Tokio-Kioto

ssierra, Mar Ene 13, 2015 6:37 pm

Hola, estamos planeando el viaje a Japón, en principio estamos viendo visitar Tokio 3 dias, uno para pasar el día en el monte Fuji, q os parece?

Kioto 4 días, queremos ir a Osaka y Nara, merece la pena dormir en estas dos ciudades o es mejor ir a pasar el día desde Kioto?

Os agradecería q me resolvierais esta última duda.

Gracias y un saludo

enepi, Mié Ene 14, 2015 1:31 pm

ssierra;256058 wrote: Hola, estamos planeando el viaje a Japón, en principio estamos viendo visitar Tokio 3 dias, uno para pasar el día en el monte Fuji, q os parece?

Kioto 4 días, queremos ir a Osaka y Nara, merece la pena dormir en estas dos ciudades o es mejor ir a pasar el día desde Kioto?

Os agradecería q me resolvierais esta última duda.

Gracias y un saludo

Hola

3 dias para Tokyo con uno fuera entero para ver el Fuji-san es bastante poco. Pero eso siempre depende de preferencias y de los dias que vayais a estar?

Cuantos dias teneis?

yo no dormiria en Osaka. Ni tampoco pasaria un dia entero. Puedes ir por la tarde noche a dar un paseo por Dotonbori y cenar por alli, volviendo luego a Kyoto. Es media hora en tren.

Nara en general se suele despachar en medio dia, pero a mi es una de las ciudades que mas me gustan de todo Japon. Yo si me quedaria alli a dormir. Es mas barato que Kyoto, mas pequeño y manejable y tiene muy buenos sitios para comer/cenar.

Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

finiquitoendiferido, Mié Ene 14, 2015 2:47 pm

Hola

Para mi, todo depende de si antepones tu presupuesto a tus gustos o viceversa. Japón es un país, que se puede hacer con un presupuesto moderado o que te puede salir muy caro. Depende, si sacas el Japan Railpass o si viajas en autobús. Depende donde quieras dormir. Hay en ciudades, donde puedes encontrar hoteles a 12 euros, aunque estén en el quinto infierno.

Yo primero, me plantearía la modalidad de viaje, el presupuesto, a lo que no estás dispuesto a renunciar y luego entraría ya en los detalles.

Un saludo

empecinado, Vie Ene 16, 2015 2:01 pm

Ya tienes los billetes . nosotro queremos ir en julio pero no terminamos de pillar buen precio.

GizmosViajeros, Dom Ene 25, 2015 12:21 pm

Hola,

También creo que 3 días en Tokio, contando que uno será para la excursión, es poco.

Nara se puede visitar en una excursión dede Kioto. Ten en cuenta que los principales lugares de interés de Nara están dentro del parque. Tienes que llegar temprano por eso. De vuelta a Kioto, puedes aprovechar para visitar el Fusini-Inari. Ese combinado Nara / Fusini fue uno de nuestros mejores días en Japón.

En Osaka no estuvimos pq nos pareció que sería un Tokio en miniatura, así que no te puedo decir, pero, vaya, no lo pondría un día a Osaka y se lo quitaría a Kioto, que también merece otros 3 días.

dontplayahate, Lun Mar 23, 2015 10:47 pm

Hola,

Después de haber vivido 3 años en Japón y recibido unos 40 visitantes, pasaría más tiempo en Tokyo y menos en todo lo demás. Tokyo lo tiene todo, por eso merece la pena pasar 4 días allí. Normalmente siempre recomendamos unas dos semanas a la gente que va a Japón para que les de tiempo a hacer el típico Tokyo Kyoto Nara Hiroshima y vuelta a Tokyo.

En Tokyo no te aburres. Como puedes ver en nuestras guías de viaje cuando no ves templos, ves cosplay o te das una vuelta por Shibuya donde puedes ir de compras o ver rockabillies y perros disfrazados en Yoyogi.

