Acabar la ruta Chengdu - Hong Kong

viajeromundos, Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Tenemos entorno a los 26 dias para recorrer China, una parte de la ruta la tenemos mas o menos planteada pero estamos indecisos sobre la ultima parte, Chengdu - Hong Kong, tenemos que acabar aqui ya que cruzaremos a Filipinas.

Pekin unos 5 dias maximo

Datong (templo y cuevas)

Pingyao

Xian ( Hua Shan)

Chengdu (Emei Eshan - Buda Leshan)

Esto es lo que nos falta Chengdu - Hong Kong

Si que nos gustaria pasar unos dias por la zona de Guilin, concretamente Longsheng, Sanjiang y dormir en Dazhai.

Lo mas facil seria coger un avion Chengdu - Guillin pero es bastante dinero para nosotros. Si teneis cualquier consejo de ruta para esta ultima parte del viaje; añadir algun sitio, quitar otros etc... seria de agradecer.

jl1984, Mar Jun 10, 2014 5:40 pm

Yo hice una ruta entre Chengdu y Guilin haxce un par de años, fue la siguiente:

- Chengdu

- Cuevas de Dazu: pequeñas pero muy bonitas

- Despues de ver las cuevas de Dazu por la mañana: Chonging - Guiyang - Kaili, llegando aqui para dormir, todo en bus.

- Me establci en Kaili para ver pueblos por los alrededores y luego ruta por la provincia de Guizou viendo otros pueblos de minorías etnicas hasta Sanjiang.

- Después de Sanjiang a Longsheng para ver las terrazas de arroz.

- Para finalizar Guilin, Yasngsguo y bus nocturno a Hong Kong.

En todo este trayecto de ven pueblos muy bonitos y muy tranquilos y los paisajes son preciosos. Si quieres información de algún trayecto en concreto, nombres de pueblos,... Lo tengo casi todo apuntado en un cuaderno.

En este post de hace tiempo puse información sobre la zona de Sanjiang

http://www.foro.lonelyplanet.es/yaf_postst48865_Arrozales-longshen.aspx

He estado este año por la zona, la zona de los alrededores del puente de Chengyang es muy bonita y muy recomendable. Desde Sanjiang se coge un autobus que te deja en el mismo puente. ahi tienes que comprar una entrada que te da acceso a toda a la zona. Yo me quede a dormir en Maan, el pueblo que hay nada mas cruzar el puente. Hay 6 o 7 pueblos, casi todos accesibles a pie, tambien hay un mirador al que se puede subir con unas vistas muy bonitas.

Yo me quede a dormir en Maan en un hostal muy muy recomendable. Cruzas el puente de Chengyang y giras a la izquierda, el hostal es el primer edificio que te encuentras. Tiene una terraza con vistas al puente, buena comida y cerveza fria. Sentarte de noche en la terraza a cenar contemplando el puente iluminado es una delicia.

Yo llegue a Sanjiang desde Kaili visitando por camino otros pueblos y luego continue hasta Longshen para ver los arrozales. Pero tambien se puede hacer desde Longshen en un viaje de ida y vuelta, entre Longshen y Sanjiang hay unas dos horas en autobus.

En Sanjiang hay dos estaciones de autobus, para ir de una a la otra es mejor ir andando, ya que el puente que hay que cruzar esta en obras y solo se puede cruzar andando. Si vas en rickshaw, éstos tienes que dar un rodeo enorme para cruzar por otro puente, andando son menos de 10 minutos.

Carobel, Jue Jun 12, 2014 12:46 pm

Muchas gracias por la info. Me viene muy bien :)! Yo estoy pensando en hacer lo mismo pero al contrario. Hong Kong-Chengdu.

Me podrías decir cuantos días estás contando para hacer esta ruta?

Muchas Gracias

jl1984, Jue Jun 12, 2014 4:07 pm

No te lo puedo decir con exactitud, tendría que mirarlo en el cuaderno de viaje, depende de las paradas que hagas para ver pueblos.

Por ejemplo en Kaili y alrededores puedes estar un par de dias y ver 3 o 4 pueblos o puedes estar una semana, al igual que en Zhaoxing. No se, depende del ritmo de viaje que os guste llevar.

Carobel, Jue Jun 12, 2014 7:27 pm

Gracias por la info jl. El tema es que tenemos que llegar a Chengdu el 15 de sept y salimos de Hong Kong el 31 de Agosto. Tú crees que es factible? Sin ir con el agua al cuello?

viajeromundos, Vie Jun 13, 2014 5:02 pm

Bueno, poco a poco completando la ruta, pero siempre con dudas.

1 Mucha gente nos habla de lo bonito que es Jiuzhaigou, pero la verdad que no se si a nuestro parecer mereceria mucho la pena, somos del norte de España y la verdad que por aqui tenemos unos paisajes espectaculares, no se si nos sorprenderia tanto este.

2 Por otra parte el tema de los arrozales de la zona de Longsheng, no queremos saturarnos mucho con ellos, conocemos Sapa (Vietnam) los arrozales de Bali jatiluwih, etc..

Que opinion os merece esta ruta para unos 25 dias?

Pekin unos 5 dias maximo

Datong (templo y cuevas)

Pingyao

Xian ( Hua Shan)

Chonging (cuevas Dazu)

Kaili

Guilin Xingping Longsheng

Sanjiang Dazhai.

Yangshuo - Shenzhen - Hong Kong

jl1984, Vie Jun 13, 2014 6:48 pm

Gracias por la info jl. El tema es que tenemos que llegar a Chengdu el 15 de sept y salimos de Hong Kong el 31 de Agosto. Tú crees que es factible? Sin ir con el agua al cuello?

Tengo que mirar en cuanto tiempo lo hice yo, ya te lo pondre.

Pekin unos 5 dias maximo

Datong (templo y cuevas)

Pingyao

Xian ( Hua Shan)

Chonging (cuevas Dazu)

Kaili

Guilin Xingping Longsheng

Sanjiang Dazhai.

Yangshuo - Shenzhen - Hong Kong

Veo demasiados destinos para 25 dias. Yo hice una ruta muy parecida, sin Emei Shan en 34 dias, pero depende del titmo al que esteis acostrumbrados (y os guste) viajar

Los destinos finales estan desordenados, para hacerlos en un orden logico tendrias que hacerlo asi:

Chonging (cuevas Dazu)

Kaili

Sanjiang

Longsheng Dazhai

Guilin

Yangshuo Xingping

Shenzhen - Hong Kong

En Jiuzhaigou no estuve pero creo se pueder hacer desde Chendu haciendo alli una noche.

Sobre el tema de los arrozales de Longsheng, es una cosa personal vuestra. Si estais saturados, dejadlo de lado. A mi peronalmente me gusto mucho hacer senderismo por la zona

Volver a “Extremo oriente”