Japón en 10 días y 9 noches

hungryformiles, Dom Mar 30, 2014 7:43 pm

Hola,

Nuestro viaje a Japón es de 10 días y 9 noches en el mes de julio (12 días si añadimos vuelos). No podemos alargar más y estamos repartiendo el poco tiempo que tenemos entre las muchas cosas que desearíamos ver. Y cómo debemos escoger, es ahí donde pedimos vuestra ayuda.

Llegamos a Narita un domingo sobre las 17:55. El hotel está cercano a la estación de metro de Daimon y la estación de tren de Hamamatsucho. Qué nos recomendáis para ir del aeropuerto hasta el hotel?

No sé si ese día podremos ver mucha cosa, en todo caso y si el jetlag nos lo permite, visitar la vida nocturna de Roppongi, que es la zona más cercana al hotel.

Lunes y martes: Superar el jetlag y visitar la subasta de atún, Akihabara, Shibuya, Ginza, Asakusa. Qué nos dejamos de imprescindible?

Respecto a la subasta de atún, vale la pena hacer cola a las 4 de la mañana para ver la subasta desde la galería que sólo pueden entrar 120 visitantes o bien con visitar la zona intermedia de mayoristas de pescado es suficiente?

Este par de días por Tokio, qué nos recomendáis comprar (de medio de transporte) para movernos por la ciudad?

Miércoles: Ida y vuelta a Nikko. Este día sería el primero que activaríamos el Japan Rail Pass. Nos quedaría Kamakura, que algunos en el foro lo recomendáis, pero no sabemos cómo meterlo en la ruta.

Jueves: Partir de Tokio hacia Hakone o Takayama. Aquí dudamos cual de estos dos lugares puede ser más interesante para visitar y pasar una noche. De nuevo, agradeceríamos recomendaciones.

Viernes: Hakone o Takayama a Kioto. Visitar Kioto.

Sábado: Visitar Kioto. Templo de Sanjusangen-do, el Palacio Imperial, los templos de Ryoanji y Gitano Tenmangu, el santuario de Heinan, el castillo de Nijo, la zona de las aspirantes a geishas, subir al monte Hieizan con el santuario Enryakuji.

Domingo: Kioto a Nara (ida y vuelta)

Lunes: Kioto a Hiroshima (ida y vuelta). Nos gustaría visitar Miyajima pero tampoco sabemos cómo introducirla en la ruta. Es posible ver Hiroshima y Miyajima en el mismo día y regresar de nuevo a Kioto?

Martes: Pasar el día en Kioto y a las 23:05 marchar a España desde el aeropuerto de Kansai.

Miércoles: Llegada a España.

Otra duda es si activar el Japan Rail Pass un día antes (a lo mejor para ir de Tokio a Kamakura) y el último día, que probablemente pasaremos el día en Kioto y tan sólo deberemos desplazarnos hasta el aeropuerto de Kansai, pagar por el transporte. Qué opción veis más económica?

Os parece acertado prescindir de Osaka?

Muchísimas gracias

enepi, Mié Abr 02, 2014 1:16 pm

Hola, te dejo las respuestas abajo en negrita. Saludos

Llegamos a Narita un domingo sobre las 17:55. El hotel está cercano a la estación de metro de Daimon y la estación de tren de Hamamatsucho. Qué nos recomendáis para ir del aeropuerto hasta el hotel?

Aparte de los taxis (muy caros), dos opciones habituales: el tren (Narita Express) y unos autobuses llamados airports limousines. Yo suelo coger el tren.

No sé si ese día podremos ver mucha cosa, en todo caso y si el jetlag nos lo permite, visitar la vida nocturna de Roppongi, que es la zona más cercana al hotel.Un paseo por Roppongi Hills y cenar por alli es mas que suficiente para la primera noche. Entre lo que tardeis en llegar al hotel y el cansancio no creo que os de para mucho mas.

Lunes y martes: Superar el jetlag y visitar la subasta de atún, Akihabara, Shibuya, Ginza, Asakusa. Qué nos dejamos de imprescindible?

