Donde voy: Japón o Indonesia?

Rocío, Jue Ene 17, 2013 12:26 am

Hola viajer@s!

Estoy empezando a pensar en nuestras vacaciones de verano (3 semanas) y lo más barato a Asia es Japón e Indonesia. El vuelo a Japón es lo más barato e Indonesia son más de 24h de viaje!!! Esto nos echa un poco para atrás.

Para ser sincera son dos destinos que tenemos en mente pero no tenemos ni idea del recorrido y lo que podemos visitar.

A nosotr@s nos gusta un poco de todo: naturaleza, cultura, playa...

Mis preguntas son:

- El billete de avión a Japón es lo más barato, pero realmente lo demás es tan caro? Qué presupuesto necesitaríamos (más o menos). Tampoco nos gusta ir de lujo, algo normal.

- Moverse por los dos paises es fácil?

- Es buena época para visitar estos paises?

- Somos 3 chicas. Tendríamos algún problema en Indonesia?

- La verdad es que no se me ocurre que más preguntar.

- La compañías son Aeroflot y Ethiad. Conoceis otras desde barcelona?

Agradecería vuestra opinión para decidirnos lo antes posible, ya que los precios van variando por días.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Rocío

vaiven, Dom Ene 20, 2013 8:58 pm

Son dos destinos muy diferentes, buscad algo más de info antes de decidirlo. Si os sirve, yo en verano me iría a Indonesia, más si tenéis el presupuesto un poco ajustado. El gasto allí será la mitad que en Japón (por lo menos). Japón es tan caro como Francia.

A lo que preguntas:

- moverse por Japón es muy fácil si tienes el JPRail Pass (que para 2 semanas cuesta 358€ x pna.). En Indonesia los vuelos son muy baratos y también puedes moverte en tren, bus o barco.

- es buena época en ambos países.

- no tendréis ningún problema en Indonesia por viajar solas.

Lufthansa vuela a Indonesia vía Frankfurt o Munich. Supongo que más compañías lo hacen. Otra opción es volar a Singapur o Bangkok y tomar allí un vuelo en una low cost.

Saludos y buen viaje

Eduardo

www.vaiven.org

Rocío, Lun Ene 21, 2013 8:47 pm

Eduardo,

Muchas gracias por tu ayuda. Creo que seguiremos tu consejo y buscaremos más información, pero me parece que Indonesia tiene muchos puntos.

Me apunto tus consejos.

Gracias de nuevo.

Rocío

salasg, Mié Ene 30, 2013 1:34 pm

Pues lo primero depende de tu presupuesto.

Son dos países muy diferentes, en uno están las cosas muy organizadas y son un poco caras para ser Asia y el otro es más económico y más confuso.

Los billetes de avión ahora suelen ser más baratos a Japón.

Moverse es fácil sobretodo en Japón y es muy seguro, Indonesia no es inseguro pero Japón es uno de los países más seguros del mundo.

Para llegar a Indonesia vía Frankfurt y para Japón puedes con British, KLM; Air France, y suele tener buenas ofertas Finnair vía Helsinki

Picapiedra, Mié Ene 30, 2013 8:42 pm

Si os decidis por indonesia , mirad los vuelos a Jakarta con Emirates un par de meses antes de la salida . Buena compañia para vuelos largos , y acostumbran a sacar buenas tarifas .

Mikel.

rosarosae, Vie Feb 01, 2013 2:05 pm

Yo no puedo hablarte de Japón, pero si de Indonesia. Nosotros estuvimos en el 2011, 3 semanas, visitando Bali, Flores y Sulawesi. Muuuuuuuy recomendable.

El viaje lo hicimos a través de Qatar Airways con escala en Doha y no llegó a las 24 horas de viaje, teniendo en cuenta que al llegar a Jakarta cogimos otro vuelo hasta Dempasar, en Bali.

De todas formas, si queréis más información envíame un privado a miguelrosa@hotmail.com

Rocío, Sab Feb 02, 2013 9:45 pm

Hola viajer@s!

Al final nos hemos decidido por Indonesia (3-23 agosto con Qatar).

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Rocío

Volver a “Extremo oriente”