El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

DUDAS CHINA

perdy, Dom Ago 11, 2013 10:18 pm

Hola, en octubre empezamos ruta de 22 dias por China. Entraremos por Pekin y saldremos por Hong Hong. No nos gusta cerrar una ruta pq creo q estando en destino es cuando realmente decides si te gusta, te quedas, te vas.... y como siempre, pa gustos los colores. Pero leyendo y aconsejado por la gente q ha estado en este gran pais nos recomienda tenerlo todo bastante clarito para ejecutar cuanto antes compra de billetes de avion, y los trenes en destino con la fecha maxima posible para compra pq salen a la venta con tan solo 10 dias, no? . Estoy mirando vuelos ahora Shanghai-Guilin, por ejemplo, solo un trayecto en noviembre, y me sale por unos 230 euros. Me parece caro, pues calculaba la mitad mas o menos. Os pongo el itinerario que mas o menos queremos realizar para ver si alguien nos puede decir el tipo de trayecto que se puede hacer en tren, si va muy ajustado...etc..etc.. Tb decir que somos mas rurales q urbanos, a Pekin le dedicaremos 6 dias, pero a Shanghai city y Hong kong con un par de noches en cada ciudad creo que nos valdria...

19-24 oct. Pekín

24 oct. Noche en tren hacia Datong.

25 oct. Datong. Por la tarde tren hacia Pingyao. Dormir en Pingyao.

26 oct. Pingyao. Tarde/noche tren hacia Taiyuan.

27oct. Vuelo o tren a Shanghái.

28-29-30-31 oct 1nov Shanghái y provincia (Shuzhou y Changzhou)

2 nov. Vuelo Shanghái - Güillín. Rio a Yanghuo. Noche

3 nov. Yanghuo. Noche

4 nov. Güillín. Noche

5 nov. Güillín. Noche

6 nov. Vuelo o tren Guilin – Hong Kong

6-7-8-9 nov. Hong Kong (Macao

Mis dudas son; se puede ir en tren de Taiyuan a Shanghai sin perder la vida en el intento?? (Descartamos Xiam) Y de Guilin a Hong Hong??? Es que o estan mucho mas baratos los vuelos comprandolos en destino o me salen carisimos buscandolos desde aqui. Ya os digo, de 200 a 300 euros cada trayecto.

Gracias de antemano. Saludos.

rubenysonia, Mar Ago 13, 2013 12:53 pm

Hola yo te puedo contestar la segunda pregunta:

Si existe tren nocturno de Guillin a Hong Kong....nosotros lo cogimos, el tren te deja en una ciudad china (no recuerdo el nombre) donde esta la frontera para pasar a Hong Kong y ya allí hay un metro para la ciudad...

jl1984, Mar Ago 13, 2013 1:28 pm

rubenysonia wrote: Hola yo te puedo contestar la segunda pregunta:

Si existe tren nocturno de Guillin a Hong Kong....nosotros lo cogimos, el tren te deja en una ciudad china (no recuerdo el nombre) donde esta la frontera para pasar a Hong Kong y ya allí hay un metro para la ciudad...

Shenzhen!

También se puede ir en bus nocturno (con literas) desde Guilin y desde Yangshuo. Creo que es mas rápido que el tren, te deja en la misma frontera, pasas los trámites fronterizos, compras la Octopus Card y metro hasta Hong Kong.

Yo cogí el año pasado el bus nocturno desde Yangshuo y llegé al hostal de Hong Kong a eso de las 11 de la mañana. Para que te hagas una idea de la duración del recorrido

Yo me establecería en Yangshuo mejor que en Guilin para visitar la zona.

MCR, Mié Ago 14, 2013 6:09 pm

En tren desde Taiyuan a Shanghai se tarda entre 15 a más de 20 horas, según cual se coja, lo cual es mucho tiempo para un recorrido que a mi me parece que deja muy poco lugar para visitar los sitios (por ejemplo. solo unas horas en Datong o en Pingyao y cuatro días para Suzhou, Hangzhou y Shanghai).

Hay buscadores chinos de vuelos low-cost que ofrecen vuelos más baratos que los que decís (www.elong.net)

Yo también elegiría Yangshuo antes que Guilin para visitar la zona. Además, como sois más rurales que urbanos, es el único lugar de vuestro recorrido que tiene algo de rural.

perdy, Sab Ago 17, 2013 1:20 am

Muchas gracias por vuestra colaboración. He encontrado cosas bastante aceptables a traves de elong.com. Realmente a Shanghai le dedicamos 3 dias (El que llegamos y dos mas) pq la intencion es desplazarse y hacer las 3 noches restantes en otros pueblos/cuidades que nos han recomendao de la zona.

Saludos

licaon, Mar Ago 20, 2013 11:35 am

Hola Perdy. Yo no he estado en China, Tengo intención de ir este otoño, pero por lo que yo sé, mas lo que me ha contado toda la gente que conozco que ha ido a China, lo más impresionante del viaje es Xiam (en eso coinciden casi todos), así que os recomiendo si podeis reprogramar la ruta, haced una visita a los guerreros de terracota, que seguro que no os decepcionarán.

Un saludo, y que disfruteis el viaje.

perdy, Mié Ago 21, 2013 11:42 pm

elong.com es una pagina fiable...?? Chas gracias

Botitas, Jue Ago 22, 2013 12:16 am

perdy wrote: elong.com es una pagina fiable...?? Chas gracias

Sí. Tanto como ctrip.com o travelzen.com. Tengo curiosidad: ¿qué te han recomendado por la zona de Shanghai? Por cierto, a ver si empezamos a actualizarnos en este foro con los trenes en China: hay trenes rápidos de Taiyuan vuelta a Beijing (unas tres horas) y de allí a Shanghai también en tren rápido (cinco horas). Chequea www.cnvol.com, puedes encontrar alguna conexión interesante (los trenes que empiezan por de o ge mayúscula -D, G- te pueden servir). NO vas a encontrar problemas para comprar billetes en estos trenes, los tramos en literas son más jodidos.

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

jl1984, Jue Ago 22, 2013 9:53 am

Botitas wrote: Por cierto, a ver si empezamos a actualizarnos en este foro con los trenes en China: hay trenes rápidos de Taiyuan vuelta a Beijing (unas tres horas) y de allí a Shanghai también en tren rápido (cinco horas). Chequea www.cnvol.com, puedes encontrar alguna conexión interesante (los trenes que empiezan por de o ge mayúscula -D, G- te pueden servir). NO vas a encontrar problemas para comprar billetes en estos trenes, los tramos en literas son más jodidos.

Un saludo

Yo el año pasado me movi casi siempre en autobus, hay recorridos por los que los autobuses van por autopistas nuevas que son mas rapidas que los trenes chinos de toda la vida. Otra cosa son las lineas nuevas de alta velocidad.

Ademas los autobuses son mas frecuentes y puedes comprar billetes el el acto. Mi experiencia el año pasado fue que solo pude conseguir billetes de tren en "asiento duro" y los viajes nocturnos en asiento duro se hacen muy largos. Pero vamos, nada que sea insoportable.

Israes76, Jue Ago 22, 2013 10:21 am

ELONG.ES es muy fiable. La ruta esta bien pensada.

saludos
http://viajaramundi.blogspot.com/

Volver a “Extremo oriente”