Dudas viaje a Tíbet 2014

GizmosViajeros, Mar Mar 18, 2014 8:35 pm

Hola, a finales de agosto / principios de septiembre, viajaremos a Tíbet.

Nuestra intención es volar a Chengdu, dedicar un par de días a visitar el Buda de Leshan y la reserva de pandas, y en Chengdu tomar el tren que en 44 horas llega a Lhasa, dedicar unos días a visitar Lhasa y alrededores y hacer el tour a Kathmandú.

Tenemos algunas dudas, y nos gustaría conocer la experiencia de otras personas que hayan hecho este viaje; y en particular:

1. ¿Alguien ha llegado a Lhasa en tren desde China? ¿Qué tal fue la experiencia?

2. Los dos días siguientes a la llegada a Lhasa estaremos en Lhasa pero el tercer día queremos hacer una excursión al lago Namtso, y dormir allí. ¿Alguien ha dormido en la lago Namtso? ¿Vale la pena quedarse para la puesta y la salida de sol? ¿Creéis que hay algún riesgo de padecer mal de altura si nos plantamos allí al cuarto día, y además hacemos noche?

3. ¿Vale la pena visitar el palacio Norbulingka en Lhasa? ¿Y caminar alguna de las koras de los monasterios de Drepung, Será o Ganden?

4. Algunas agencias van directamente a Shigatse desde Lhasa pero a nosotros nos parece una barbaridad de trayecto y preferiríamos parar en Gyantse. ¿Creéis que vale la pena?

¡Gracias a todos!

inocuo, Mié Mar 19, 2014 12:34 pm

Hola Gizmos,

1. Yo mismo. Muy buena, pero es complicado y caro, más aún si vas en temporada alta y encima quieres cogerlo en Chengdu (los vuelos desde allí son baratos en comparación a otras ciudades de entrada). Si no te sobran los días, yo te recomiendo que vayas en avión. Si realmente quieres pasar 3 días metido en un tren, pues está bien. Los chinos son muy amables.

2. También he ido al lago Namtso como media docena de veces. Es totalmente recomendable hacer noche allí. Mejor que ir y volver en el mismo día. Básicamente porque estarás todo el día metido en el coche y apenas tendrás 2-3 horas para visitar el lugar. En cuanto al mal de altura, habrás aclimatado ya en Lhasa y no será un golpe muy brusco. Aunque cada persona reacciona diferente... eso ya lo verás al llegar a Lhasa. Siempre puedes cambiar un poco los planes en función de como te afecte la altura.

3. Esto es muy subjetivo. Norbulingka, sí. Kora de los monasterios: el de Ganden quizá es el más recomendable. Si vas a Shigatse, allí encontrarás más peregrinos haciendo el Kora alrededor del monasterio de Tashilhumpo.

4. Desde luego que es mejor quedarse en Gyantse. Mucho mejor que Shigatse!

Espero haber sido de ayuda!

Buen viaje!!

--

Guía práctica del Tíbet www.inocuo.net/tibet

Rab, Sab Mar 22, 2014 6:15 pm

Hola inocuo!!

Gracias por compartir tu información, he leído tu web. Tenemos intención de visitar Lhasa desde Chengdú el próximo mes de agosto. Sólo haremos Lhasa, no me atrevo a "entrar" más porque voy con dos niños pequeños (5 y 7 años) y también, hay que reconocerlo, porque es carísimo!!! Estoy pidiendo presupuestos a varias agencias y me gustaría contratarlo a una que fuese 100% tibetana. Me puedes recomendar alguna?

Y otra duda: me recomiendas algún hotel en Lhasa que esté bien? Normalmente vamos en plan mochilero y de albergue pero para Lhasa me gustaría un buen hotel tipo 4 estrellas en España por si no nos adaptamos bien a la altura... que tengamos un buen lugar donde descansar.

Gracias!!

inocuo;249963 wrote: Hola Gizmos,

1. Yo mismo. Muy buena, pero es complicado y caro, más aún si vas en temporada alta y encima quieres cogerlo en Chengdu (los vuelos desde allí son baratos en comparación a otras ciudades de entrada). Si no te sobran los días, yo te recomiendo que vayas en avión. Si realmente quieres pasar 3 días metido en un tren, pues está bien. Los chinos son muy amables.

