AGOSTO EN YUNNAN

cleopatra, Lun May 05, 2014 4:51 pm

Buenas tardes: Estoy pensando en ir en el mes de Agosto a Yunnan . Me podria informar alguien que haya estado por alli el tiempo que hace en esa época , tengo entendido que llueve bastante pero llueve como para pensarse viajar en dicha fecha.

Un saludo

Celinda, Mar May 06, 2014 8:59 pm

Nosotros también estamos pensando en ir a Yunnam en agosto.

No hay mucha información del tiempo en Internet, pero por lo que he visto, julio y agosto son los meses más lluviosos.

En julio de 2013 incluso hubo inundaciones importantes.

Así que también estamos interesados en saber cómo está el tiempo en julio-agosto.

Agradeceríamos información sobre vuelos, alguna agencia que nos pudiera tramitar el visado y compañías recomendables para contratar un seguro médico para el viaje.

Un saludo

rpa1224, Mié May 07, 2014 7:41 pm

Hola,

Estuve en China en septiembre del 2012 y en la província de Yunnan nos llovió casi cada día.

Y no se trataba de una lluvia torrencial y al poco rato salía el sol, sino todo al contrario, era una lluvia duradera, nos acostábamos lloviendo y amanecíamos lloviendo. Cielos grises en general.

En Dali, teníamos programadas algunas excursiones como alquilar una bici y recorrer los alrededores y no pudimos por el mal tiempo.

Aunque debo decir que es un lugar impresionante y que os recomiendo que visiteis.

Según me comentaban por la zona, nuestro invierno es época seca para ellos y las temperaturas son agradables, hablan como de una eterna primavera.

Saludos!

nataliatales, Sab May 10, 2014 3:35 pm

Muy buenas

Nosotros estuvimos hace cinco años en agosto y no nos llovió. Estuvimosn Dalí, donde cogimos unas bicicletas para ir a pueblos de alrededor y en Lijiang, aunque muy turístico, es bonito de ver.

Lo que más nos gustó fue shangri-la, es totalmente diferente al resto de China, es más rollo tibetano. Y la garganta del salto del tigre, muy impresionante pero quisimos empezar desde un sitio y finalizar en otro y se nos complico la vida.

Así que , personalmente no descartaría la zona por lluvias, pero, claro, es una opinión ya que como os decía, a nosotros no nos llovió.

numis, Dom Nov 02, 2014 9:39 pm

Buenas,

Aunque se que es un post antiguo quisiera aprovecharlo para consultar el asunto del tiempo para viajar a la provincia de Yunnan.

Suelo coger vacaciones en primavera y otoño, aunque ahora leyendo este hilo puede ser que nuestro invierno sea la mejor época para viajar por esa provincia.

Agradeceria que me dieran su opinión sobre de viajar en marzo o abril o bien posponerlo para noviembre o diciembre.

Muchas gracias y saludos
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

Volver a “Extremo oriente”