Regresamos de China

Rab2, Vie Nov 28, 2014 4:20 pm

Buenas foreros!!

El pasado mes de agosto hemos hecho un viaje por China con nuestros dos hijos de 5 y 7/8 años (el cumple del mayor fue en Lhasa).

Estuvimos 25 días, del 4 al 28 de agosto.

Fuimos con Swiss BCN-Zurich-Perkín y regresamos con Austrian Pekín-Viena-Barcelona. 540€ por cabeza. Las compañías una pasada, impresionantes.

El recorrido. Nos planteamos dos opciones: centrarnos en una zona y ver lo que hay en ella desplazándonos en tren o ir a ver lo que realmente queríamos ver aunque eso implicase hacer muchos quilómetros. Y al final elegimos la segunda opción y nuestro recorrido fue:

- Pekín. Templo de los lamas, templo del cielo, ciudad prohibida, palacio de verano, muralla (Mutianyu) y zona olímpica.

- Datong. Grutas de Yungang y templo colgante.

- Pingyao

- Xian. Guerreros y ciudad

- PN Jiuzhaigou y Huanglong

- Chengdu. Pandas y Buda de Leshan

- Lhasa. Ciudad y templos próximos

- PN Zhangjiajie

- Shanghai

Todo nos ha gustado mucho, no sacaríamos nada. Para mi lo mejor fué Lhasa, guerreros de Xian, muralla, Huanglong y Zhangjiajie. A los niños les encantaron los pandas y Shanghai. Lo que menos me gustó fue Pingyao.

Los chinos son gente muy agradable y curiosa (nos han pedido hacerse fotos con nosotros, sobretodo con los niños, decenas de veces cada día), aunque se cuelan en todas las colas!!! Nos hemos encontrado con millones de turistas asiáticos (el millones es literal) y casi ningún occidental. No hablan nada de inglés y con los gestos tampoco te entienden: nuestros mundos son paralelos y no se unen ni en el infinito!! Por contra, no hemos tenido choque cultural: todas las ciudades que hemos visitado son como las europeas, con sus tramvías, autobuses, coches, tiendas, metros,... sólo que todo está escrito en chino. En cierto modo nos hemos encontrado como en casa porque el carácter chino es muy latino!! Ha sido una experiencia muy curiosa.

Transporte interno: tren y avión. Al movernos tanto nos hemos gastado mucho dinero.

Alojamientos desde Hostels hasta Hoteles de cuatro estrellas.

- Pekín. Kelly's Courtyard. Hotelito pequeño con patio. Muy bien. Lo mejor la atención de Mark.

- Datong. Garden Hotel. Hotelazo de cuatro estrellas. Fantástico y a un precio alucinante.

- Pingyao. Yamen hostel. Lo mejor la ubicación pero demasiado cutre, no repetiría.

- Xian. 7 sages hostel. Excelente, parece más un hotel.

- Jiuzhaigou. Angelie hotel. Bien, parece un hotel de la costa en temporada alta.

- Huanglong. Seercuo Hotel. Hotelazo de cuatro estrellas. Ubicación magnífica.

- Chengdu. Cozy Garden Hostel. Cutrillo, no repetiría. Pero fueron muy eficaces organizándonos el tour a Tibet. Muy recomendables para hacerlo con ellos.

- Lhasa. Shambhala palace. Excelente, impresionante. Hotelito tibetano con mucho gusto y un servicio exquisito. Muy bien situado.

- Zhangjiajie. Zhangjiajie Forest Park Qinyuan Hotel. La habitación perfecta. El hotel no se como describirlo, parecía un hotel okupado y sin clientes. Muy raro. Muy bien situado.

- Shanghai. Mingtown Etour Youth Hostel. Zonas comunes muy bien. Habitación horrible, no repetiría.

Comida. Horrible. Todo pica mucho, no te entienden, muy soso. Teníamos el recuerdo de la excelente comida vietnamita y hemos quedado muy decepcionados. Eso si, nada nos ha sentado mal, que ya es mucho!!!

Chicas: todos los waters fuera de los hoteles son de los de agujero en el suelo. Avisadas estáis.

Entradas. Muy caras y a los Parques Nacionales directamente un asalto a mano armada.