2. También he ido al lago Namtso como media docena de veces. Es totalmente recomendable hacer noche allí. Mejor que ir y volver en el mismo día. Básicamente porque estarás todo el día metido en el coche y apenas tendrás 2-3 horas para visitar el lugar. En cuanto al mal de altura, habrás aclimatado ya en Lhasa y no será un golpe muy brusco. Aunque cada persona reacciona diferente... eso ya lo verás al llegar a Lhasa. Siempre puedes cambiar un poco los planes en función de como te afecte la altura.

3. Esto es muy subjetivo. Norbulingka, sí. Kora de los monasterios: el de Ganden quizá es el más recomendable. Si vas a Shigatse, allí encontrarás más peregrinos haciendo el Kora alrededor del monasterio de Tashilhumpo.

4. Desde luego que es mejor quedarse en Gyantse. Mucho mejor que Shigatse!

Espero haber sido de ayuda!

Buen viaje!!

GizmosViajeros, Sab Mar 22, 2014 7:02 pm

muchas gracias, inocuo!

iremos en tren pq nos apetece vivir la experiencia.

definitivamente, pasaremos una noche en el lago namtso.

visitaremos norbulingka y creo que tendremos que renunciar a las kora, al menos a la de ganen pq ese día vendremos del lago y tenemos que ir a dormir a lhasa. seguramente la de shigatse sí la hagamos.

también haremos noche en gyantse.

llegamos una semana antes que tú con tu grupo, a ver qué tal.

el rollo es que los visados chinos parece que tienen una validez de tres meses desde que lo emiten y por eso hasta junio no podremos solicitarlo y reservar el tour.

rab, nosotros hemos estado en contacto con varias agencias. al final nos hemos decantado por una tibetana, porque tiene muy buenas críticas y porque te ofrecen un plan alternativo en caso de que se cierren las fronteras tibetanas y no pierdas el depósitos del 40%.

de las tibetanas, la que más nos gustó fue exploretibet

información de nuestros viajes en www.gizmosviajeros.com

inocuo, Sab Mar 22, 2014 10:32 pm

Rab;250049 wrote: Hola inocuo!!

Gracias por compartir tu información, he leído tu web. Tenemos intención de visitar Lhasa desde Chengdú el próximo mes de agosto. Sólo haremos Lhasa, no me atrevo a "entrar" más porque voy con dos niños pequeños (5 y 7 años) y también, hay que reconocerlo, porque es carísimo!!! Estoy pidiendo presupuestos a varias agencias y me gustaría contratarlo a una que fuese 100% tibetana. Me puedes recomendar alguna?

Y otra duda: me recomiendas algún hotel en Lhasa que esté bien? Normalmente vamos en plan mochilero y de albergue pero para Lhasa me gustaría un buen hotel tipo 4 estrellas en España por si no nos adaptamos bien a la altura... que tengamos un buen lugar donde descansar.

Gracias!!

Hola Rab, creo que ya hablamos, ¿no? Te recomiendo www.tibetanguide.com

En cuanto al hotel, si quieres algo tipo europeo, el St. Regis es el mejor. Yo te recomiendo House of Shambhala o Shambhala Palace, que tienen más encanto y conozco al dueño (tibetano). También está el Kyichu o Yak Hotel. Reserva a través de la agencia que te digo porque te saldrá bastante mejor de precio. Para el St. Regis no sé, pero para el resto seguro que sí.

--

Guía práctica del Tíbet www.inocuo.net/tibet

Rab, Dom Mar 23, 2014 8:06 pm

Si inocuo!!! Y ya me puse en contacto con Dhondup. Gracias por los nuevos consejos. Viendo lo que vale el St. Regis creo que si me dices que los Shambala están bien me quedo con ellos. Gracias por todo.

inocuo;250055 wrote: [quote=Rab;250049]Hola inocuo!!

Gracias!!

Hola Rab, creo que ya hablamos, ¿no? Te recomiendo www.tibetanguide.com

En cuanto al hotel, si quieres algo tipo europeo, el St. Regis es el mejor. Yo te recomiendo House of Shambhala o Shambhala Palace, que tienen más encanto y conozco al dueño (tibetano). También está el Kyichu o Yak Hotel. Reserva a través de la agencia que te digo porque te saldrá bastante mejor de precio. Para el St. Regis no sé, pero para el resto seguro que sí.

Volver a “Extremo oriente”