Shinjuku-Kabukicho por la tarde-noche. Imprescindible darse un paseo, en mi opinion. El santuario Meiji junto a Harajuku. A Asakusa podeis llegar en el paseo por el rio Sumida, que es interesante.

Respecto a la subasta de atún, vale la pena hacer cola a las 4 de la mañana para ver la subasta desde la galería que sólo pueden entrar 120 visitantes o bien con visitar la zona intermedia de mayoristas de pescado es suficiente?

Este par de días por Tokio, qué nos recomendáis comprar (de medio de transporte) para movernos por la ciudad?

Echale un ojo a este pase del metro de dos dias

http://www.tokyometro.jp/en/ticket/value/travel/index.html

Sábado: Visitar Kioto. Templo de Sanjusangen-do, el Palacio Imperial, los templos de Ryoanji y Gitano Tenmangu, el santuario de Heinan, el castillo de Nijo, la zona de las aspirantes a geishas, subir al monte Hieizan con el santuario Enryakuji.

A mi en Kioto lo que mas me gusta es la zona de Arashiyama entrando a Tenryuji y paseando por el bosque de bambus gigantes y la zona de Ginkakuji con el paseo del filosofo.A la "zona de las geishas" pontocho y gyon, el mejor momento para ir es al atardecer, cenando por alli.

Lunes: Kioto a Hiroshima (ida y vuelta). Nos gustaría visitar Miyajima pero tampoco sabemos cómo introducirla en la ruta. Es posible ver Hiroshima y Miyajima en el mismo día y regresar de nuevo a Kioto?

Yo recomiendo muy mucho quedarse a dormir en Miyajima. Si llegas muy temprano a Hiroshima si es posible hacerlo todo en un dia, pero hay que darse mucha prisa y no compensa.

Si te quedas a dormir en Miyajima, una vez que el ultimo ferry con los turistas se va, tienes la isla poco menos que para ti solo y puedes ver los templos y santuarios con tranquilidad y subir al monte que domina la isla. Aunque te comas parte del ultimo dia en Kioto, merece mucho la pena.

Otra duda es si activar el Japan Rail Pass un día antes (a lo mejor para ir de Tokio a Kamakura) y el último día, que probablemente pasaremos el día en Kioto y tan sólo deberemos desplazarnos hasta el aeropuerto de Kansai, pagar por el transporte. Qué opción veis más económica?

En Kioto no necesitais el JR Railpass para nada, y hay autobuses directos al aeropuerto de Kansai. En esta web tienes todos los precios, asi que puedes ver que combinacion es mas barata

http://www.hyperdia.com/en/

A mi Osaka ni fu ni fa. Yo creo que lo que vais a ver es mejor. Si quereis intentar meterlo, podeis ir por la tarde noche a ver Dotombori iluminado y cenar alli. Osaka es famosa por la comida y para salir de marcha.

Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

sonyain, Jue Abr 03, 2014 9:21 am

Hola.

Estuvimos el pasado verano en Japón...

Dos meses y medio, gracias a Couchsurfing!

Narita:

No hace falta tomar tren express (caro), también hay trenes normales, más baratos. Si miras en "google maps" para ir de Narita a tu dirección, te salen las diferentes líneas y precios.

Nosotars no fuimos a Ropppongi, dicen es un barrio tipo occidental, con bares...

Tokyo: Akihabara y Asakusa. Por lo moderno y diferente el primero y la tradicional el segundo, completado por el río y la nueva torre de teleco.

El resto, más prescindible.... Shibuya no tiene gran cosa, tiendas y ya. Ginza son unas calles con tiendas de lujo y la zona del palacio pues para lo poco que se ve... Shinjuku es el jaleo de la estación (se puede subir al ayuntamiento a ver las vistas, free, pero no esperes vistas geniales).

A nosotras nos gustó cruzar el Rainbow Bridge a pie, buenas vistas. Se llega a la zona de Odaiba.

Nosotras intentamos lo de la subasta. Llegamos sobre las 4:30 y ya no quedaban entradas. Sinceramente, no pensamos que justifique...

