Viaje a China. ¿Buena ruta?

annarb, Mar Mar 10, 2015 5:15 pm

Hola,

este verano nos vamos a Vietnam y China. Vamos a pasar 3 semanas en Vietnam (de este país no tengo muchas dudas, ya que tenemos amistades que nos están ayudando), pero sí nos surgen en China.

Vamos a estar un total de 4 semanas (finales de junio a finales de julio) y como cruzamos frontera por Vietnam nuestra ruta sería (aproximadamente):

1. Zona de Yunnan: ¿qué sería lo imprescindible a ver en una semana?

2. Chengdu y Leshan (un día para cada ciudad)

3. Xian (¿vale la pena estar más de 2 días?). De allí coger un vuelo hacia:

4. Hangzhou (he leído que es precioso, un par de días)

5. Shangai (¿3 días suficientes?). Y de allí coger un avión (o tren rápido) hacia:

6. Beijing (4 o 5 dias).

¿Os parece una locura de ruta para 4 semanas? Es que iban a ser 2 meses y al final lo hemos tenido que acortar y perdernos un montón de cosas...

Mil gracias por vuestra ayuda!

annarb, Mar Mar 10, 2015 5:17 pm

Releyendo el post parece que digo que el viaje (Vietnam+China) es de 4 semanas y que nos pasamos 3 en Vietnam. Por si acaso aclaro que son 3 semanas en Vietnam y 4 en China. Muchas gracias!

finiquitoendiferido, Mié Mar 11, 2015 2:21 am

Hola

La velocidad viajera de cada uno es la de cada uno. A mi me parece, que para lo que pretendéis, vais sobrados de tiempo, pero esto es una opinión, no un axioma.

Mi viaje a China no es reciente -2.010, por eso sólo responderé a unas pocas preguntas, porque hay regiones que citas, que no recuerdo si he estado.

-Xian, más de dos días: no (para mi, decepcionantes terracotas)

-Hangzhou precioso: para mi, no es para tanto, ni para la mitad.

-Shanghai, 3 días: y dos, también te valdrán.

Beijinj, 4 ó 5 días: Está adecuado. Sobre todo, si quieres explorar la muralla china en sitios más inaccesibles.

Lo que no entiendo es, que no os planteéis, Hong Kong e incluso, para un ratito, Macao.

Saludos.

enepi, Mié Mar 11, 2015 11:24 am

annarb;256484 wrote: Hola,

este verano nos vamos a Vietnam y China. Vamos a pasar 3 semanas en Vietnam (de este país no tengo muchas dudas, ya que tenemos amistades que nos están ayudando), pero sí nos surgen en China.

Vamos a estar un total de 4 semanas (finales de junio a finales de julio) y como cruzamos frontera por Vietnam nuestra ruta sería (aproximadamente):

5. Shangai (¿3 días suficientes?). Y de allí coger un avión (o tren rápido) hacia:

6. Beijing (4 o 5 dias).

¿Os parece una locura de ruta para 4 semanas? Es que iban a ser 2 meses y al final lo hemos tenido que acortar y perdernos un montón de cosas...

Hola

de lo que conozco:

- Xi'an: 2 dias enteros estan bien. Uno para ver la ciudad con tranquilidad y otro para los guerreros de terracota

- Beijing: al menos 4 dias. Yo recomiendo mucho hacer el paseo por la Gran Muralla de Jinshanling a Simatai, lo que lleva todo el dia. Mucho mejor que verla en Badaling, mas cerca y facil pero lleno de gente y totalmente reconstruido

Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Rab2, Mar Mar 17, 2015 2:59 pm

annarb;256484 wrote: Hola,

6. Beijing (4 o 5 dias).

Hola anarb!

Eso de las velocidades es muy personal, pero yo te cuento lo que hicimos en pasado agosto durante 25 días, incluidos los vuelos. Visitamos Pekín, Datong, Pingyao, Xian, PN Jiuzhaighou, Chengdu, Lhasa, PN Zhangjiajie y Shanghai. Así escrito hasta marea, y puede ser que te de la impresión de que íbamos muy rápido, pero bueno, fuimos con dos niños pequeños y nos pareció buena relación lugares visitados/tiempo de viaje. Evidentemente en Pekín te puedes estar una semana y en los Parques Nacionales otra semana más en cada uno, pero a nosotros nos fue bien. Así que el recorrido que tu propones es perfectamente factible.

A Yunnan no fuimos porque ya habíamos estado en Vietnam (Ninh Bhin y Halong) y nos parecía más de lo mismo (con todo el respeto). Plantéatelo si merece la pena viniendo de Vietnam.

Los pandas de Chengdu y Leshan se puede hacer en un mismo día con transporte privado y sin tocar los pandas (tremendamente caro). Con dos días vas a ir más tranquila.

Xian para mi merece la pena los dos días. El primero para los guerreros en transporte público y tranquilamente y el segundo para la ciudad, el barrio musulmán nos gustó mucho.

En Shnaghai estuvimos sólo dos días pero porque el avión que nos traía de Zhangjiajie se retrasó, nuestra idea era estar tres y creo que es lo correcto. Y si lo dejas para las compras resera un día más....

En China cuesta mucho hacerlo todo porque las distancias son enormes. Para nuestro primer día en Pekín planeé ir a visitar sólo el templo de los lamas y el templo del cielo, algo ligerito porque llegábamos con muuuuucho jet lag. Pues nos tiramos tooooodo el día y al final agobiadillos!! El templo de los lamas no es un sólo templo sino 5 o 6 uno tras otro, es enorme!! Y el del cielo está en un parque enorme, tardas media hora en cruzarlo todo sin parar de andar. Para que te hagas una idea.

Cualquier otra duda aquí estoy!!

Feliz viaje

yenye, Mar Abr 07, 2015 6:49 pm

No parece mal itinerario.

Yo quitaría días en Shangai, no vale mucho la pena.

Nosotros (hace ya 8 años!) hicimos Beijing-Xian->Chengdú->Huangshan->Shangai.

Beijing: ciudad prohibida, templo del cielo, palacio de verano, muralla china, ... 4 días enteros mínimos.

Xian: Nosotros hicimos 3 días: Guerreros - Montaña Huashan (sobretodo si no vas a ver otra) - Ciudad.

Chengdú: un día reserva de pandas y el otro nos acercamos a Leshan a ver el Gran Buda. La ciudad no vale mucho la pena.

Huangshan: La Montaña amarilla, pasamos 3 noches, subimos y bajamos andando (12h subiendo escalones!!) pero los paisajes desde arriba son espectaculares.

Shangai: 2 noches, sobretodo para no volver a Beijing, así se puede hacer viaje en línea. La ciudad no tiene mucho a mi parecer.

Saludos!

Volver a “Extremo oriente”