Viaje a Japón en Diciembre

Arequipa, Dom Nov 30, 2014 8:39 pm

Hola a todos, viajamos a Japón a finales de Diciembre y me gustaría contrastar con ustedes el itinerario que vamos a realizar además de algunas preguntas en relación con el viaje. Disponemos de 12 días incluyendo los vuelos, osea, 10 noches en tierras niponas.

Nuestro itinerario es el siguiente:

Día 1- Tokio.

Día 2- Tokio.

Día 3- Tokio.

En nuestra estancia en Tokio, visitaremos la ciudad, Kamakura y el famoso mercado de pescado, que por cierto os pregunto, ¿es posible visitarlo a finales de Diciembre?. Cualquier sugerencia...

Día 4- Takayama.

Día 5- Takayama. (Fín de año).

Alguna sugerencia cerca de Takayama?, teniendo en cuenta la climatología, posible nieve...

Día 6- Kioto.

Día 7- Kioto.

Día 8- Mijayima.

Día 9- Nara.

El día que vamos a Nara aprovecharemos unas horas para visitar Hiroshima.

Día 10- Tokio, al siguiente día tomamos el avión de regreso a Barcelona.

Cualquier sugerencia que nos podais dar será bien agradecida. Muchas gracias.

enepi, Lun Dic 01, 2014 11:36 am

Día 9- Nara.

El día que vamos a Nara aprovecharemos unas horas para visitar Hiroshima.

Hola

te refieres a Nara o a Miyajima?

Porque muy dificil y apretado ver en el mismo dia algo de Hiroshima y de Nara.

Solo con que veas el museo de la bomba y alrededores en Hiroshima te lleva unas 2-3 horas.

El viaje hasta Nara son 3 horas de tren.

Teniendo en cuenta que es diciembre y que oscurece temprano, apenas te queda tiempo para ver lo minimo de Nara (el parque con los templos de Todaiji y el santuario de Kashuga).

Mi consejo es que veais lo que sea de Hiroshima el dia de Miyajima. Pasad a Miyajima por la tarde y os quedais alli a dormir. Da tiempo de sobra a verlo todo entre la tarde y temprano por la manhana del dia siguiente y os vais para Nara lo antes posible para llegar con luz y algo de tiempo.

La otra opcion, que yo no descartaria, es no ir a Hiroshima y dedicarle un dia mas a Kioto y alrededores, que en dos dias os vais a dejar mucho por ver.

Supongo que ya lo sabeis, pero va a hacer frio en esa epoca

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Arequipa, Lun Dic 01, 2014 8:04 pm

Gracias Enepi, posiblemente valoraremos la posibilidad de descartar Hiroshima o bien una pequeña visita antes de ir a Miyajima. La verdad es que disponemos de poco tiempo y nos gusta ver las cosas con tranquilidad además de disfrutarlas. Evidéntemente que nos vamos a perder muchos rincones en todos los lugares que visitemos pero es como una pequeña degustación y somos conscientes de ello. Otra preguntita, ¿crees que nos sale a cuenta económicamente comprar el "Japan Rail Pass" para los trayectos que vamos a realizar. Saludos y muchas gracias de nuevo.

Volver a “Extremo oriente”