Hoteles Japón

Rocio, Dom Ago 31, 2014 8:00 pm

Hola viajer@s!

Hace unos días que volví de Japón. La verdad que un país muy recomendable.

Os dejo el listado de los hoteles donde nos alojamos(reserva por booking):

Todos están cerca de una parada de metro o de la estación de tren.

Tokio; Hotel: Sotetsu Fresa Inn Tokyo-Toyocho

Hakone; Hotel: Mikawaya Ryokan

Kioto; Hotel Gimmond Kyoto

Hiroshima; Hotel: K’s House Hiroshima

Miyajima; Hotel: Sakuraya

Nara; Hotel Nikko Nara

Osaka; Hotel Il Cuore Namba

Todos muy recomendables. Puede que en Tokio buscara otra opción en otro barrio, pero el hotel está bien.

Espero que os sirva de ayuda.

Rocío

pelucog, Mié Oct 08, 2014 10:04 am

Hola Rocío. En Noviembre voy 2 semanas a Japón. Veo que has estado en varios lugares que quería visitar. Pensaba coger hotel en Kioto y desplazarme con el tren bala a Hiroshima, Osaka y Nara. Y hacer lo mismo en Tokio con Hakone, Kamakura y Yokohama. ¿Es factible?. Saludos y gracias de antemano.

Rocio, Mié Oct 08, 2014 7:44 pm

Hola Pelucog,

Yo en total estuve 17 días. El recorrido se puede hacer perfectamente en 2 semanas. Nosotras compramos el Japan Rail Pass y viajas a todas partes con él (a veces con tren bala, otras con tren normal).

Los trenes son una maravilla y no tendrás ningún problema.

Si coges el Japan Rail Pass y tienes decidida la ruta y los días, puedes reservar los asientos para todos los trenes en la primera estación. Así no pierdes tiempo y te aseguras un asiento en el tren que quieras.

Disfruta de Japón que es un país lleno de contrastes.

Rocío

enepi, Jue Oct 09, 2014 3:07 pm

pelucog;255532 wrote: Hola Rocío. En Noviembre voy 2 semanas a Japón. Veo que has estado en varios lugares que quería visitar. Pensaba coger hotel en Kioto y desplazarme con el tren bala a Hiroshima, Osaka y Nara. Y hacer lo mismo en Tokio con Hakone, Kamakura y Yokohama. ¿Es factible?. Saludos y gracias de antemano.

Hola Pelucog

yo te diria que lo organizases de otra manera.

Para ir a Hiroshima no te compensa ir y volver desde Kyoto en el dia. Son un par de horas y vas a andar muy justo de tiempo si ademas quieres visitar la isla de Miyajima, que es muy recomendable.

Yo te diria que visitases Hiroshima haciendo noche en Miyajima. Es algo mas caro y tienes que reservar con antelacion, pero compensa de sobras. Cuando se va el ultimo ferry te quedas con la isla para ti solo, poco menos. Y puedes subir a la montanha por las vistas y los templos que hay a mitad de camino y visitar el famoso torii temprano por la manhana con practicamente nadie.

Desde Kyoto a Nara o a Osaka hay unos 40-50 minutos. Yo tambien recomiendo dormir en Nara. Es mas pequenha y manejable que Kyoto, bastante mas barata y hay mucho que ver, no solo el Nara Koen.

Yo no soy un gran fan de Osaka, sobre todo si vas a estar en Tokyo y ya vas a ver una gran ciudad japonesa. Osaka es famosa por la comida y la marcha nocturna. Puedes ir desde Kyoto a pasar una tarde-noche y paseo+cena por Dotombori con las luces encendidas.

En el caso de Tokyo, las excursiones de un dia a Yokohama, Hakone y Kamakura son perfectamente factibles, se tarda sobre una hora o algo menos.

Otra idea es que, si vais a Hakone, os quedeis alli a hacer noche en un onsen, una de las experiencias japonesas por excelencia. Suele ser caro, pero merece la pena.

En esta web tienes todos los horarios de tren, con paradas detalladas e incluso precios. Aunque casi siempre compensa pillar el JR Railpass.

http://www.hyperdia.com/

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Ann1982, Jue Nov 13, 2014 11:22 am

En Tokio yo recomiendo totalmente el Hotel Sardonyx Ueno, bien situado (con estación JP al lado), restaurantes para cenar, limpio y muy cómodo.

Volver a “Extremo oriente”