am

Sí, tienes varias alternativas. Recuerda que en Hyperdia tienes que desmarcar el Nozomi y las empresas privadas para saber lo que puedes usar con JRP:

http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=TOKYO&arv_node=HIROSHIMA&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2013&month=01&day=04&hour=09&minute=47&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=5&airplane=off&ship=off&sprnozomi=off&utrexprs=off&slputr=off&exprs=off&slpexprs=off&liner=off®ular=off&bus=off&walk=off&privately=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

De todas formas ¿has pensado en volar a Kansai en lugar de Tokio? Puedes ahorrar un tiempo precioso empeando el viaje en el sur y volviendo desde Tokio (o al revés). Por lo general puedes obtener precios iguales.

Saludos

lidoiro, Vie Ene 04, 2013 12:04 pm

Muchas gracias, Bwilder.

Precisamente llego a Tokyo y vuelvo desde Osaka, con lo cual ahorro tiempo. Por eso estoy pensando en ir directamente desde Tokyo a Hiroshima. Activar el pase, ir a Mijayama de aquí ir a Kyoto y desde aquí hacer todas las excursiones para no precuparme ya por la caducidad del pase.

Lo que sucede es que hoy en "El País", en el suplemento de "el viajero", precisamente viene un artículo sobre Japón y recomiendan ir a Takayama, pero este me desbarajusta un poco el plan.

En total, efectivos, sin contar los vuelos, voy a estar 15 días. Teniendo en cuenta que, como digo, entro por Tokyo y salgo por Osaka, ¿qué itinerarios me recomendarías teniendo en cuenta que cuando viajo me gusta hacer hincapié en el aspecto cultural?

A grandes rasgos, había pensando en estar 5 días en Tokyo, y todo el resto, descontando Hiroshima-Mijayama, utilizar Kyoto como base, para hacerlo tranquilamente.

Había pensando dedicarle 5 días a Tokyo, pero ya me han dicho que 5 días son muchos en Tokyo. Iré viendo.

También había pensando en hacer el mismo itinerario que hizo Minerva.

Ya he consultado lo de Hyperya, pero me resulta confuso, pero tengo que ir familiarizándome.

¿Créeis que merece la pena sacar el pase de 3 días para Tokio?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

salasg, Vie Ene 04, 2013 1:12 pm

Buenas,

5 días en Tokio pueden ser muchos o pocos, según lo que te guste, para mí más que suficientes, porque desde alli puedes hacer excursiones de un día a sitios un poquillo más alejados de la ciudad. El pase para Tokio puede ser interesante, pero cuando llegues a una zona normalmente te quedarás allí casi toda la mañana.

Takayama a mí personalmente me gustó bastante, además creo que me aloje en un templo que está habilitado y que está bastante bien. Al lado de la estación tienes un restaurante donde puedes probar la ternera de Hida que no es tan famosa como la de Kobe y que me gusto bastante.

lidoiro, Vie Ene 04, 2013 1:38 pm

Gracias, Salasg.

Sí, los 5 días incluirían excursiones a los lugares que hay que ver, como Nikko.

Un saludo,

Volver a “Extremo oriente”