AYUDA! VIAJE 19 DIAS A JAPON EN JUNIO'15

Darasha, Mar Mar 03, 2015 2:52 pm

Hola a tod@s

estamos montando el itenerario del viaje de este año. En principio la idea es hacerlo en coche de alquilar, ya que vamos con un niño de 4 años y nos parece más comodo, además de que nos gusta la opción de poder ir parando cuando vemos algo interesante.

De momento planteamos el siguiente itinerario:

DIA 1 BARCELONA - NARITA

DIA 2 NARITA – KAMAKURA – KAWAGUCHIKO

DIA 3 KAWAGUCHIKO (FUJI)

DIA 4 KAWAGUCHIKO – TSUMAGO

DIA 5 TSUMAGO – NARA

DIA 6 NARA – KOYASAN – NARA

DIA 7 NARA – ARASHIYAMA – NARA

DIA 8 NARA – KIOTO – NARA

DIA 9 NARA – HATTOJI (OKAYAMA)

DIA 10 HATTOJI – HIROSHIMA

DIA 11 HIROSHIMA – MIYAYIMA – HIROSHIMA

DIA 12 HIROSHIMA – OKINAWA (en avión)

DIA 13 OKINAWA

DIA 14 OKINAWA – TOKYO (en avión)

DIA 15 TOKIO

DIA 16 TOKIO

DIA 17 TOKIO (DISNEY)

DIA 18 TOKIO - BARCELONA

¿Lo veis factible?

Tenemos algunes dudas:

¿Es realmente tan lento ir en coche por Japón? Según Google Maps 100km 2h!!

¿Donde quedarse en Okinawa? ¿Naha es el major sitio?

¿Kawagughiko es un buen lugar para visitar el Fuji? Vemos que mucha gente va desde Hakone

Agradecemos toda la información que nos podáis dar: ruta, alojamientos, qué ver, qué hacer..

Gracias!!!

enepi, Mié Mar 04, 2015 12:31 pm

Darasha;256424 wrote: Hola a tod@s

estamos montando el itenerario del viaje de este año. En principio la idea es hacerlo en coche de alquilar, ya que vamos con un niño de 4 años y nos parece más comodo, además de que nos gusta la opción de poder ir parando cuando vemos algo interesante.

De momento planteamos el siguiente itinerario:

DIA 1 BARCELONA - NARITA

DIA 2 NARITA – KAMAKURA – KAWAGUCHIKO

DIA 3 KAWAGUCHIKO (FUJI)

DIA 4 KAWAGUCHIKO – TSUMAGO

DIA 5 TSUMAGO – NARA

DIA 6 NARA – KOYASAN – NARA

DIA 7 NARA – ARASHIYAMA – NARA

DIA 8 NARA – KIOTO – NARA

DIA 9 NARA – HATTOJI (OKAYAMA)

DIA 10 HATTOJI – HIROSHIMA

DIA 11 HIROSHIMA – MIYAYIMA – HIROSHIMA

DIA 12 HIROSHIMA – OKINAWA (en avión)

DIA 13 OKINAWA

DIA 14 OKINAWA – TOKYO (en avión)

DIA 15 TOKIO

DIA 16 TOKIO

DIA 17 TOKIO (DISNEY)

DIA 18 TOKIO - BARCELONA

¿Lo veis factible?

Tenemos algunes dudas:

¿Es realmente tan lento ir en coche por Japón? Según Google Maps 100km 2h!!

¿Donde quedarse en Okinawa? ¿Naha es el major sitio?

¿Kawagughiko es un buen lugar para visitar el Fuji? Vemos que mucha gente va desde Hakone

Agradecemos toda la información que nos podáis dar: ruta, alojamientos, qué ver, qué hacer..

Gracias!!!

Hola Darasha

Lo primero, te diria que os pensaseis dos veces lo de alquilar un coche. Japon tiene un transporte publico fantastico y a mi siempre me ha parecido que conducir no es especialmente sencillo.

La mayoria de los paneles indicadores estan en kanji y en ingles, pero cuando sales de las principales zonas y ciudades la cosa puede complicarse bastante, incluyendo cosas como aparcar en la calle. Aparte de eso, para visitar nucleos urbanos os va a estorbar mas que ayudar.

Si al final os decidis por alquilar el coche:

- llevad un GPS desde casa. Los que vienen en los coches son solo en japones y no es facil manejarse con ellos, especialmente a la hora de meter la ciudad de destino y demas.