El mercado pues más por ver la dimensión... y si os queda tiempo y fuerzas...

Transporte en Tokyo: sobre la marcha... los pases no te ahorras gran cosa salvo que vayas a coger sin parar el transporte...

Nikko. Nos gustó.

Kamakura. Si vais a Kyoto, es más prescindible.

Puede que parar en la zona del Fuji no justifique demasiado... no sabemos... nosotras tan sólo subimos al volcán, no paramos en la zona inferior.

Kyoto. Mejor 3 días, hay mucho para ver y distante.

Fushimi Inari, el de los toris naranjas. Diferente y es gratuito. No dejeis de ir.

Nosotras no pagamos ninguna entrada. Tan sólo paseamos, entramos en muchos templos, hay muchos gratuitos...

No espereis ver muchas geishas... pero el barrio es antiguo (reconstruído) y agradable. Efectivamente, la zona de Arashiyama es variada (incluso hay arrozales, siguiendo más arriba).

Lo mejor de Kioto es pasear...

Nara: Ok, para un día.

No fuimos a Hiroshima.

Osaka: ciudad comercial, gentes amables, mucha comida. Pero sólo si os queda tiempo.

Para moveros, mirad "ggogle maps"... siempre salen precios y horarios, genial.

En Kioto, te mueves en bus.

Para ir al aeropuerto de Kansai, hay trenes normales.

Podeis mirar nuestro blog para más información.

Suerte. Buen viaje.

www.viajesconmochila.blogspot.com

http://viajesconmochila.blogspot.com/

Blog con información útil para recorrer más con menos dinero

hungryformiles, Lun Abr 07, 2014 6:48 pm

enepi;250310 wrote: Hola, te dejo las respuestas abajo en negrita. Saludos

Aparte de los taxis (muy caros), dos opciones habituales: el tren (Narita Express) y unos autobuses llamados airports limousines. Yo suelo coger el tren.

No sé si ese día podremos ver mucha cosa, en todo caso y si el jetlag nos lo permite, visitar la vida nocturna de Roppongi, que es la zona más cercana al hotel.Un paseo por Roppongi Hills y cenar por alli es mas que suficiente para la primera noche. Entre lo que tardeis en llegar al hotel y el cansancio no creo que os de para mucho mas.

Shinjuku-Kabukicho por la tarde-noche. Imprescindible darse un paseo, en mi opinion. El santuario Meiji junto a Harajuku. A Asakusa podeis llegar en el paseo por el rio Sumida, que es interesante.

Echale un ojo a este pase del metro de dos dias

http://www.tokyometro.jp/en/ticket/value/travel/index.html

A mi en Kioto lo que mas me gusta es la zona de Arashiyama entrando a Tenryuji y paseando por el bosque de bambus gigantes y la zona de Ginkakuji con el paseo del filosofo.A la "zona de las geishas" pontocho y gyon, el mejor momento para ir es al atardecer, cenando por alli.

Yo recomiendo muy mucho quedarse a dormir en Miyajima. Si llegas muy temprano a Hiroshima si es posible hacerlo todo en un dia, pero hay que darse mucha prisa y no compensa.

Si te quedas a dormir en Miyajima, una vez que el ultimo ferry con los turistas se va, tienes la isla poco menos que para ti solo y puedes ver los templos y santuarios con tranquilidad y subir al monte que domina la isla. Aunque te comas parte del ultimo dia en Kioto, merece mucho la pena.

En Kioto no necesitais el JR Railpass para nada, y hay autobuses directos al aeropuerto de Kansai. En esta web tienes todos los precios, asi que puedes ver que combinacion es mas barata

http://www.hyperdia.com/en/

A mi Osaka ni fu ni fa. Yo creo que lo que vais a ver es mejor. Si quereis intentar meterlo, podeis ir por la tarde noche a ver Dotombori iluminado y cenar alli. Osaka es famosa por la comida y para salir de marcha.

Muchísimas gracias Enepi por tu ayuda

hungryformiles, Lun Abr 07, 2014 6:50 pm

sonyain;250338 wrote: Hola.

