Efectivo en Japón

Mensajes: 7

carglovica, Mar Ene 13, 2015 2:17 pm

Hola, me marcho a primeros de abril 12 días a Japón y me comentan que no en todos los sitios admiten tarjeta de crédito y tampoco todas, que mejor efectivo.



Alguien me puede orientar sobre esto?, cuanto efectivo seria conveniente llevar? Admiten euros? donde cambiar a Yenes? es mejor cambiar al llegar o llevar desde España?



Gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
Mensajes: 882

enepi, Mié Ene 14, 2015 1:39 pm

carglovica;256054 wrote: Hola, me marcho a primeros de abril 12 días a Japón y me comentan que no en todos los sitios admiten tarjeta de crédito y tampoco todas, que mejor efectivo.



Alguien me puede orientar sobre esto?, cuanto efectivo seria conveniente llevar? Admiten euros? donde cambiar a Yenes? es mejor cambiar al llegar o llevar desde España?



Gracias por anticipado.



Japon es, esencialmente, un pais que maneja dinero en efectivo.



Admiten tarjetas en algunos hoteles y tiendas, pero como regla general hazte a la idea de que lo normal es que no.



No admiten euros (no dolares ni libras) en los establecimientos, solo yenes.



Lleva algo cambiado desde aqui y luego cambia una cantidad mas grande en el aeropuerto (muchos viajeros han comentado que es donde hacen el mejor cambio). Luego puedes ir tirando de cajeros automaticos a medida que vayas necesitando mas, pero lleva siempre lo que veas que necesitas para un dia o dos, sobre todo si te vas a zonas mas rurales.



A primeros de abril es la mejor epoca del año para visitar Tokyo, Kyoto, Nara...deberias ver el sakura en su mejor momento, y es una preciosidad.



Guarda una tarde-noche de Tokyo para visitar la zona de Nakameguro, que durante el sakura es de lo mejor de la ciudad.



http://dokodemodoorblog.com/2013/02/25/japon-tokyo-nakameguro-durante-el-sakura/



saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG



Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH




Mensajes: 465

finiquitoendiferido, Mié Ene 14, 2015 2:35 pm

Hola,



Japón es un país bastante seguro, así que yo, me liaría la manta a la cabeza y me llevaría todo el dinero en efectivo -bien repartido y escondido- y te ahorras de comisiones de cajeros y de contratiempos (que resultan bastante probables). Cambiar a yenes allí, sale mejor que hacerlo aquí, donde los bancos te pegan una mordida importante.



Saludso


Volver a “Extremo oriente”