- es obligatorio el carnet internacional, sin el no te dejan alquilar el coche

- son muy muy estrictos con el consumo de alcohol. Ni lo probeis. Tambien con los limites de velocidad.

- practicamente todos los coches son automaticos y conducen por la izquierda como los britanicos

Sobre el itinerario:

- Yo no iria a Okinawa para pasar un dia y, a lo sumo, dos medios. Son 3 horas de vuelo y apenas vais a poder ver nada. Y mas teniendo en cuenta que solo teneis 2 dias en Tokyo y otros dos (o menos) en Kyoto. Si aun asi quereis ir, a mi Naha me parecio una ciudad del monton, aunque en los alrededores hay cosas interesantes que ver. Me parecio mas autentico Ishigaki. Y desde alli podeis cruzar a pasar medio dia a la isla museo de la cultura Ryukyu (Taketomi).

- Si podeis quedaros a dormir en Miyajima, merece la pena.

- Nara es una de mis debilidades en Japon. A mi me parece recomendable quedarse a dormir y pasar un dia entero para ver algo mas que Nara Koen. En las cercanias de Nara esta uno de los mejores templos de todo Japon, Horyu-ji. Si no vais a Okinawa os podeis acercar a verlo

- Otra cosa que merece la pena es pasar la noche en un Onsen, ya sea en Hakone o en otro sitio. Es una experiencia muy japonesa

En mi blog tengo posts con informacion de muchos sitios a los que quereis ir (Nara, Okinawa, Hiroshima, Miyajima, Tokio, guia de comida, los onsens...), te lo dejo por si le quieres echar un ojo

http://dokodemodoorblog.com/category/japon/
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Darasha, Mié Mar 11, 2015 3:55 pm

Gracias por los consejos Enepi,

¿cómo verías coger el JRP de 7 días para hacer la primera parte del viaje, y Hatojji, Hiroshima y Miyajima en coche?

El tema del coche es porque vamos cargados con las cosas del peque y en coche nos da más libertad, y por el poder 'explorar' más allá de los lugares de visita.

Por lo que se refiere a Okinawa el tema era desplazarse desde allí a algún lugar de playa, las islas próximas tienen buena pinta. Queríamos ir dos días a relajarnos a la playa antes de enfrentarnos a Tokio.

Por cierto tu bloc genial! Ya lo habíamos estado mirando, al llegar al apartado de comida nos ha entrado hambre, que ganas de estar ya en Japón!

enepi, Jue Mar 12, 2015 11:32 am

Darasha;256496 wrote: Gracias por los consejos Enepi,

¿cómo verías coger el JRP de 7 días para hacer la primera parte del viaje, y Hatojji, Hiroshima y Miyajima en coche?

El tema del coche es porque vamos cargados con las cosas del peque y en coche nos da más libertad, y por el poder 'explorar' más allá de los lugares de visita.

Por lo que se refiere a Okinawa el tema era desplazarse desde allí a algún lugar de playa, las islas próximas tienen buena pinta. Queríamos ir dos días a relajarnos a la playa antes de enfrentarnos a Tokio.

Por cierto tu bloc genial! Ya lo habíamos estado mirando, al llegar al apartado de comida nos ha entrado hambre, que ganas de estar ya en Japón!

Hola de nuevo

el JR Pass te compensa sobre todo a la hora de coger los trenes bala (shinkansen), que son los mas caros con diferencia.

Con la web http://www.hyperdia.com/ puedes mirar todos los trayectos en tren y lo que cuestan, y entonces decidir si te compensa el JR Pass o no.

Hatojji no lo conozco, pero lo que se suele ver en Hiroshima (museo de la bomba y el centro de la ciudad) el coche estorba mas que ayuda. A Miyajima no se puede pasar con coche.

En todo caso os seria mas util para la primera parte del viaje, hasta Koyasan mas o menos.

Perdona que insista pero me parece queirse hasta Okinawa para pasar un solo dia entero es muy caro y poco eficiente.

En que epoca del anho vais? Yo estuve en una playa estupenda en la peninsula de Izu, bastante cerca de Tokyo. A partir de mayo se puede banhar uno en esa zona.

Okinawa tiene clima tropical y te puedes banhar en cualquier momento. Si al final os decidis por ir alli podeis ir a Naha y desde alli pasar el dia siguiente en Zamami. Se va en ferry rapido y tiene unas playas estupendas. La otra opcion es Ishigaki+Taketomi. Lo tienes todo en el blog para que te ayude a decidirte.

Saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Volver a “Extremo oriente”