Estuvimos el pasado verano en Japón...

Dos meses y medio, gracias a Couchsurfing!

Narita:

No hace falta tomar tren express (caro), también hay trenes normales, más baratos. Si miras en "google maps" para ir de Narita a tu dirección, te salen las diferentes líneas y precios.

Nosotars no fuimos a Ropppongi, dicen es un barrio tipo occidental, con bares...

Tokyo: Akihabara y Asakusa. Por lo moderno y diferente el primero y la tradicional el segundo, completado por el río y la nueva torre de teleco.

El resto, más prescindible.... Shibuya no tiene gran cosa, tiendas y ya. Ginza son unas calles con tiendas de lujo y la zona del palacio pues para lo poco que se ve... Shinjuku es el jaleo de la estación (se puede subir al ayuntamiento a ver las vistas, free, pero no esperes vistas geniales).

A nosotras nos gustó cruzar el Rainbow Bridge a pie, buenas vistas. Se llega a la zona de Odaiba.

Nosotras intentamos lo de la subasta. Llegamos sobre las 4:30 y ya no quedaban entradas. Sinceramente, no pensamos que justifique...

El mercado pues más por ver la dimensión... y si os queda tiempo y fuerzas...

Transporte en Tokyo: sobre la marcha... los pases no te ahorras gran cosa salvo que vayas a coger sin parar el transporte...

Nikko. Nos gustó.

Kamakura. Si vais a Kyoto, es más prescindible.

Puede que parar en la zona del Fuji no justifique demasiado... no sabemos... nosotras tan sólo subimos al volcán, no paramos en la zona inferior.

Kyoto. Mejor 3 días, hay mucho para ver y distante.

Fushimi Inari, el de los toris naranjas. Diferente y es gratuito. No dejeis de ir.

Nosotras no pagamos ninguna entrada. Tan sólo paseamos, entramos en muchos templos, hay muchos gratuitos...

No espereis ver muchas geishas... pero el barrio es antiguo (reconstruído) y agradable. Efectivamente, la zona de Arashiyama es variada (incluso hay arrozales, siguiendo más arriba).

Lo mejor de Kioto es pasear...

Nara: Ok, para un día.

No fuimos a Hiroshima.

Osaka: ciudad comercial, gentes amables, mucha comida. Pero sólo si os queda tiempo.

Para moveros, mirad "ggogle maps"... siempre salen precios y horarios, genial.

En Kioto, te mueves en bus.

Para ir al aeropuerto de Kansai, hay trenes normales.

Podeis mirar nuestro blog para más información.

Suerte. Buen viaje.

www.viajesconmochila.blogspot.com

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Dáis mucha envidia sana viajando tanto y el blog está muy bien y es de gran utilidad. Gracias de nuevo

dontplayahate, Mié May 07, 2014 11:27 pm

Aquí te dejo un link a la guía que preparé tras casi 3 años viviendo en Shibuya

Respecto a qué visitar en Tokyo, estoy muy en desacuerdo con los comentarios de "solo ver Asakusa & Akihabara" porque realmente, el corazón de la ciudad es Shibuya. Aquí te dejo el walking tour de un día por Shibuya & Shinjuku para que lo compruebes.

Os recomiendo Kamakura, incluso en lugar de Nikko. Es nuestro sitio favorito, porque lo tiene todo. Templos, el Big Buddha, naturaleza, playa, halcones... En todas las épocas del año hay algo maravilloso que ver. Asegúrate de bajar en KITA-KAMAKURA y hacer el caminito por el monte. Es un día genial que siempre recordaréis.

Respecto al viaje de Kyoto a Hiroshima. Yo iría a Nara por la mañana, que se ve en un momento, cogería el tren desde Kyoto y ya a dormir en Hiroshima. Así te ahorras un poco de tiempo, al hacer la noche en el destino del día siguiente.

Para volver desde el Aeropuerto, puedes coger el skyliner hasta Nippori y desde allí ir con la JR Yamanote hasta Hamamatsucho. Es más rápido que Narita Express. Otra opción es coger un bus, que por 1000 JPY te deja en Ginza. Ahi enganchar con JR Yamanote en Yuurakucho y plantarte en Hamamatsucho igualmente.

