China y Tibet. Recorrido. Me ayudáis?

Rab, Sab Feb 08, 2014 10:45 am

Buenas foreros,

estoy acabando de perfilar nuestro viaje a China y Tibet y me gustaría compartir con vosotros el recorrido. Además, me "sobra" un día y no sé donde es mejor ponerlo. Me ayudáis?

1.- BCN-Pekin

2.- Pekin

2.- Pekin

3.- Pekin. Tren nocturno a Datong

4.- Datong. Cuevas de Yungang y templo colgado

5.- Datong-Pingyao. Tren diurno

6.- Pingyao. Tren nocturno a Xian

7.- Xian

8.- Xian. Vuelo por la tarde a Jiuzhaigou

9.- Jiuzhaigou. Bus a Huanglong

10.- Huanglong. Vuelo por la noche a Chengdu

11.- Chengdu. Pandas y Leshan

12.- Chengdu-Lhasa

13.- Lhasa

14.- Lhasa

15.- Lhasa-Yamdrok Tso Lake-Gyantse-Shigatse

16.- Shigatse-Everest

17.- Everest-Shigatse

18.- Shigatse-Lhasa

19.- Lhasa-Shanghai. En avión

20.- Shanghai

21.- Shanghai

22.- Shanghai-Pekin. En tren rápido diurno

23.- Pekin-BCN

Sé que lo de los trenes nocturnos costarán de conseguir, sobretodo la clase soft bed, a ver como me lo organizo.

Los días en Tíbet los tengo que contratar a una agencia. Por los ocho días me piden unos 1.200$.

Cómo lo veis todo?

Gracias!!

jl1984, Lun Feb 10, 2014 9:12 am

Yo dejaria el Tibet para otra ocasion y me centraria en China. Viajar al Tibet es muy caro, tienes que hacerlo por agencia, ir siempre acompañado,... En China tienes infinidad de cosas para hacer y sitios para visitar

Rab, Mar Feb 11, 2014 6:27 pm

jl1984 gracias por contestar!!!

Y ya lo sé, tienes toda la razón del mundo, pero es que me está resultando muy difícil elegir!!! Cada día descubro un lugar nuevo que quiero visitar y así no acabo nunca.... Por eso pedía ayuda.... Tendré en cuenta lo que me dices aunque reconozco que los 4 lugares que más interés tengo en conocer son Pekín, Xi'an, Lhasa y Everest.... Y dos queda en Tíbet!!! Así que donde pongo el límite? En la geografía? O en la ilusión? He aquí mi dilema.... Bendito dilema por otro lado!!! Jajajajaja!!!

Bueno, gracias por tu aportación, ahora me toca ir decidiendo....

inocuo, Mar Feb 11, 2014 6:35 pm

Rab;249229 wrote: Buenas foreros,

estoy acabando de perfilar nuestro viaje a China y Tibet y me gustaría compartir con vosotros el recorrido. Además, me "sobra" un día y no sé donde es mejor ponerlo. Me ayudáis?

1.- BCN-Pekin

2.- Pekin

2.- Pekin

7.- Xian

12.- Chengdu-Lhasa

13.- Lhasa

14.- Lhasa

16.- Shigatse-Everest

17.- Everest-Shigatse

18.- Shigatse-Lhasa

20.- Shanghai

21.- Shanghai

23.- Pekin-BCN

Sé que lo de los trenes nocturnos costarán de conseguir, sobretodo la clase soft bed, a ver como me lo organizo.

Los días en Tíbet los tengo que contratar a una agencia. Por los ocho días me piden unos 1.200$.

Cómo lo veis todo?

Gracias!!

Si te sobra un día ponlo entre lhasa y el Everest. Hacerlo en dos días son muchas horas de coche. Mejor parar en Gyantse o New Tingri (Baber / Shegar). Añadiendo un día extra podrás ver Sakya y no subirá mucho más de precio. Si en vez de ir solo te unes a otros viajeros, te saldrá más barato.

Personalmente Datong / Pingyao me aportaron más bien poco, pero sé que todo el mundo los visita. Así que por algo será. Es el tour clásico Beijing-Xian.

Mi recomendación: si no crees que puedas volver en el futuro, dedica cuanto puedas al Tíbet. China es fácilmente accesible y el Tíbet no. Además, China te gusta o no, pero todos con los que he podido hablar que han ido al Tíbet siempre han vuelto contentos.

Buen viaje!

--

Guía práctica del Tíbet www.inocuo.net/tibet

Rab, Jue Feb 13, 2014 7:48 pm

inocuo;249264 wrote: [quote=Rab;249229]Buenas foreros,

1.- BCN-Pekin

2.- Pekin

2.- Pekin

7.- Xian

12.- Chengdu-Lhasa

13.- Lhasa

14.- Lhasa

16.- Shigatse-Everest

17.- Everest-Shigatse

18.- Shigatse-Lhasa

20.- Shanghai

21.- Shanghai

23.- Pekin-BCN

Cómo lo veis todo?

Gracias!!

Si te sobra un día ponlo entre lhasa y el Everest. Hacerlo en dos días son muchas horas de coche. Mejor parar en Gyantse o New Tingri (Baber / Shegar). Añadiendo un día extra podrás ver Sakya y no subirá mucho más de precio. Si en vez de ir solo te unes a otros viajeros, te saldrá más barato.

Personalmente Datong / Pingyao me aportaron más bien poco, pero sé que todo el mundo los visita. Así que por algo será. Es el tour clásico Beijing-Xian.

Mi recomendación: si no crees que puedas volver en el futuro, dedica cuanto puedas al Tíbet. China es fácilmente accesible y el Tíbet no. Además, China te gusta o no, pero todos con los que he podido hablar que han ido al Tíbet siempre han vuelto contentos.

Buen viaje!

Pues vaya inocuo!!! Ahí no se me había ocurrido poner el día!!! Ja, ja, ja, ja, ja.... Por esto va bien el foro!!! Y creo que te haré caso, resulta que empecé organizando un viaje a la China y ahora pasaremos más tiempo en Tibet!!! En fin, a ver como acaba todo....

LYS, Dom Feb 16, 2014 10:53 am

Hola Rab, No se si mi experiencia te podra ayudar ya que es del 2007 pero en aquel momento si vas con los dias planificados sin posibilidad de improvisar el tema trenes es complicado. Nosotros el recorrido Pekin -Xian lo tuvimos que hacer volando al igual que xian-lasha ya que tampoco pudimos conseguir plaza en el tren. En aquel momento el tour del tibet costaba 600€ el 4x4 pero tu tenias que buscar los compañeros de viaje. En el 2012 que volvi a china unos amigos me comentaron que tenias que entrar al tibet con agencia y con el grupo ya montado. Ellos lo miraron desde chengdu.

un saludo y buen viaje!

Volver a “Extremo oriente”