PREGUNTAS ITINERARIO JAPÓN

martaar, Vie Jun 06, 2014 6:55 pm

¡Hola! Como bien dice una futura viajera en Japón en un post ahí abajo, hay mucha información, lo cual lo hace fácil y difícil a la vez. ¡Demasiado donde elegir! Vamos en agosto mi familia y yo.

Tenemos todo más o menos planeado excepto los últimos días (y coger los hoteles). He leído que 4 días para Tokio está bien, habíamos pensado en coger un ferry desde el puerto de Tokio e ir a alguna isla algún día ¿recomendáis alguna?

Respecto a pasar dos noches en Osaka, ¿lo recomendáis o mejor volverse a Kioto o pasar la noche en otro sitio?

Aquí os dejo el itinerario por si alguien tiene tiempo (y ganas) de aconsejarme.

¡Muchas gracias!

ITINERARIO

DIA 1 Salida desde Madrid

DIA 2 Llegada a Tokio

DIA 3 Tokio ir Kamakura - Yokohama vuelta a Tokio

DIA 4 Tokio ir a Nikko vuelta a Tokio

Tres noches en Tokio.

DIA 5 Tokio ir a Nagano Matsumoto Nagoya

DIA 6 Nagoya hacer Ruta del Nakasendo - Valle Kiso Nagoya

DIA 7 Nagoya ir a Takayama

Dos noches en Nagoya

DIA 8 Takayama ir a Shirakawago (bus) a Kanazawa

Una noche en Kanazawa.

DIA 9 Kanazawa ir a Kioto

DIA 10 Kioto ir a Nara volver Kioto

DIA 11 KIOTO

Tres noches en Kioto

DIA 12 Kioto a Hiroshima y Miyajima

DIA 13 Hiroshima Okayama -

DIA 14 Hiroshima a TOKIO

Dos noches en Hiroshima

DIA 15 TOKIO COMIKET ( festival Manga) noche a KIOTO

DIA 16 KIOTO Daimonji ( festival de los muertos)

DIA 17 KIOTO

DIA 18 KIOTO

Cuatro noches en Kioto

DIA 19 Kioto a Koyasan a OSAKA

DIA 20 OSAKA

DIA 21 OSAKA a Okinawa Naha

Dos noches en Osaka

DIA 22 Naha

Una noche

DIA 23 Naha a Osaka

DIA 24 Osaka ir a Hikone y Tokio

Una noche en Osaka

DIA 25 Tokio ir a Hakone Cinco Lagos Fuji

DIA 26 TOKIO (¿cuántos días?)

dontplayahate, Dom Jun 08, 2014 3:22 pm

Veo que tienes muchos días en Japón.

Escribí una guía para dos semanas, que es lo que la gente suele venir. http://www.dontplayahate.com/2014/02/japan-travel-guide.html

También incluye muchas recomendaciones de restaurantes, sitios donde salir, donde ir de compras, etc. Al vivir años en Shibuya, pues al final terminas conociendo más que el viajero normal. Para cualquier pregunta de algo específico, no dudes en consultarme que todavía tenemos unos cuantos amigos viviendo por ahí en Nakameguro y saben donde se mueven las cosas.

Yo creo que te vendría bien visitar Ishigaki en Okinawa (en lugar de quedarte en Naha) y acercarte a Yakushima que es una auténtica pasada. Quizás puedas volar a Kagoshima, ir a Yakushima, volver y desde allí ir a Ishigaki y visitar las islas de alrededor que son muy chulas (se va en barco en media hora a pasar el día, especialmente Taketomishima y Iriomote, que tiene unos gatos salvajes muy especiales).

En Hiroshima asegúrate de pasar dos días, uno para ver los museos de la bomba y comer Okonomiyaki.

Otro para explorar Miyajima y subir al monte misten andando.

Muy buena elección el Comiket, nosotros estuvimos y vimos más cosplayers allí que en 3 años viviendo en Daikanyama (que la zona más popular de compras para la gente fashion de Shibuya, en Tokyo).

Aquí te dejo un link al Comiket: http://www.dontplayahate.com/2012/08/comiket-otaku-event.html

Y otro a Daikanyama: http://www.dontplayahate.com/search/label/Daikanyama

Yakushima: http://www.dontplayahate.com/search/label/Yakushima

Ishigaki: http://www.dontplayahate.com/search/label/Ishigaki

Hiroshima & Miyajima: http://www.dontplayahate.com/search/label/Hiroshima

dontplayahate, Dom Jun 08, 2014 3:34 pm

Tokyo es una ciudad muy grande, como New York.

