Viaje a Japón

Bwilder, Dom Ene 06, 2013 7:02 pm

lidoiro wrote: Muchas gracias, Bwilder.

En total, efectivos, sin contar los vuelos, voy a estar 15 días. Teniendo en cuenta que, como digo, entro por Tokyo y salgo por Osaka, ¿qué itinerarios me recomendarías teniendo en cuenta que cuando viajo me gusta hacer hincapié en el aspecto cultural?

A grandes rasgos, había pensando en estar 5 días en Tokyo, y todo el resto, descontando Hiroshima-Mijayama, utilizar Kyoto como base, para hacerlo tranquilamente.

Había pensando dedicarle 5 días a Tokyo, pero ya me han dicho que 5 días son muchos en Tokyo. Iré viendo.

También había pensando en hacer el mismo itinerario que hizo Minerva.

Ya he consultado lo de Hyperya, pero me resulta confuso, pero tengo que ir familiarizándome.

¿Créeis que merece la pena sacar el pase de 3 días para Tokio?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

El de Abril fue mi décimo viaje a Japón, pero me suelo mover siempre por las mismas zonas. Diría que conozco bien Tokio y relativamente bien Kioto. Atami y Hakone también los he visitado bastante, así como la zona central del mar del Japón, pero casi siempre por trabajo, así que fuera de eso no me atrevo a recomendar.

la web de Hyperdia es extremadamente fácil de usar, sobre todo si se tiene en cuenta que es japonesa. Moverse por Tokio es fácil y relativamente barato, todo depende de tus intereses.

saludos

lidoiro, Mar Ene 08, 2013 10:36 am

Muchas gracias otra vez, bwilder.

Estoy hojeando los horarios y me ha surgido una duda. Sinceramente, no sé cómo puedo saber de qué estación de tokyio sale el tren a Hiroshima.

Gracias.

lidoiro, Mar Ene 08, 2013 11:00 am

Otra pregunta: ¿Las entradas para visitar el Museo Ghibli sólo se pueden comprar a través de una agencia de viajes?

Gracias.

Bwilder, Mar Ene 08, 2013 11:05 am

lidoiro wrote: Muchas gracias otra vez, bwilder.

Estoy hojeando los horarios y me ha surgido una duda. Sinceramente, no sé cómo puedo saber de qué estación de tokyio sale el tren a Hiroshima.

Gracias.

Tokyo a secas es Tokyo station (la de Marunouchi,frente al palacio Imperial. Si has visto mi blog, la del km.0), el resto de estaciones tienen su nombre (Yurakucho, Akihabara, Shimbashi, Shinagawa, Ueno...). En el plano tanto del metro como de JR que te dan en cualquier hotel está muy claro. El mapa es siempre este: http://www.speedymole.com/Tubes/Tokyo/tokyo-subway-map.html

Fíjate que hay dos líneas de JR, la JR y la JR Yamanote, ambas las puedes usar con el JRP y te ahorras unos eurillos en metro (por cierto, el código de letras y números el metro es estupendo). Los Shinkansen paran en pocas de esas estaciones (hacia el sur creo que solo en Shinagawa, aparte de Tokyo St., claro)

lidoiro, Mié Ene 16, 2013 10:03 am

Hola a todos.

Ya tengo mi itinerario finalizado. Os agradeceré que me indiquéis qué os parece y cualquier cambio o sugerencia que creáis oportuno para aprovechar al máximo el tiempo, será bienvenido. Hay que tener en cuenta que entro por Tokyo y salgo por Osaka y que me pilla la "golden week"

Llego el día 28 de abril por la noche.

-día 29: tokyo

- día 30: tokyo

- día 01: kamakura-yokohama

- día 02: Hakone

- día 03: Nikko

- día 04: Tokyo-Hiroshima (ver el museo)-Miyajima ¿me dará tiempo a llegar antes del anochecer?) Activar el pase JR

- día 05: Miyajima-Kyoto-Takayama

- día 06: Takayama-Shirakawago

- día 07: Shirakawago-Kyoto

- día 08: Kyoto-Nara

- día 09: Kyoto-Kayosan

- día 10: kayosan-kyoto

- día 11: kyoto

- día 12: kyoto

- día 13: kyoto hasta la noche (vuelta desde Osaka)

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios y ayuda.

