7 Semanas en China

verosusan, Mar Ago 25, 2015 2:08 am

Saludos Viajeros!!!

Estuve leyendo atentamente sus posteos sobre China de hasta 3 años tras, la verdad es que le he dedicado tiempo, al igual que a la organizacion de este viaje tan soñado!

Durante mis lecturas pude apreciar que hay varios usuarios con gran experiencia en este pais... tan lejos geograficamente, tan cerca dentro de mi!

Por empezar, quisiera su opinion general sobre el itinerario, el cual fue dificil definir, ya que despues de repasar muchas veces la Guia Lonely Planet, me iba enamorando de cada nuevo sitio por descubrir, llegando a la conclusion de que el "gigante asiatico", debe ser dividido en al menos 3 viajes (Este, Centro y Oeste... Todavia no ha comenzado el primero, y ya se como quiero esten conformados los siguientes!)

Decidi introducirme a China comenzando por el tercio este, el cual incluye el comienzo de su historia, y las principales ciudades que fueron protagonistas de los imperios mas ancestrales. Para no dejar de lado el aspecto natural, opte por Guangxi, una alternativa que me resulto atractiva y "posible" (ya que tuve que postergar Yunnan para la proxima)

Elegi los meses de Octubre y Noviembre, ya que temo a los excesivos calores y frios, y a las tormentas primaverales. Mi viaje inicia luego de la semana del Dia Nacional, para evitar aglomeraciones, y dispuse de alrededor de 7 semanas para conocer:

Beijing - Chengde - Datong - Pingyao - Xian - Luoyang - Nanjing - Shanghai - Suzhou - Hangzhou - Guilin - Yanshuo

Antes de entrar en detalles, aguardo sus comentarios respecto a la epoca climatica elegida, al tiempo dispuesto para vivir una experiencia con cierta profundidad y detenimiento, y a la posibilidad de tener un acompañante en español en alguna de las ciudades citadas.

Desde ya agradezco inmensamente sus valiosos aportes,

Saludos afectuosos desde Buenos Aires, Argentina!

Volver a “Extremo oriente”