Hokkaido, ¿En coche o en tren?

iSerrano, Vie May 13, 2016 2:13 pm

¡Hola a tod@s!

Os comento;

Voy a viajar a Japón durante 2 meses (13 Junio-15 Agosto).

Las 2 primeras semanas las voy a pasar en Hokkaido para evitar las lluvias. Leyendo y leyendo, se aconseja alquilar un coche y visitar así la isla. Los peajes me parecen carísimos, pero claro, puedes ir más rápido. He mirado el JR Pass para Hokkaido pero no estoy muy segura que pueda llegar a las zonas más retiradas donde parece que hay menos transportes publicados.

¿Qué me recomendáis, JR Pass/Coche? Viajo sola y alomejor se va a hacer muy pesado pasarme 15 días conduciendo...

Otra cosa de la que me estoy dando cuenta es que en Japón, me da la impresión de que hay que ir con todo muy bien organizado y eso me estresa un poco. No podría ir parándome donde me apeteciera y encontrar alojamientos o es necesariamente obligatorio reservar con antelación?

También parece que es una zona donde hay mucho camping y paradas de motoristas, lo que podría facilitarme el hospedaje "improvisado".

Muchas gracias por cualquier consejo!

Un saludo,

Irene.

ferjuan, Lun Oct 10, 2016 1:00 pm

Con el pase puedes coger el tren bala hasta Hokkaido (última estación, Shin-Hakodate Hokuto), y ahí coger trenes normales. Por ejemplo, hasta Kushiro, que está en la punta, creo que son 6 horas en tren. Pero yo no me agobiaría tanto por las lluvias e intentaría pasar más tiempo en Honshu, hay mucho más que ver!

Volver a “Extremo oriente”