(la verdad es que me parece un poco agobiante. Me gusta ir un poco más relajado y ver las cosas con trnaquilidad. Dependiendo de vuestros comentarios, a lo mejor dejo la zona de los alpes y me concentro en Kyoto y alrededores. Ya me diréis)

enepi, Mié Ene 16, 2013 1:16 pm

lidoiro wrote: Hola a todos.

Ya tengo mi itinerario finalizado. Os agradeceré que me indiquéis qué os parece y cualquier cambio o sugerencia que creáis oportuno para aprovechar al máximo el tiempo, será bienvenido. Hay que tener en cuenta que entro por Tokyo y salgo por Osaka y que me pilla la "golden week"

Llego el día 28 de abril por la noche.

-día 29: tokyo

- día 30: tokyo

- día 01: kamakura-yokohama

- día 02: Hakone

- día 03: Nikko

- día 04: Tokyo-Hiroshima (ver el museo)-Miyajima ¿me dará tiempo a llegar antes del anochecer?) Activar el pase JR

- día 05: Miyajima-Kyoto-Takayama

- día 06: Takayama-Shirakawago

- día 07: Shirakawago-Kyoto

- día 08: Kyoto-Nara

- día 09: Kyoto-Kayosan

- día 10: kayosan-kyoto

- día 11: kyoto

- día 12: kyoto

- día 13: kyoto hasta la noche (vuelta desde Osaka)

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios y ayuda.

(la verdad es que me parece un poco agobiante. Me gusta ir un poco más relajado y ver las cosas con trnaquilidad. Dependiendo de vuestros comentarios, a lo mejor dejo la zona de los alpes y me concentro en Kyoto y alrededores. Ya me diréis)

Hola

yo lo veo un bastante escaso para Tokyo, aunque no se si es que no te interesa demasiado o que ya has estado antes

el tokyo-hiroshima son mas de 4 horas. se puede hacer (llegar antes del anochecer) pero tendrias que salir muy temprano y no dedicarle demasiado tiempo al museo. para mi tanto el museo como los alrededores (el parque) merecen la pena verlos con tranquilidad.
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

salasg, Mié Ene 16, 2013 4:04 pm

Creo que tiene más sentido empezar por Takayama y así pierdes menos tiempo.

Como te dicen Hiroshima a mí me impacto, y por lo menos un día entero, mueseo, parque, el castillo.

lidoiro, Jue Ene 17, 2013 9:55 am

Muchas gracias.

No, no he estado nunca en Japón ni en tokyo, pero es que creo que no le puedo dedicar más, a no ser que elimine algún lugar, ene total en tokyo tenía planeado estar 5 días completos.

¿entonces crees que es mejor que vaya de tokyo a Takayama? Había decidido ir desde Kyoto porque según la gúia (lonely planet), es lo mismo hacerlo desde tokyo o Kyoto, pero si me recomendáis ir desde tokyo, pues así lo haré.

¿Creéis que puedo hacer tranquilamente esta ruta según tengo planeado o es muy agobiante?

Gracias.

enepi, Jue Ene 17, 2013 11:33 am

lidoiro wrote: Otra pregunta: ¿Las entradas para visitar el Museo Ghibli sólo se pueden comprar a través de una agencia de viajes?

Gracias.

No, tambien las venden en unas maquinas que parecen cajeros en los supermercados (combi-nis) como 7-Eleven y otros

enepi, Jue Ene 17, 2013 11:38 am

lidoiro wrote:

¿Creéis que puedo hacer tranquilamente esta ruta según tengo planeado o es muy agobiante?

Gracias.

Depende del ritmo que te guste llevar, a mi tu ruta me parece, digamos, un poco demasiado dinamica. Se puede hacer bien pero vas a estar moviendote constantemente. El dia de Tokyo-Hiroshima-Miyajima es el que veo mas apretado como te comente arriba

Y con dos dias solo para Tokyo te vas a dejar mucho fuera, pero entiendo que tus prioridades son otras

Volver a “Extremo oriente”