¿Como llueve en HongKong (y sur de China) en Agosto-Septiembre?

Viajero, Vie Jun 13, 2014 8:55 am

Viendo el Climograma, tengo claro que cae mucha cantidad de agua.

Mi pregunta es para saber si la lluvia se reparte durante todo el día y está callendo a todas horas, o si llueve mucho de manera concentrada durante solo una mínima parte del día.

Sería una pena pararme a ver el Skylight de Hong Kong y ver solo nubes y agua en cualquier momento, o ponerme a hacer los recorridos que me planteo por el sur de China rural y andar pisando barro a todas horas.

R&B, Sab Jun 14, 2014 6:26 pm

Hola Viajero,

Nosotros vamos muchas veces a Guangzhou (que está en el sur de China, cerquita de Hong Kong), también en septiembre, y no tengo recuerdo de que llueva mucho, en general.

En septiembre lo que sí hace es un calor impresionante, acompañado de mucha humedad, típico de clima tropical.

Puede que te llueva de forma ocasional y en esa fecha, si lo hace, será una tromba abundante y corta (típica de clima tropical...)

Cuando sí recuerdo que hay lluvia constante y cielo gris de forma continuada (tipo norte de España) es en los meses de invierno, entre diciembre y febrero, pero el resto del año no.

Esa es nuestra experiencia... pero ya se sabe...

Un saludo: R&B

Isul, Dom Jun 15, 2014 11:57 am

Llueve a veces, a veces suave, a veces fuerte, a veces con viento, o con vendaval, gotas menudas o verdaderos goterones, algunas incluso jarrea, tormentas con rayos y truenos, o simple siribiri plomizo.

Vamos; casi todas la variedades, pero siempre hacia abajo y mojado.

Es que hay preguntas...

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Viajero, Lun Jun 16, 2014 9:59 am

Cuando hacemos una pregunta de este tipo no es por pasar el rato y esperar respuestas graciosillas.

La pregunta no es tan tonta como puede parecer. He estado en lugares donde el agua no ha dado tregua lloviendo de manera constante en días seguidos (monzón Indio), en cambio en otras zonas de clima tropical (Caribe o Centroamérica) e incluso ecuatorial (selva amazónica o Indonesia, aunque no en estación húmeda) he visto llover, de manera regular y abundante, pero solo durante 1 o 2 horas normalmente por las tardes. Si te estás moviendo con una mochila a tus hombros, hay una gran diferencia entre estos dos ejemplos.

Isul, Lun Jun 16, 2014 10:02 pm

La verdad es que ante el intento de conocer el grado, intensidad, o clase de borrasca con meses de antelación solo se me ocurre ser graciosillo, ya que no soy adivino.

Échale humor y... llévate un chubasquero, porque mojada será seguro ;)

Salu2

P.D. ese "ingrediente" (el humor) no olvides que figure en tu equipaje, es de las pocas cosas imprescindibles
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Volver a “Extremo oriente”