Hay muchos restaurantes, distritos comerciales etc por los que perderte. Por ejemplo, puedes ir a Odaiba que es una isla artificial, pasando el puente desde Hammamatsucho, ver las tiendas de animales, subir a la Noria, pasar el día allí.

Hay un montón de centros comerciales, de DUTY FREE, donde comprar cosas japonesas (por ejemplo un rice cooker) a muy buen precio (compatibles con el voltaje en España). Así que todo es cómo te lo plantees, qué cosas te interesan, etc.

En Odaiba también puedes ir al Oedo Onsen Monotagari (la parada del Monorrail es el Tokyo Teleport) y darte un baño vestido con yunta tradicional.

Lo que NO TE PUEDES PERDER yendo en Agosto es un Festival de Fuegos Artificiales que es lo más del verano como puedes ver aquí.

El la web oficial parece que hay en Tokyo bastantes durante ese mes.

Hay uno que se ve desde Odaiba muy bien; si te interesa confirmo la fecha exacta.

martaar, Dom Jun 08, 2014 3:36 pm

¡Muchas gracias dontplayahate! He de decir que había visto tu blog por otras respuestas (muy interesante y bien documentado). Aparte aciertas completamente porque a mi hermano le encanta lo cosplay y a mi me alucina lo colorista/mono/caótico de Japón (o al menos lo que parece por fotos y estereotipos que tenemos todos).

Al final creo que, aunque quisiéramos, ir a Okinawa se nos sale del presupuesto. He visto aviones y no es que sean tan caros, pero si sumas, sumas y sumas... He leído que puedes visitar otras islas en un día yendo en ferry desde Tokio. ¿Merecen la pena aunque sean menos bonitas que Okinawa?

¡Gracias otra vez!

martaar, Dom Jun 08, 2014 3:39 pm

Pues lo de los fuegos artificiales debe ser una pasada. A ver si nos coincide porque dejamos "al final" estar en Tokio para aprovechar al máximo el Japan Rail Pass, pero creo que hay que hacer hueco sea como sea

milviatges.com, Jue Jun 12, 2014 10:00 am

martaar;251557 wrote: ¡Hola! Como bien dice una futura viajera en Japón en un post ahí abajo, hay mucha información, lo cual lo hace fácil y difícil a la vez. ¡Demasiado donde elegir! Vamos en agosto mi familia y yo.

Tenemos todo más o menos planeado excepto los últimos días (y coger los hoteles). He leído que 4 días para Tokio está bien, habíamos pensado en coger un ferry desde el puerto de Tokio e ir a alguna isla algún día ¿recomendáis alguna?

Respecto a pasar dos noches en Osaka, ¿lo recomendáis o mejor volverse a Kioto o pasar la noche en otro sitio?

Aquí os dejo el itinerario por si alguien tiene tiempo (y ganas) de aconsejarme.

¡Muchas gracias!

ITINERARIO

DIA 1 Salida desde Madrid

DIA 2 Llegada a Tokio

DIA 3 Tokio ir Kamakura - Yokohama vuelta a Tokio

DIA 4 Tokio ir a Nikko vuelta a Tokio

Tres noches en Tokio.

DIA 5 Tokio ir a Nagano Matsumoto Nagoya

DIA 6 Nagoya hacer Ruta del Nakasendo - Valle Kiso Nagoya

DIA 7 Nagoya ir a Takayama

Dos noches en Nagoya

DIA 8 Takayama ir a Shirakawago (bus) a Kanazawa

Una noche en Kanazawa.

DIA 9 Kanazawa ir a Kioto

DIA 10 Kioto ir a Nara volver Kioto

DIA 11 KIOTO

Tres noches en Kioto

DIA 12 Kioto a Hiroshima y Miyajima

DIA 13 Hiroshima Okayama -

DIA 14 Hiroshima a TOKIO

Dos noches en Hiroshima

DIA 15 TOKIO COMIKET ( festival Manga) noche a KIOTO

DIA 16 KIOTO Daimonji ( festival de los muertos)

DIA 17 KIOTO

DIA 18 KIOTO

Cuatro noches en Kioto

DIA 19 Kioto a Koyasan a OSAKA

DIA 20 OSAKA

DIA 21 OSAKA a Okinawa Naha

Dos noches en Osaka

DIA 22 Naha

Una noche

DIA 23 Naha a Osaka

DIA 24 Osaka ir a Hikone y Tokio

Una noche en Osaka

DIA 25 Tokio ir a Hakone Cinco Lagos Fuji

DIA 26 TOKIO (¿cuántos días?)

