Viaje Japón Octubre unos 15 dias

madeus74, Lun Jul 20, 2015 5:54 pm

Tenemos previsto ir a Japón del 9 al 24 octubre aprox. Hemos visto algún vuelo que nos llevaría a Osama y vuelta a Madrid vía Tokyo para de esta forma aprovechar y hacer la ruta de sur a norte (Osaka, Kyoto, Tokyo) y aprovechar la Raíl paso de 7 dias

Que ruta recomendáis y qué ver y/o hacer?

Alojamientos y transporte para maximizar Raily País de 7 días?

Gracias de antemano

Dayangchi, Jue Jul 23, 2015 2:48 pm

Hola,

que maravilla de viaje el de Japón!! Os va a encantar seguro... nosotros estuvimos el verano pasado el mismo número de días más o menos... así que te dejo la referencia a nuestro blog por si te sirve algo...

un saludo!

https://siguiendoaulises.wordpress.com/category/japon-2014/

madeus74, Jue Jul 23, 2015 4:45 pm

Muchas gracias!!! Lo voy a devorar ya mismo. Hoy me ha llegado la guía Lonely Planet y ya reservamos vuelos y seguro de viaje así que esto va en marcha

Tenemos pensado comprar la JR pass de 7 dias y no la de 14, creo que podremos optimizarlo bien

Abusando de tu conocimiento si tengo alguna duda contacto contigo

numis, Vie Jul 24, 2015 10:27 pm

Buenas tardes,

Estoy pensando realizar un viajar por Japón para noviembre, así que el hilo me ha venido ni a pedir de boca. Soy amante de caminar por la montaña y he visto la ruta kumano, ¿saben de alguien que lo haya hecho, es factible hacerla por libre?

Por otro lado algo que me tiene de cabeza en el JP railpass, #madeus74 ¿por donde lo pudieron tramitar?

Gracias por adelantado por la compartir la experiencia.
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

laiacosta, Vie Ago 07, 2015 5:27 pm

Hola numis!

Sobre el tema del JRP nosotros lo compramos a traves de Japan Experience y la verdad que todo perfecto... Al dia siguiente lo teniamos en casa y ahora sólo nos falta canjearlo en Japón! Además te viene con una guia de regalo! Pero si buscas hay varias agencias-compañias que te lo tramitan.

dontplayahate, Sab Ago 08, 2015 11:20 am

madeus74;257560 wrote: Tenemos previsto ir a Japón del 9 al 24 octubre aprox. Hemos visto algún vuelo que nos llevaría a Osama y vuelta a Madrid vía Tokyo para de esta forma aprovechar y hacer la ruta de sur a norte (Osaka, Kyoto, Tokyo) y aprovechar la Raíl paso de 7 dias

Que ruta recomendáis y qué ver y/o hacer?

Alojamientos y transporte para maximizar Raily País de 7 días?

Gracias de antemano

Te dejo un link a mis guías de viaje y otro a la guía de Japón que terminé preparando después de tener unos 40 amigos y familiares alojados en nuestra casa en Tokyo, preguntándome a dónde ir, qué hacer, cómo repartirse los días, etc.

Tienes mucho tiempo, así que te recomendaría que pases también por Hiroshima y Mijayima, que son sitios muy interesantes de visitar. Con un poco de suerte a final de Octubre ya empiezan a ponerse las hojitas de colores y tienes la oportunidad de ver todos esos templos durante la época del kojo - que es a mi parecer, cuando más bonitos están.

Nos volvimos de Japón hace un año, pero en Junio estuve de vacaciones otra vez, una semana en Tokyo. Aunque pasé mucho tiempo viendo a amigos, me dio tiempo a hacer todo lo que recomiendo en la guía y alguna cosa extra que no conocía, como visitar un Café de Búhos que es la última locura nipona.