Este es el resumen que se me ocurre así de golpe. Si alguien necesita más información que me pregunte. Algún día lo conseguiré colgar todo detallado en el blog....

Felices viajes!!

rosaychris, Mié Dic 03, 2014 1:53 pm

Hola, me ha gustado mucho leer tu aporte de china. Estoy interesado en ir por libre de mochilero el año que viene mi gran prioridad es pekin, xian, Chengdu y desde allí ir al tibet.

Me gustaría preguntaros que si todo esta en letras chinas como encontrabais los sitios ?? Mas que nada porque ir solo me da miedo perderme o no encontrar los lugares donde quiera ir.

También me gustaría saber si los precios para comer son caros, ya me imagino que las entradas i los tours son mas elevados, los que me interesan son el tour a lhasa y la entrada para hacer la foto con pandas en Chengdu.

Gracias y cualquier información será de gran aporte para mi.

saludos !!

Rab2, Mié Dic 03, 2014 7:48 pm

Hola rosaycris,

hacéis parte del recorrido que hicimos nosotros, así que a ver si te lo respondo todo:

- Fuimos por libre y siempre lo encontramos todo. En los alojamientos más o menos hablan en inglés y te pueden escribir los lugares a los que vas en chino. Llevaos fotos de a dónde queréis ir y lo vais enseñando. Por ejemplo, llevábamos la foto del símbolo del metro y cuando buscábamos una estación lo enseñábamos y nos indicaban con signos. De los alojamientos llevábamos la dirección en chino y un mapa. Nunca tuvimos ningún problema importante, es muchísimo más fácil de lo que te imaginas!!!

- La comida es muy barata, pero pica mucho para nuestro estandar.... No la disfrutamos mucho, sobretodo los niños.

- Las entradas son muy caras, mucho. Por ejemplo, entrar al Parque Nacional de Jiuzhaighou vale unos 40€ por persona!!!!

- Para el tour a Lhasa pedí muchos presupuestos a muchos sitios y me pidieron desde 464$ hasta 2.116$ (por los cuatro). Así que hay mucha diferencia de precios y mucha diferencia de lo que te incluyen. Nos decidimos por el más barato, 464$, y salió muy bien. Nos incluía el visado especial y un guía para los 4 días. Lo contratamos en el albergue de Chengdu.

- Para ver pandas fuimos al Data Base de Chengdu. Es como un zoo. Pagas la entrada, algo más de 15€ por persona y lo visitas. Id temprano que es cuando les dan de comer y están activos, después se van a dormir. Para hacerte una foto abrazado a un panda te puedes dejar los dos riñones y el hígado: unos 250€ por persona, incluso los niños, y no se puede compartir. Hay una caseta donde te apuntas a una lista (creo que la cerraban a eso de las 10h) y pagabas en efectivo. Nosotros no lo hicimos, les explicamos a los niños que se nos salía de presupuesto y les compramos un peluche.....

De momento creo que esto es todo lo que me preguntas, cualquier otra duda ya sabes!!

numis, Mié Dic 10, 2014 3:44 pm

Buenas,

Gracias por compartir la ruta y experiencia, tengo en mente viajar el próximo año por la región de Yunnan en el sur del pais y se me plantean varias cuestiones.

El idioma es uno de ellos, ire sólo y la idea es moverme por la provincia. No sé si será mejor volar directamente a la capital o bien volar a algun aeropuerto principal y edsde alli trasladarme en tren o avion. ¿Que opinan sobre esta ultima opción?

El tema del visado es otra cosa que me tiene pendiente, hay que gestionarlo antes de entrar en el país, según tengo entendido. Me podría explicar el proceso y cuanto tiempo demoran.

Si alguien que haya estado en la zona de yunnan puede compartir experiencia, se agradece.

Gracias por adelantado
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

Rab2, Jue Dic 11, 2014 1:13 pm

Hola numis!

Tama transporte: mira qué recorridos quieres hacer y compara para decidir. Por ejemplo, Chengdu-Lhasa en tren dos días, en avión 2 horas. Me decido por el avión. Mira bien los precios y el tiempo empleado y a partir de ahí decide.