Menudo itinerario!

A mi me parece muy completo, no creo que te dejes por hacer. No he visto que hables del castillo de Himejo. Yo intentaría incluirlo y viene de paso.

Nosotros solo estuvimos unos 10 días.

Te dejo algunos tips sobre Japón. Saludos!

http://milviatges.com/categoria/paisos/asia-paisos/japo

Para ver mi BLOG de viajes con diarios y consejos sobre más de 80 países pincha WWW o entra en milviatges.com

dontplayahate, Jue Jun 12, 2014 11:10 pm

martaar;251590 wrote: Pues lo de los fuegos artificiales debe ser una pasada. A ver si nos coincide porque dejamos "al final" estar en Tokio para aprovechar al máximo el Japan Rail Pass, pero creo que hay que hacer hueco sea como sea

Quizás podrías hacer hueco para el "Edogawa fireworks (Tokyo) August 2, 2014 (Sat)"

Estos son los del año pasado pero parece un evento bastante grande de los que merece la pena. En lugar de ir a Kamakura, puedes retrasar todo tu plan un día y ver Kamakura el día 3.

De hecho, Kamakura-Enoshima te encaja en un día (si vais ligeros bajando la montaña).

Pero vamos, moviéndote por Japón en verano, si ves una masa de gente vestida con Yukatas (kimonos de verano) es que van a ver fuegos artificiales.

Espero que llegues a ver algún Matsuri callejero, que es muy curioso. A mí los de Ebisu (vivíamos entre Ebisu y Daikanyama, justo arriba de la montaña) me pusieron a llevar el Omikoshi (que es un poco momento trono andaluz, en miniatura).

El 16 de Agosto, tienes fuegos artificiales en el Meiji Jingu, de 19:30-20:30 [WEB] que puede ser también bastante locura, aunque parece que son dentro del estadio i.e. pagando así que mejor abstenerse.

dontplayahate, Jue Jun 12, 2014 11:19 pm

martaar;251589 wrote: ¡Muchas gracias dontplayahate! He de decir que había visto tu blog por otras respuestas (muy interesante y bien documentado). Aparte aciertas completamente porque a mi hermano le encanta lo cosplay y a mi me alucina lo colorista/mono/caótico de Japón (o al menos lo que parece por fotos y estereotipos que tenemos todos).

Al final creo que, aunque quisiéramos, ir a Okinawa se nos sale del presupuesto. He visto aviones y no es que sean tan caros, pero si sumas, sumas y sumas... He leído que puedes visitar otras islas en un día yendo en ferry desde Tokio. ¿Merecen la pena aunque sean menos bonitas que Okinawa?

¡Gracias otra vez!

Te refieres a las islas papa (父島, chichijima) y mama (母島, hahajima) del Archipiélago de Ogasawara?

Nosotros leímos acerca de ellas, pero nunca fuimos porque el Ferry tarda 24 horas y sólo sale cada 6 días, Trabajando allí eran demasiadas vacaciones invertidas en esto.

Pero si tenéis tiempo, yo creo que tiene que ser una pasada, igual o más bonito que Okinawa - que lleva más fama, probablemente por ser bastante menos remoto [WEB DEL FERRY]

Aquí te dejo una guía de Chichijima que he encontrado por si te es útil. Qué ganas de volver a pisar Shibuya y sólo llevo 2 meses en España... Dios mío.

martaar, Mar Jun 17, 2014 8:59 am

¡Gracias a los dos!

Me refiero a islas como Toshima o Niijima, que pone que están a dos horas o así http://www.gotokyo.org/en/tourists/areas/areamap/tosho.html, pero no sé si merecen la pena.

Otra pregunta: ¿conviene quedarse en un ryokan en Hakone o en cualquiero otro sitio estaría igual de bien? Leí que era famoso por balnearios, pero es caro y no sé si son mejores en otros sitios.

¡Gracias otra vez!

enepi, Mié Jun 25, 2014 10:06 am

Por cierto, por si sirve de ayuda u os la quereis llevar al viaje, he hecho un post recopilando la gran mayoria de comidas japonesas que conozco, con una breve descripcion de los platos, fotos y algunas impresiones personales.

http://dokodemodoorblog.com/2014/06/24/guia-practica-y-muy-rapida-de-comida-japonesa/
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Volver a “Extremo oriente”