Te recomiendo comprar una tarjeta SIM en Yodobashi porque te va a hacer la vida mucho más fácil. Además de tener acceso a Google Maps (que parece una broma, pero realmente en Tokyo te viene genial) puedes usarlo para consultar los horarios de los trenes en hyperdia y planear tu viaje. El WiFi gratis no abunda en Japón (por ejemplo en Starbucks te dan una tarjeta, te tienes que ir a algún sitio donde tengas WiFi, registrarte y la próxima vez ya puedes acceder) así que por 20€ creo que merece mucho la pena.

También te recomiendo que pruebes Robotto Restoran en Shinjuku que es una de esas cosas, que sólo te encuentras en Japón.

Espero que te sirva de ayuda y que disfrutes mucho, Japón es sin duda una de las mejores maneras de pasar unas vacaciones en el mundo.

madeus74, Lun Ago 10, 2015 4:46 pm

Muchas gracias. Ya tengo la ruta planificada y alojamientos reservados por booking. Mi ruta al final será:

Osaka 10 oct

Nara 11 oct

Kyoto 12-15 oct

Iroshima-Miyajima 16 oct

Kanazawa 17 oct

Takayama y de paso Irakawashigo 18 oct

Nakasendo (madrugado mucho para salir de Takayama pronto y llegar en tren sobre 09.30 a hacer Nakasendo y llegar a dormir a Tokyo)

Tokyo del 19-24 Oct (queremos un día a Fuji.. Pero veremos...)

Ahora la duda es comprar la JR de 7 dias o el de 14...

madeus74, Lun Ago 10, 2015 5:55 pm

Respecto a JR pass en la misma web de JR recomiendan varias agencias autorizadas. En concreto en Madrid una que está por la zona de Cuatro Caminos. Les he llamado y me han facilitado una web suya para hacer compra y reserva y luego te llaman ellos. Me ha dicho que la de 7 dias cuesta 209,42 euros y la de 14 días 333,74. Hay varias webs que te lo gestionan y luego te lo mandan por mensajero y hay pequeñas variaciones de precios

enepi, Mié Ago 12, 2015 10:07 am

madeus74;257764 wrote: Muchas gracias. Ya tengo la ruta planificada y alojamientos reservados por booking. Mi ruta al final será:

Osaka 10 oct

Nara 11 oct

Kyoto 12-15 oct

Iroshima-Miyajima 16 oct

Kanazawa 17 oct

Takayama y de paso Irakawashigo 18 oct

Nakasendo (madrugado mucho para salir de Takayama pronto y llegar en tren sobre 09.30 a hacer Nakasendo y llegar a dormir a Tokyo)

Tokyo del 19-24 Oct (queremos un día a Fuji.. Pero veremos...)

Ahora la duda es comprar la JR de 7 dias o el de 14...

Compralo de 7 sin duda. Para Osaka-Nara-Kyoto no te hace falta.

Lo activas el dia que os vayais en el Shinkansen a Hiroshima y que te dure hasta el desplazamiento a Tokyo. Una vez alli tampoco lo necesitas.

Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

numis, Vie Sep 04, 2015 11:18 pm

laiacosta;257742 wrote: Hola numis!

Sobre el tema del JRP nosotros lo compramos a traves de Japan Experience y la verdad que todo perfecto... Al dia siguiente lo teniamos en casa y ahora sólo nos falta canjearlo en Japón! Además te viene con una guia de regalo! Pero si buscas hay varias agencias-compañias que te lo tramitan.

Hola que tal?

Gracias por la respuesta, estoy mirando si me mereca la pena pillarlo o no, sé que el transporte. SEgún he mirado en la pagina oficina del japan pass sólo es válido para trenes y buses de JR ¿correcto? lo que veo es que hay muchas excepciones me recuerda al interrail pero versión algo más complicada.

Que me podrías decir de tu experiencia con el uso de trenes y buses, mi idea es hacer Tokio - Hara - Osaka y quizás desplazarme a la región de Kumano para hacer senderismo.

Gracias por adelantado por la info y comentarios
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

Volver a “Extremo oriente”