China. Los lugares más espectaculares. Me ayudáis?

Rab, Dom Sep 15, 2013 8:44 pm

Hola foreros!!!

Estoy haciendo una lista de los lugares más espectaculares de China. Es mi primera aproximación a este enorme país, es que realmente no sé como empezar... De momento he encontrado (por internet, blogs, foros,...) los siguientes lugares:

CIUDADES:

- Pekin

- Shanghai

- Hong Kong y Macao

NATURALEZA

- Zhanjie. Montañas de colores

- Jiuzhaigou. Bosques y lagos transparentes

- Huanglong. "Piscinas" naturales

- Zhangjiajie. Pináculos de Avatar

- Yangshuo y alrededores. Formaciones cársticas, terrazas de arrozales y minorías étnicas

- Centro de conservación de pandas en Chengdu

HISTORIA

- Xi'an. Guerreros de terracota

- Cuevas talladas: Buda gigante de Leshan (Chengdu), cuevas de Yungang (Datong) o cuevas de Longmen.Cuáles son más espectaculares?

- Pingyao. Ciudad medieval

Qué os parece? Qué añadiríais? Sacaríais algo? Se que el país es enorme y hay muchísimos lugares impresionantes, pero a ver si me ayudáis y entre todos conseguimos los lugares realmente ESPECTACULARES.

Venga, que hay mucho experto en China por aquí. Gracias por aceptar el reto y animaros a responder!!

jl1984, Mar Oct 01, 2013 5:16 pm

CIUDADES

- Chengdu.

NATURALEZA:

- Arrozales de la Columna del Dragon.

- Pueblos de Minorias Etnicas de la Provincia de Guizhou.

HISTORIA

- Cuevas de Dazu

Rab, Dom Oct 20, 2013 12:32 am

Veo que mi reto no ha tenido una gran respuesta que digamos.... Mi idea era elegir los 10 lugares más espectaculares y a partir de aquí armar mi viaje, pasando 3 días en cada sitio, y así ya tengo el mes completo!! De momento me estoy decantando por Pekín, Xi'an, Jiuzhaigou, Chengdu, Lijiang, Kunming, Yangshuo, Zhangjiajie y Shangai. Añadiríais/sacaríais algún lugar?

Y tengo dos preguntas:

- Si ya he estado en Vietnam: Bahía de Halong, Sapa, Ninh Binh. "Merece la pena" ir a ver las formaciones cársticas y las minorías étnicas en Yangshuo? O se "parecen" mucho?

- Si ya he estado en Madagascar en Tsingy merece la pena ir a Kunming? Es que las formaciones rocosas me parecen muy similares...

Bueno, a ver si esta vez tengo más éxito.

Gracias foreros!!

Carmen Felix, Dom Oct 20, 2013 5:29 pm

Halong y Sapa recuerdan a la zona de Guilin por las formaciones cársticas, las tribus creo que mejor en Sapa, aunque los Yao también tienen su punto...es difícil decir.puedes verlo en fotos. HongKong creo que también puede merecer la pena ,y la región cercana al Tíbet(no fui) creo que también...

Volver a “Extremo oriente”