Visitar Jiuzhaigou y Huanglong en 2 días. Es posible?

Rab, Vie Feb 07, 2014 1:25 pm

Buenas foreros,

estoy enfrascada en la organización de nuestro viaje a China para agosto y en este momento dudo sobre si tenemos tiempo de visitar los dos parques o mejor dejarlo en solo uno.

Mi idea es volar un día por la tarde desde Xi'an hasta el aeropuerto de Jiuhuang y desde allí ir en bus hasta Huanglong (creo que tarda 1h30?). Dormir en Huanglong y durante el día visitar el parque cogiendo el teleférico. Como que creo que cierra a eso de las 17.00h entonces coger un bus para ir a dormir a Jiuzhaigou (tarda unas 3h?). Dormir en Jiuzhaigou y a la mañana siguiente visitarlo durante todo el día. Dormir en Jiuzhaigou y a la mañana siguiente coger el bus hasta Chengdu.

Es factible? Cuadran los horarios de buses?

Y el mal de altura en Huanglong?

Qué tal el trayecto en bus Jiuzhaigou-Chengdu? He leído que han arreglado la carretera y han hecho túneles y que se va bastante bien.... Alguien lo ha hecho?

Gracias por vuestra ayuda.

Lauriña, Mié Feb 26, 2014 11:02 pm

A mi tambien me interesaría ir a juizhaigou... viajo con un niño de 5 años y estoy viendo la mejor manera de ir, pero es que es harto dificil encontrar info de este destino...

Como lo llevas? has encontrado algo nuevo? he leido en otro post tuyo que viajas con dos niños, ¿que edades tienen?

El bus de juizhaigou a chengdu lo hay nocturno? no hay tren?

Rab, Jue Feb 27, 2014 9:37 pm

Hola Lauriña, veo que coincidimos en destino y en niños!!! Aunque los nuestros son 2....

Nosotros iremos en agosto, vosotros cuando tenéis planeado ir?

Mis hijos tendrán 5 años el pequeño y el mayor cumplirá 8 en China.

Ando dudosísima confeccionando el itinerario, he hecho mil modificaciones y de momento ha triunfado la versión: vamos a ver lo que queremos ver independientemente de las distancias y vamos despacio. En 25 días la idea es visitar Pekín, Datong, Pingyao, Xi'an, Jiuzhaighou, Huanglong, Chengdu, Lhasa, Zhangjiangjie y Shanghai. Nos vamos a mover en trenes diurnos y en avión.

Al final dedicaremos un par de días a Jiuzhaighou y otro a Huanglong, ya ves, ir con calma. Lo del bus a Chengdu lo leí ya no sé donde, eran una 5 o 6 horitas y se podía hacer. Que yo sepa no hay tren. No sé si al final iremos en avión.

Bueno, ya me contarás vuestro itinerario!!

Hablamos!!

Lauriña, Mié Mar 05, 2014 12:17 am

Nosotros vamos sólo 15 días (enteros allí) y estoy hecha un lío... china es enorme! jajaja

Vamos la primera quincena de mayo.

Entramos por pekín y salimos por Shanghai (mi hermana vive allí)... y lo único claro es que en medio hacemos guilin (vosotros no váis?), supongo que haremos Chengdu también... y depende del tiempo pues metemos o no Jiuzhaigou...

Yo no sé dónde leí qeu el bus tardaba 11 horas? estaré equivocada por qué tu ya eres la segunda que me comenta que sólo tarda 5-6...

Al tener a mi hermana en Shanghai, la idea es pasar unos cuantos días allí (más de los que normalmente se destinarían para esta ciudad)... por lo que esto también condiciona el viaje, ya que de entrada ella no podrá estar todos los días de ruta con nosotros...

Rab, Mié Mar 05, 2014 10:17 am

Lauriña a mi también me pasó lo mismo al principio!! El país es tan grande y hay tantas cosas para visitar!! Hasta que me he decidido por un recorrido han pasado meses.... A la zona de Guilin no vamos porque he decidido (no se si correctamente...) que se parece mucho a varios sitios que ya visitamos en Vietnam así que prefiero ver cosas diferentes. Ya sé que es un sitio al que todo el mundo va en su primer viaje a China, pero nosotros no iremos.

He hablado con la gente del hostel que he reservado en Chengdu y me han dicho que el bus a Jiuzhaigou tarda 8 horas y vale 150rmb y el avión tarda 1 hora y vale 1000rmb. Creo que nos decantaremos por el avión por el tema tiempo, así podremos visitar Huanglong y pillar el avión esa misma tarde.

Cuando volváis ya me contarás, sobretodo consejos para los niños!!!

finiquitoendiferido, Mié Mar 05, 2014 9:50 pm

Guilin, como ciudad, es curiosa. Pero, el crucero por el río Li, me decepcionó un poco. Primero y como dice Rab, es demasiado similar a otros sitios, que ya he visto y segundo, porque esperaba mucho más. De todas formas, tómate con cautela mi opinión, porque cada uno conocemos unos sitios diferentes o buscamos distintas cosas.

Nuestro recorrido del primer viaje a China fue, si no recuerdo mal: Shanghai, Hangzhou, Suzhou, Zhouzhuang, Hongq, Shenzhen -volando desde Shanhgai, por unos 30€-, Hong Kong -a pocos kilómetros- Macao, Zhuhai, Guilin, crucero por el río Li a Yangshhuo, canal Ling, Xian -volando por unos 35€-, Banpo y soldados de Terracota, Beiging, muralla china y retorno a Shanghai en tren.

Saludos.

Lauriña, Jue Mar 06, 2014 11:03 pm

Entocnes Rab, en jiuzhaigou destináis una noche?

Cierto lo que comentáis de parecidos entre guilin y vietnam... mi hermana ha estado a los dos y me lo decía... yo no conozco ni vietnam ni china todavía.. .así que lo meteremos.

Rab, Vie Mar 07, 2014 9:03 pm

Al final no Lauriña. Tenía montados el "circuito express" con dos días para Juizhaigou y Huanglong y el "circuito tranquilito" con tres días y al final hemos elegido el recorrido tranquilito. Así que llegaremos un día por la tarde en avión desde Xi'an, dormiremos en el pueblo de la entrada al parque (Penfeng), visitaremos Juizhaigou los dos siguientes días y el segundo por la tarde nos iremos a Huanglong (si es que encuentro algún sitio donde alojarnos) a dormir. A la mañana siguiente visitaremos Huanglong (por ahí he visto que si coges el teleférico en 4 horas se hace tranquilamente) y por la tarde cogeremos el avión hacia Chengdu. Esta es la idea!!!!

Volver a “Extremo oriente”