yangshuo, china. Timo del pescado

soniacar, Mar Ago 19, 2014 6:32 pm

Quiero escribir aquí lo que nos pasó en Yangshuo para prevenir a otros: una chica de unos 20 años se nos acercó con sus amigos, todos con muy buena pinta, como universitarios, mientras andabamos por el parque de Yangshuo. Como nadie habla inglés y ella hablaba un poquito, nos cayó en gracia y nos pidió nuestro mail. De verdad que no tenía nada de mala pinta. Al llegar al hotel, ya teníamos un mail de ella en el que se ofrecía a acompañarnos a cenar para mostrarnos el plato típico de pescado beer fish (con cerveza). Viniendo nosotros del sur de España, como que tiene que ser muy bueno un pescado para que nos sorprenda. Dudamos si aceptar o no. ¿Y si viene con cuatro amigos para comer de gorra, o para darnos una paliza-pues volvimos a quedar en el parque, ya de noche, lo cual era la boca del lobo-y si pide todo lo más caro y nos hacen pagar, y si nos drogan?. De verdad que la chica era una inocente universitaria de 20 años con nada de mala pinta. PUes bien, aceptamos, apareció sola y nos llevó a donde ella quiso (Nooooooo, siempre escoged vosotros), pidió ella, pero no se pasó: el beer fish 98 yn (tened en cuenta que nuestras cenas de 2 solían costar unos 50-70 entre los dos, pero un día es un día), nuestras apreciadas berenjenas (riquísimas) y el cabagge (como una pequeña hoja de espinaca). La cena fue un poco esperpéntica pues estuvo toda la noche levantandose y atendiendo a otros turistas que pareceían tener problema con lo que pedían y con la cuenta. Su inglés era pésimo. Al traer la cuenta , cual es nuestra sorpresa que los 98 se habían transformado en 170. Jorrrr. Y dice ella, ahora sí con un inglés muy claro "en el menú el precio es por medio kg". Todo inocentes y avergonzados pagamos, pero después miramos el menú y NO decía nada de medio kg o peso o nada. Los 72 extras eran para ella. Hablamos de 10€ extras, no es mucho. Lo que te da rabia es el timo y como nos la metieron doblada. Lo mismo ocurre con las que te ofrecen el bambú por la calle. Tened cuidado con todas las ofertas callejeras. Por cierto, se llamaba MOnique, o eso nos dijo. Nunca más nos escribió. Le dijimos que era una mentirosa y que nos habían engañado. Se hizo la tonta. Un mal fin de viaje.

jl1984, Mié Ago 20, 2014 11:14 am

Yo he oido historias parecidas de otros viajeros en China, tb lo suelen hacer con la ceremonia del te. Yo en un mes que estuve de viaje no tuve ningun problema, en varias ocasiones se me acercó gente más o menos como tú cuentas pero nunca acepté sus ofrecimientos.

De todas formas, la cuenta de tu cena no fue demasiado abultada. Yo he oido historias mucho peores.

Volver a “Extremo oriente”