Intenta pasar 4 días al menos en Tokyo, vete 1 a Kamakura y el resto en Kyoto. Nosotros vimos Nara en el día, justo antes de emprender la vuelta a Tokyo y nos sobró.

yenye, Mar Abr 07, 2015 6:41 pm

Buenas,

Te comento:

Cuantos días vas? 1º de todo mira si te sale a cuenta la Japan Railway Pass. Ntros viajamos 15 días, la pillamos y fue un acierto.

Siempre más días a Kyoto que a Tokyo, Kyoto no te lo acabas, es impresionante.

Nara se puede hacer en excursión de un día desde Kyoto, coges el tren y listo. De Osaka no te puedo decir nada porque no nos acercamos pero el tren tokyo->Kyoto hace parada en Osaka o sea que complicado de visitar no es.

Nosotros fuimos a Hiroshima y Miyajima, pasando una noche. Por la tarde visitamos la isla y a la mañana siguiente el museo de la Paz, muy recomendable para conocer la historia de la bomba nuclear.

Monte Fuji piensa que es un rollo llegar hasta allí, no está incluido en la JRP y no son trenes balas, si vas, yo pasaría 2 noches, así puedes aporvechar para descansar en un onsen con su ryokan, es más caro pero un par de noches vale la pena. Ah! no esperes ver el Monte Fuji, la mayoría del año está nublado y no ves nada, nosotros tuvimos la suerte de verlo y encima se veía desde la habitación del Ryokan.

Cualquier duda aquí estoy!

Saludos!

dontplayahate, Sab Ago 08, 2015 11:33 am

yenye;256702 wrote: Buenas,

Te comento:

Cuantos días vas? 1º de todo mira si te sale a cuenta la Japan Railway Pass. Ntros viajamos 15 días, la pillamos y fue un acierto.

Siempre más días a Kyoto que a Tokyo, Kyoto no te lo acabas, es impresionante.

Nara se puede hacer en excursión de un día desde Kyoto, coges el tren y listo. De Osaka no te puedo decir nada porque no nos acercamos pero el tren tokyo->Kyoto hace parada en Osaka o sea que complicado de visitar no es.

Nosotros fuimos a Hiroshima y Miyajima, pasando una noche. Por la tarde visitamos la isla y a la mañana siguiente el museo de la Paz, muy recomendable para conocer la historia de la bomba nuclear.

Monte Fuji piensa que es un rollo llegar hasta allí, no está incluido en la JRP y no son trenes balas, si vas, yo pasaría 2 noches, así puedes aporvechar para descansar en un onsen con su ryokan, es más caro pero un par de noches vale la pena. Ah! no esperes ver el Monte Fuji, la mayoría del año está nublado y no ves nada, nosotros tuvimos la suerte de verlo y encima se veía desde la habitación del Ryokan.

Cualquier duda aquí estoy!

Saludos!

Subir el Monte Fuji es una experiencia de las que recuerdas toda la vida. Tampoco hay que ir muy preparado (como podéis ver en las fotos, subí en unas 4 horas con mallas del gimnasio y deportivas) pero te recomendaría ignorar la tradición y subir de día. Simplemente porque hay mucha menos gente, porque ves el suelo y porque si te pilla mal tiempo, va a ser menos agobiante creo yo - vamos yo me hubiera puesto muy nerviosa de caerme la lluvia y no ver absolutamente nada.

Junto al monte Fuji está el pueblo de Kawaguchi-ko que es donde te alojas antes de subir la montaña. Tiene un lago con unas cuantas rutas de andar en torno a él. Veas o no veas el monte Fuji en la distancia, el sitio está bien para pasar un día relajado viendo la cara más local de Japón.

También hay un parque de atracciones, el FUJI-Q Highland al que me negué a ir, simplemente porque - igual que en Tokyo Disneyland - hay DEMASIADA gente (colas de 4h para atracciones, sin ir más lejos) y a mí que no me van mucho los parques de ese estilo, pues como para encima, pasarme el día ahí tirada a 50000 grados esperando.

Hiroshima se puede ver en un día, pero es muy interestante. Empezando por el tema de la bomba y terminando por la sorpresa con la naturaleza y belleza que te encuentras en Mijayima. Te recomendaría subir andando el Monte Misen, para apreciarlo desde más cerca.

Volver a “Extremo oriente”