El tema idioma es más fácil de lo que parece. Con la gente no te vas a entender, ni siquiera en inglés, pero en los hoteles te pueden escribir cualquier cosa. Lleva siempre las direcciones de los alojamientos en chino y también el teléfono, si no saben llegar llaman. Y lleva fotos de los lugares a los que quieres ir. Señálalos y te indicarán por señas dónde está el bus, el tren o lo que sea. Para la comida es inútil intentar entenderse, elige a suerte. Nosotros señalábamos lo que queríamos en nuestro diccionario pero no se enteraban, mejor la suerte!!!

El visado lo saqué yo directamente en el consulado de Barcelona. Vas un día con la documentación que piden y en una semana pasas a recogerlo, pervio pago, claro.

En Yunnan no estuvimos así que no te puedo ayudar.

Feliz viaje!!!

tininrojo, Jue Ene 22, 2015 4:34 pm

hola que tal viajeros.

tengo entendido que para el visado a Tibet hace falta un permiso especial, que tardan mucho en darlo y solo se puede conseguir alli mismo en China.

me podrias decir como gestionastes este tema del visado a Tibet. se podria conseguir directamente en Chengdu en poco tiempo ???

y cuanto tiempo me recomiendas para una escapada para visitar Lhasa ??

muchas greacias por tus consejos.

Rab2, Jue Feb 05, 2015 10:49 am

Hola tininrojo! Perdona por el retraso en contestarte!! El mail se me quedó al final de la bandeja de entrada y hasta hoy no lo he recuperado. Espero que la información aún te sea de utilidad.

Pues si, para ir al Tibet desde China necesitas el visado de entrada a China y después un visado especial sólo para Tibet que sólo se puede sacar desde China.

A nosotros nos lo tramitaron todo desde el hostel en el que nos alojamos en Chengdu, el Sims Cozy Garden hostel. Lo que contratamos en realidad fue un tour porque no se puede ir al Tibet por libre, pero se lo contratamos a ellos porque nos ofrecían lo mínimo: tramitarnos el visado y un guía. El hotel y el transporte nos lo buscamos nosotros, así nos salió más barato. Si contratas el tour como mínimo 3 días antes de la fecha de salida no te cobran recargo, pero cuanto más cercano a la fecha de salida más caro te saldrá (12 horas antes tienen un recargo de 380cny).

Nuestro tour consistió en 4 días en Lhasa, y estuvo muy bien. El primer día volamos desde Chengdu y llegamos al mediodía. La tarde la dedicamos a aclimatarnos a la altura y a pasear libremente por la ciudad. El segundo y el tercer día hicimos las típicas visitas con la guía: Jokhang, Potala y Sera. Se puede hacer más, pero al ir con los dos niños preferimos tomárnoslo con calma, y además a mi la altura me sienta mal. El cuarto día marchamos por la mañana en avión hacia Zhangjiajie. El visado y la guía nos costaron 716cny para los cuatro, no sé decirte cuanto por persona porque los niños no pagan igual que los adultos. Nosotros pagamos las entradas directamente, el transporte (cogimos un autobús) y el hotel (el Shambhala Palace, precioso y muy recomendable, pero carillo, vaya, como todos en Tibet, 117€ la noche). No cambiaría nada de lo que hicimos, nos gustó mucho todo y nos lo pasamos muy bien, Lhasa es un lugar mágico que se tiene que visitar!!

Espero haberte ayudado, cualquier otra pregunta aquí estoy.

Valeriabcn1, Mar Jul 02, 2019 12:44 pm

Buenas foreros!!

El pasado mes de agosto hemos hecho un viaje por China con nuestros dos hijos de 5 y 7/8 años (el cumple del mayor fue en Lhasa).

Estuvimos 25 días, del 4 al 28 de agosto.

Fuimos con Swiss BCN-Zurich-Perkín y regresamos con Austrian Pekín-Viena-Barcelona. 540€ por cabeza. Las compañías una pasada, impresionantes.

El recorrido. Nos planteamos dos opciones: centrarnos en una zona y ver lo que hay en ella desplazándonos en tren o ir a ver lo que realmente queríamos ver aunque eso implicase hacer muchos quilómetros. Y al final elegimos la segunda opción y nuestro recorrido fue:

- Pekín. Templo de los lamas, templo del cielo, ciudad prohibida, palacio de verano, muralla (Mutianyu) y zona olímpica.

- Datong. Grutas de Yungang y templo colgante.

