El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

DUDAS CHINA

Botitas, Jue Ago 22, 2013 11:58 am

Israes76 wrote: ELONG.ES es muy fiable.

¿¿¿??? Esa página no existe, es elong.com (elong.net en versión inglesa)

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

perdy, Lun Ago 26, 2013 10:07 pm

Gracias por la informacion. Botitas, en la pag q me dices no encuentro trenes para el trayecto Pingyao/Taiyuan. He mirado en travelchinaguide.com y hay bastante frecuencia de trenes para este trayecto. He encontrado un vuelo Taiyuan/Shanghai por 60€, y como Taiyuan no creo q ofrezca mucha alternativa queriamos hacer Pingyao/Taiyuan y en el mismo dia pillar el vuelo de las 21:35 hacia Shanghai. Estariamos en Pingayo una tarde/noche y la toda la mañana siguente hasta las 17h que saldria el tren.

La zona de Shanghai que me recomendaron es: Hangzhou, Zhouzhuang y Suzhou. Zhouzhuang tiene buena pinta y la que mas nos llama la atencion. En esta parte del pais vamos a estar 5 noches y queriamos pasar tan solo 3 en Shanghai city. Asi que agradeceria vuestras opiniones de lo q merece mas la pena pq todo va a ser imposible.

En Guillin estaremos 3 noches. La de entrada/"salida", y otra para ir y volver en el dia a la zona de los arrozales de Longsheng. 3 noches en Yangzhou. Y ahora la duda.... volver a Guilin y pillar tren o avion a Shenzhen o bus desde yangzhou. Recomendaciones, porfa... y de todo lo que nos pueda ayudar.

Gracias de nuevo. Saludos.

Botitas, Lun Ago 26, 2013 10:38 pm

perdy wrote: Gracias por la informacion. Botitas, en la pag q me dices no encuentro trenes para el trayecto Pingyao/Taiyuan.

¿¿?? Acabo de mirar y me da un montón de ellos. Éste os puede ir bien:

http://www.cnvol.com/train-3/en-634.htm

perdy wrote: He encontrado un vuelo Taiyuan/Shanghai por 60€, y como Taiyuan no creo q ofrezca mucha alternativa queriamos hacer Pingyao/Taiyuan y en el mismo dia pillar el vuelo de las 21:35 hacia Shanghai. Estariamos en Pingayo una tarde/noche y la toda la mañana siguente hasta las 17h que saldria el tren.

Yo lo haría igual. Es un buen precio de avión y en unas cuatro horas de tren os ponéis en Taiyuan. Aseguraos de coger el billete de tren en la estación de Pingyao nada más que lleguéis.

perdy wrote: La zona de Shanghai que me recomendaron es: Hangzhou, Zhouzhuang y Suzhou. Zhouzhuang tiene buena pinta y la que mas nos llama la atencion. En esta parte del pais vamos a estar 5 noches y queriamos pasar tan solo 3 en Shanghai city. Asi que agradeceria vuestras opiniones de lo q merece mas la pena pq todo va a ser imposible.

Ya me imaginaba. Es curioso lo que dices de Zhouzhuang porque a mí todo Dios en Shanghai me lo desaconsejaba por ser totalmente artificial y saturarse de gente desde primera hasta última hora de la tarde. Pero si es el que más os llama la atención, pues adelante con ello. Suzhou es precioso y Hangzhou tiene zonas que sí (west lake, pagoda Leifeng) y otras que no (la propia ciudad), en todo caso ambos son super recomendables. Si te sirve de ayuda para el water town (Zhuozhuang) yo conozco Zhujiajiao y Tongli (ambos muy hermosos) y este año voy a Xitang, donde hago noche, y Nanxun (ya ves que a Zhouzhuang no voy ni por asomo, jejeje).

perdy wrote: En Guillin estaremos 3 noches. La de entrada/"salida", y otra para ir y volver en el dia a la zona de los arrozales de Longsheng. 3 noches en Yangzhou. Y ahora la duda.... volver a Guilin y pillar tren o avion a Shenzhen o bus desde yangzhou. Recomendaciones, porfa... y de todo lo que nos pueda ayudar.

Gracias de nuevo. Saludos.