La subasta de Tsukiji es una pasada pero significa que vas a ir TODO el día reventado. Así que yendo justos de tiempo, la dejaría fuera.

Respecto al transporte en Tokyo, especialmente alojados en Hamamtsucho, yo me compraría una Suica y la iris cargando para montar en JR Yamanote y en Metro de la compañía que sea.

Mañana os escribo unos pocos consejos más.

hungryformiles, Vie May 09, 2014 9:46 am

Muchísimas gracias Dontplayahate por tus respuestas y por los enlaces. Alguna cosa más:

- Entre pasar 1 día y una noche en la zona de Hakone o la de Takayama, cual nos aconsejas?

- Vale la pena ir a Hiroshima para el poco tiempo que estaremos en Japón?

Seguro que me dejo cosas que me vendrán a la cabeza después de enviar el mensaje. Muchas gracias de nuevo.

dontplayahate, Lun May 12, 2014 10:06 pm

hungryformiles;250989 wrote: Muchísimas gracias Dontplayahate por tus respuestas y por los enlaces. Alguna cosa más:

- Entre pasar 1 día y una noche en la zona de Hakone o la de Takayama, cual nos aconsejas?

- Vale la pena ir a Hiroshima para el poco tiempo que estaremos en Japón?

Seguro que me dejo cosas que me vendrán a la cabeza después de enviar el mensaje. Muchas gracias de nuevo.

Nosotros en Hakone estuvimos pasando el día y nos pareció un poco prescindible. Como suele ocurrir con los sitios populares entre los Japoneses, está muy bien si vas a hacer lo que hacen ellos (que es ir a un hotel con balneario aka onsen, para cenar, darte un baño, pasar la noche y marcharte).

En Takayama no estuve :( sé que tiene delito, pero con la cantidad de visitantes que tuvimos, la verdad es que no nos quedaba tanto tiempo para viajar por Japón (es lo que tiene estar allí trabajando, en lugar que de vacaciones).

Hiroshima, especialmente Miyajima y subir andando su monte es de las cosas más chulas que hemos hecho. La verdad es que era Novembre, época del foliage (como se dice en español? Bueno, las hojas de colorines) y lo hacía todo más bonito. Enrique hizo una foto que ganó un concurso XD pero el caso es que nos gustó mucho.

Todo depende del tipo de persona que seas. Si prefieres ver más cosillas, aunque a veces vayas un poco muerto de sueño, te diría "definitivamente sí". Si te tomas tus vacaciones como algo más calmado, donde relajarte explorando los restaurantes y balnearios, entonces te diría que te quedaras en Hakone pasando la noche.

Para gustos, colores. Nuestros amiga@s (en total unas 40 personas se quedaron en casa, en unos 8 meses si lo sumamos en total) siempre trataban de aprovechar al máximo y les solía dar tiempo a dejarse caer por Hiroshima. Como os ponía en la guía de Japón se puede prescindir de Tsukiji, ver el Palacio Imperial de pasada y combinar el Shinjuku Gyoen con el paseo por Odaiba (el Zojo-ji que es un templo muy chulo os cae SUPER CERCA del hotel, así que en cualquier momento os pasáis a verlo) y os entran los dos días de Hiroshima-Miyajima-vuelta que os recomiendo.

Yo no dormí en Miyajima y aún así, al subir andando el monte, disfruté como la que más :) Que ganas, ahora me volvía yo a Tokyo...

hungryformiles, Lun May 26, 2014 9:52 pm

De nuevo muchas gracias Dontplayahate. Con vuestra ayuda y la del resto de viajeros, ya empezamos a visualizar el viaje.

hungryformiles, Vie Jun 13, 2014 12:12 pm

Hola,

Llegamos en domingo. Pensáis que debemos llevar algo de moneda en yenes desde España o bien podremos cambiar en el propio aeropuerto (a pesar de llegar domingo por la tarde-noche)?

Gracias a todos

Volver a “Extremo oriente”