- Pingyao

- Xian. Guerreros y ciudad

- PN Jiuzhaigou y Huanglong

- Chengdu. Pandas y Buda de Leshan

- Lhasa. Ciudad y templos próximos

- PN Zhangjiajie

- Shanghai

Todo nos ha gustado mucho, no sacaríamos nada. Para mi lo mejor fué Lhasa, guerreros de Xian, muralla, Huanglong y Zhangjiajie. A los niños les encantaron los pandas y Shanghai. Lo que menos me gustó fue Pingyao.

Los chinos son gente muy agradable y curiosa (nos han pedido hacerse fotos con nosotros, sobretodo con los niños, decenas de veces cada día), aunque se cuelan en todas las colas!!! Nos hemos encontrado con millones de turistas asiáticos (el millones es literal) y casi ningún occidental. No hablan nada de inglés y con los gestos tampoco te entienden: nuestros mundos son paralelos y no se unen ni en el infinito!! Por contra, no hemos tenido choque cultural: todas las ciudades que hemos visitado son como las europeas, con sus tramvías, autobuses, coches, tiendas, metros,... sólo que todo está escrito en chino. En cierto modo nos hemos encontrado como en casa porque el carácter chino es muy latino!! Ha sido una experiencia muy curiosa.

Transporte interno: tren y avión. Al movernos tanto nos hemos gastado mucho dinero.

Alojamientos desde Hostels hasta Hoteles de cuatro estrellas.

- Pekín. Kelly's Courtyard. Hotelito pequeño con patio. Muy bien. Lo mejor la atención de Mark.

- Datong. Garden Hotel. Hotelazo de cuatro estrellas. Fantástico y a un precio alucinante.

- Pingyao. Yamen hostel. Lo mejor la ubicación pero demasiado cutre, no repetiría.

- Xian. 7 sages hostel. Excelente, parece más un hotel.

- Jiuzhaigou. Angelie hotel. Bien, parece un hotel de la costa en temporada alta.

- Huanglong. Seercuo Hotel. Hotelazo de cuatro estrellas. Ubicación magnífica.

- Chengdu. Cozy Garden Hostel. Cutrillo, no repetiría. Pero fueron muy eficaces organizándonos el tour a Tibet. Muy recomendables para hacerlo con ellos.

- Lhasa. Shambhala palace. Excelente, impresionante. Hotelito tibetano con mucho gusto y un servicio exquisito. Muy bien situado.

- Zhangjiajie. Zhangjiajie Forest Park Qinyuan Hotel. La habitación perfecta. El hotel no se como describirlo, parecía un hotel okupado y sin clientes. Muy raro. Muy bien situado.

- Shanghai. Mingtown Etour Youth Hostel. Zonas comunes muy bien. Habitación horrible, no repetiría.

Comida. Horrible. Todo pica mucho, no te entienden, muy soso. Teníamos el recuerdo de la excelente comida vietnamita y hemos quedado muy decepcionados. Eso si, nada nos ha sentado mal, que ya es mucho!!!

Chicas: todos los waters fuera de los hoteles son de los de agujero en el suelo. Avisadas estáis.

Entradas. Muy caras y a los Parques Nacionales directamente un asalto a mano armada.

Este es el resumen que se me ocurre así de golpe. Si alguien necesita más información que me pregunte. Algún día lo conseguiré colgar todo detallado en el blog....

Felices viajes!!
Hola Rab2! Te extrañará que responda a este correo pero quería ponerme en contacto contigo y no había otra forma. Antes del nuevo foro yo era Mahumi1, e intercambiamos algún mensaje sobre China. Cuando hubo el cambio de foro ya no pude entrar con mi antiguo nick y tuve que cambiar a Valeriabcn pero, como no he escrito ningún mensaje desde entonces, no tengo derecho a casi nada y mucho menos al anterior correo donde tenia las respuestas requeridas y las personas con las que había intercambiado correos.
No sé si has estado en Etiopía que es el lugar del que me interesa la información. Sé que viajáis la pareja con los hijos y que viajáis mucho; la información que dabas siempre era muy buena y por eso intento ponerme en contacto contigo.
Espero que me leas y puedas responderme!

Gracias!
Valeriabcn

Volver a “Extremo oriente”