14 días por Japón

Dayangchi, Dom May 25, 2014 8:11 pm

Bueno... por fin nos hemos decidido a nuestro viajecito de este verano, será JAPON!!

Hace a penas 2 días que lo hemos aclarado, así que ahora a pensar que vamos a hacer.

De momento agradeceremos cualquier idea de lugares imprescindibles conocidos... y no tanto. Iremos planificando el viaje poco a poco...

Gracias por las sugerencias! :))

Por cierto, nuestro vuelo es a Osaka.

enepi, Lun May 26, 2014 12:18 pm

Hola

un recorrido habitual para dos semanas es Tokyo (4), Kyoto (3), Nara (1), Osaka (1), Hiroshima (1), Miyajima (1) con potenciales excursiones a Nikko, Kamakura, Yokohama, el paseo entre Tsumago y Magome...pero sobre todo depende de tus gustos y preferencias.

Esto asumiendo que os concentrareis en Honshu (la isla principal) y dejareis para otra ocasion Okinawa, Hokkaido...

Yo te recomendaria que hicieseis una noche en un onsen, aunque no es barato. A mi me gusto mucho Takaragawa

Usando la web http://www.hyperdia.com/ podeis calcular tiempo y dinero que tardais en llegar a los sitios.

En mi blog tienes muchos post sobre Japon por si les quieres echar un ojo

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

dontplayahate, Lun May 26, 2014 11:37 pm

Dayangchi;251320 wrote: Bueno... por fin nos hemos decidido a nuestro viajecito de este verano, será JAPON!!

Hace a penas 2 días que lo hemos aclarado, así que ahora a pensar que vamos a hacer.

De momento agradeceremos cualquier idea de lugares imprescindibles conocidos... y no tanto. Iremos planificando el viaje poco a poco...

Gracias por las sugerencias! :))

Por cierto, nuestro vuelo es a Osaka.

Aquí os dejo la guía que preparé después de unas 40 personas viniendo a visitarnos en Tokyo :)

Como siempre, yo os recomendaría 2 noches en Osaka (una para ver Osaka y otra para ver Kobe), 2 noches en Kyoto, ir a Nara en el día y coger el tren, para dormir en Hiroshima, dos noches : La de ver Miyajima y la de ver el museo y emprender el camino a Tokyo, donde podéis pasar el resto del viaje y hacer escapadas a las perlas cercanas como Kamakura, Enoshima, Yokohama y Nikko (puedes encontrar información acerca de como llegar a todos estos sitios usando la barra que hay en nuestra web).

En 2 semanas me parece un poco demasiado ir a Okinawa, pero hay quien lo hizo o se acercó a Yakushima, que es la isla que inspiró la princesa Monoke, un lugar de ensueño si te gusta andar. Por cierto, en verano también podéis subir el monte Fuji que es una experiencia única.

Dayangchi, Mar May 27, 2014 9:52 pm

Muchas gracias a ambos!! Muy buen material Enepi y dontplayahate para ir pensando que hacemos... seguro que os iré haciendo alguna consulta poco a poco!

Gracias! :))

GizmosViajeros, Vie May 30, 2014 8:05 pm

Hola,

Nosotros estuvimos 3 semanas en Japón en septiembre 2013. Yo te recomendaría que a Kioto le dediques 3 días enteros + 1 día para la excursión a Nara y el santuario Fushini Inari.

4 días enteros en Tokio creo que es lo mejor. Nosotros estuvimos 8 pero si volviésemos sin duda haríamos desde Tokio excursiones de un día a Nikko, Kamakura y/o el Monte Fuji. Como te han dicho, julio y agosto es la temporada de ascensión al monte Fuji.

En mi opinión, el parque de la Paz de Hiroshima se ve en una mañana tranquilamente y por la tarde puedes ir a dormir a Miyajima, ver allí la puesta de sol y recorrer la isla a última hora de la tarde y primera de la mañana sin apenas turistas.

Desde Hiroshima, y si eres aficionado al ciclismo o te apetece hacer algo "diferente", puedes recorrer en bicicleta la carretera que unes las islas del mar interior de Seto. Nosotros nos lo pasamos pipa y fue un buen paréntesis de tanta visita cultural.

Dentro de Kansai, visitamos el Koyasan, que es la sede de una rama esotérica del budismo y con uno de los cementerios más impresionantes del mundo, y recorrimos la parte central del Kumano Kodo, el camino de Santiago japonés. Necesitarás 2 días si haces sólo el Koyasan y 4 mínimo si haces Koyasan y Kumano Kodo, pero el primero te ofrece la posibilidad de alojarte en un monasterio budista y el segundo de conocer las aldeas rurales y el corazón espiritual de Japón, y a nosotros nos encantaron ambos.

No fuimos a Osaka porque nos pareció que sería un Tokio en miniatura, y queríamos ver otras cosas.

También hemos ido explicando el viaje en www.gizmosviajeros.com

sonyain, Dom Jun 01, 2014 8:24 am

Hola.

Nosotras estuvimos el verano pasado por Japón, dos meses en total. Nos pudimos permitir esto ya que hicimos Couchsurfing.

En dos semanas, en efecto, lo típico es hacer Osaka-Kyoto-Nara (deja al menos 3 días para Kyoto para ver el conjunto de la ciudad que es extenso y de lo más interesante de Japón). Nosotras no fuimos a Hiroshima, para gustos... Y luego Tokio, incluyendo Nikko (Kamakura después de Kioto puede saber a poco, Ok si es de primeras).

Así es que genial si llegais por Osaka y salis por Tokio.

En cuanto al transporte, con Google maps salen tiempos, precios, etc., horarios de trenes... Muy bueno. Nosotras en largas distancias volamos. Lo del Japan Rail no nos convenció.

Suerte y buen viaje.

Toda la información completa en nuestro blog, pensado para viajeros low-cost.

Viajes con Mochila
http://viajesconmochila.blogspot.com/

Blog con información útil para recorrer más con menos dinero

Volver a “Extremo oriente”