No. Vamos a ver, ¿Yangzhou en Jiangsu? ¿¿¿??? Será Yangshuo... Guilin no merece la pena, lo mejor es bajar a Yangshuo (correcto) o Xingping (mucho mejor, a unos 40 minutos de Yangshuo y con buses frecuentes entre ambos). Desde Yangshuo hay un bus nocturno (mínimo) que te lleva a Shenzhen, es bus litera y yo al menos dormí de muerte. Olvida el avión, subir desde Yangshuo al aeropuerto de Guilin es un rollo, se pierde mucho tiempo, y con el bus nocturno os váis a encontrar ahorrando una noche de hotel, que siempre ayuda. El bus os va a dejar colgados en Shenzhen a eso de las cinco de la mañana, pero es fácil cruzar a Hong Kong (imagino que es vuestro destino). Comprad el billete de bus de Yangshuo para Shenzhen nada más que lleguéis porque Yangshuo se colapsa de turistas y ésa es una ruta popular. De los arrozales para mí mejor Dazhai y si podéis dormir allí miel sobre hojuelas (están más cerca de Guilin que de Yangshuo).

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

perdy, Mar Ago 27, 2013 12:02 am

Si, queria decir Yangshuo. Puede haber mas cuidades con nombres parecidos...?? jeje. Estudiare las propuestas que me dices proximas de Shanghia, me parecen muy interesantes. Centrarte en la guia muchas veces es complicado pq cambias de provincia. En noviembre hay mucho turismo...? Ves excesivo las noches en Guilin...? si salimos por Yangshuo, serian solo dos, la de llegada y si la zona de los arrozales esta mas cerca de Guilin.....?? no se luego la combinacion de transportes que habria para unir Dazhai con Yangshuo... Y el tema alojamiento...? es dificil moverse sin llevar reservado nada? No se, todo el mundo nos mete miedo, y la verdad que en otros viajes tan solo llevamos la primera noche reservada de hotel...

Agradecidisisimo. Saludos.

Botitas, Mar Ago 27, 2013 12:39 am

perdy wrote: Si, queria decir Yangshuo. Puede haber mas cuidades con nombres parecidos...?? jeje. Estudiare las propuestas que me dices proximas de Shanghia, me parecen muy interesantes. Centrarte en la guia muchas veces es complicado pq cambias de provincia. En noviembre hay mucho turismo...? Ves excesivo las noches en Guilin...? si salimos por Yangshuo, serian solo dos, la de llegada y si la zona de los arrozales esta mas cerca de Guilin.....?? no se luego la combinacion de transportes que habria para unir Dazhai con Yangshuo... Y el tema alojamiento...? es dificil moverse sin llevar reservado nada? No se, todo el mundo nos mete miedo, y la verdad que en otros viajes tan solo llevamos la primera noche reservada de hotel...

Agradecidisisimo. Saludos.

A ver...

1. Ten en cuenta que los "water-towns" son todos muy parecidos. Yo los visito por motivos emocionales más que otra cosa pero, turísticamente hablando, la elección entre uno y otro no depende de factores de belleza o exclusividad (todos son parecidos y ofrecen lo mismo, repito) sino más bien de factores como saturación o restauración. ¿Qué todos están más o menos restaurados? Pues sí, ¿que unos más que otros? pues también. Y en ese sentido, si no os importa compartir el pueblico con millares de turistas y os da igual uno que otro yo tiraría para Zhouzhuang si lo que os habéis informado os agrada.

2. En Noviembre no debería haber casi nada de turismo (yo ando por allí los primeros diez días de Noviembre) y el clima es genial en casi todo el país. Digo debería porque China cambia cada día (cada vez más gente con dinero, cada vez con más vacaciones, cada vez un estado de bienestar más consolidado -ése mismo que en este país no están robando políticos, sindicatos y patronal a nosotros, por cierto-) y son mil seiscientos millones. Las fechas jodidas (uno de mayo, golden week, etc.) son otras.

