Tren Pingyao - Xian

Letroncio, Vie Oct 18, 2013 9:00 am

Hola

Siento abrir un hilo más para tratar este tema, pero tengo una pregunta bastante urgente.

¿Es posible comprar literas para el trayecto Taiyuan - Xian pero abordar el tren en Pingyao?

He leído que si no subes en la estación de origen pueden darle tus literas a otra persona por lo que te encontrarías sin sitio cuando subas en Pingyao, pero no sé si eso es muy probable.

En cualquier caso si ya han ocupado tus literas si tu subes después, ¿Puedes subir al tren aunque sea sentado o tampoco?

Muchísimas gracias.

perdy, Vie Nov 15, 2013 12:05 am

Si tienes reserva de cama, cuando subas en pingyao y este ocupada tu plaza, enseñas el billete y voluntariamente se quitan. De los trenes q cogi, en casi todos mi plaza estaba ocupada, y siempre se quitaron sin problema.

Saludos

rosarosae, Mar Ene 07, 2014 1:04 pm

El principal problema es que es prácticamente imposible conseguir litera desde Pingyao hasta Xian. Ya puedes estar esperando al momento exacto en el que puedes comprar los billetes (15 días antes del trayecto), que desaparecen como por arte de magia.

Yo te recomendaría que no te obsesionaras con pillar las literas. Nosotros hicimos el trayecto en hard seat... y no te puedo decir que fuera algo extraordinario, para nada, pero ha sido una experiencia para contar. Eso si, la primera mañana en Xian dedícala a descansar porque no lo habrás hecho en toda la noche.

Aquí tienes el enlace a nuestra web. Si tienes cualquier duda ponte en contacto conmigo

https://sites.google.com/site/franyrosaporelmundo/home/china---2013

Letroncio, Lun Ago 25, 2014 10:16 am

Muchas gracias por la ayuda. Al final las respuestas llegaron más tarde y me organicé como pude. En cualquier caso pongo mi experiencia por si le puede servir a alguien. Y algún otro consejo que aunque no es del mismo tema seguro que a alguien le sirve.

Para el viaje Pekín - Pingyao ante la dificultad de encontrar billetes lo hice así: tren rápido a Taiyan (unas dos horas) y después taxi desde Taiyan a Pingyao. Lo encontramos y regateamos sin problemas. Unos 400 yuanes y hora y media de viaje en taxi.

Después en asiento desde Pingyao a Pekín. Duro porque casi no duermes pero superable y una anécdota más.

Volver a “Extremo oriente”