3. En Guilin nada más que lleguéis tirad para la estación de buses y hacia Sanjiang, allí cambiáis a un bus Dazhai. Ídem para volver. Pensiones por 50-70 yuanes en Dazhai hay a punta pala. No hay que buscar, unas ancianas barren cada bus que llega ofreciendo alojamiento. Luego es ir, ver y decidir uno u otro. Váis al área de influencia de uno de los iconos turísticos del planeta como es Yangshuo (sé de gente que SOLO conoce Yangshuo de China, y les encanta). Las noches en Guilin no son cortas, son innecesarias porque no aporta nada salvo un par de pagodas de folletín. Créeme, cuando lleguéis a Guilin estaréis hasta el gorro de pagodas, jejeje. Repartid días entre Dazhai y Xingping (mejor y más relajado, más chino que Yangshuo). Coged en internet y dibujad los pictogramas de Sanjiang y Dazhai y en la estación sacáis los billetes. Si os véis un poco perdidos o dubitativos nada más llegar a Guilin bajad en bus a Yangshuo y haced un tour organizado. Pese al backtrack os da la seguridad de viajar confiados y con compañía de turistas occidentales.

Un saludo

perdy, Mar Ago 27, 2013 7:03 pm

Botitas, como nos movemos por las "water-towns"..?? Desde Shanghai i/v en el dia..?? Cual es mejor para pernoctar...?? Si vamos a dedicar 3 noches a Shanghai-city, que cuidades nos daria tiempo a visitar si contamos con 2 noches mas??

Gracias de nuevo por toda la informacion

Saludos

rosarosae, Lun Sep 02, 2013 12:02 am

En primer lugar, muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Nos están resultando muy útiles a la hora de organizar nuestro viaje.

Queremos irnos ahora a finales del mes de septiembre 3 semanas.

La principal duda que tenemos es respecto a los trenes ( y también lo que más miedo nos da según otros diarios y foros que hemos consultado). Hemos visitado algunas webs que nos permiten hacer las reservas on-line www.chinahighlights.com o www.travelchinaguide.com, en las que están muy claros los horarios y los tipos de trenes. Nuestra pregunta es ¿estas web son fiables para poder hacer las reservas? ¿Cómo es posible que te permitan reservar billetes con un mes de antelación? teníamos entendido que solo se podían hacer con 15 día de antelación ¿Es así?

Muchas gracias de nuevo por todo.

perdy, Sab Oct 05, 2013 9:24 pm

Ojito con las compañias aereas chinas...!! De los tres vuelos internos que habiamos comprado nos han cancelado los tres...!! A 12 dias de partir pa china... de traca...!!

jl1984, Lun Oct 07, 2013 1:59 pm

Botitas wrote:

3. En Guilin nada más que lleguéis tirad para la estación de buses y hacia Sanjiang, allí cambiáis a un bus Dazhai. Ídem para volver. Pensiones por 50-70 yuanes en Dazhai hay a punta pala. No hay que buscar, unas ancianas barren cada bus que llega ofreciendo alojamiento. Luego es ir, ver y decidir uno u otro. Váis al área de influencia de uno de los iconos turísticos del planeta como es Yangshuo (sé de gente que SOLO conoce Yangshuo de China, y les encanta). Las noches en Guilin no son cortas, son innecesarias porque no aporta nada salvo un par de pagodas de folletín. Créeme, cuando lleguéis a Guilin estaréis hasta el gorro de pagodas, jejeje. Repartid días entre Dazhai y Xingping (mejor y más relajado, más chino que Yangshuo). Coged en internet y dibujad los pictogramas de Sanjiang y Dazhai y en la estación sacáis los billetes. Si os véis un poco perdidos o dubitativos nada más llegar a Guilin bajad en bus a Yangshuo y haced un tour organizado. Pese al backtrack os da la seguridad de viajar confiados y con compañía de turistas occidentales.

Un saludo

A ver, creo que has confundido algun sitio, para ir a Dazhai, no hace falta llegar hasta Sanjiang, hay que coger el autobus hasta Longsheng. E incluso, no hace falta llegar hasta Longsheng si le dices al conductor que te pare en el desvio hacia la zona de los bancales.

A Sanjiang hay que llegar para ir a la zona del puente de Chengyang, muy bonita también.

perdy, Mar Dic 03, 2013 8:35 pm

Itinerario completado. Mis recomendaciones para Datong (monasterio colgante y cuevas Yungang) Pingyao, las watertowns (Tongli y Zhouzhuang) proximas a Shanghai y Dazhai. Sin duda lo que mas me ha gustado del viaje.

Volver a “Extremo oriente”