Viaje a Yunnan y Sichuan (1 mes en septiembre)

jl1984, Jue Jun 09, 2016 11:04 am

Hola a todos, a finales de agosto me voy 1 mes a China a recorrer la provincia de Yunnan y, quizás, algo de Sichuan.

De momento solo tengo los vuelos y aprovecharé este post para ir poniendo la ruta y cosas de interés que vaya encontrando, y sobre todo, para recibir consejos de vosotros.

Aterrizo en Kunming y me dirigiré hacia el sur a recorrer la zona de Yuanyang, de aquí me iré a la zona de Xishuangbanna (no es seguro), para proseguir dirección norte hacia Dali y Lijiang, visitando el valle de Shaxi.

De Lijiang proseguiré hacia el norte para visitar la Garganta del Salto del Tigre.

Desde aqui me gustaría llegar a Chengdu por carreteras secundarias, visitando pueblos tibetanos que hay por la zona.

Si me da tiempo también me gustaría visitar los parques de Jiuzhaigou y Huanglong.

Como veis, lo tengo todavía todo muy verde, acabo de empezar a preparar el viaje, así que acepto todo tipo de consejos y sugerencias.

jl1984, Dom Jun 12, 2016 5:14 pm

He seguido mirando cosas y me voy aclarando, tengo un listado demasiado largo de sitios a visitar, así que me tocará descartar. Los pongo por zonas:

Kunming.

Sur de Kunming: Jianshui y terrazas de arroz de Yuanuang.

Zona de Xishuangbanna: de aqui no he buscado nada porque lo tengo casi descartado.

Dali y alrededores:

Weishan, Lushi, Donglianhua, Xizhou, Nuodeng.

Shaxi y alrededores. Jianchuan

Lijiang, garganta del Salto del Tigre y Shangrila.

Hacia el norte por Xiancheng, Daocheng y Litang.

Llegar a Chengdu viendo Garze, Tagong, Danba, Kanding.

Parques de Jiuzhaigou y Huanglong: Descartados

jl1984, Mar Jun 28, 2016 6:23 pm

Una pregunta, ¿merece la pena parar y visitar Kunming?¿O mejor pasar de largo?

paxorra, Vie Jul 01, 2016 6:00 pm

Kunming ha cambiado bastante en los últimos años, el barrio musulmán ha sido destruido y substituido por centros comerciales... Está bien para partir viaje y pasar la noche, darte una vuelta por la zona del lago Dianchi y visitar alguno de los templos principales (Qiongzhu y el Golden Temple). Por lo demás, prescindible.

He viajado varias veces por esa zona por mi interés en los diferentes grupos étnicos. Un viaje para visitar el sudoeste recorriendo la frontera con Myanmar, y otro año el sudeste recorriendo la frontera con Vietnam. Esa vez pasé por Yuangyang. Las terrazas son muy bonitas pero hipermasificadas. Decenas de autobuses con turistas ocupando todos los puestos de observación, infinidad de fotógrafos... si tienes posibilidad alójate en algún pueblecito de las mismas terrazas como Pugao Laozhai o similares. Por la tranquilidad que tuve creo que me gustaron más las de Longji. Ten en cuenta también que la época más bonita suele ser de Enero a Marezo, cuando están inundadas.

jl1984, Lun Jul 04, 2016 10:56 am

Muchas gracias por la respuesta.

De momento los lugares que tengo previsto visitar son los más típicos, ahora estoy investigando para incluir zonas menos turísticas. Me podrías recomendar alguna zona menos turística? como lo que comentas de las zonas fronterizas con Vietnam y Birmania.

Por otro lado, merece la pena visitar la Garganta del salto del Tigre? Se puede recorrer por cuenta propia o hace falta guía? Mejor sitio para comenzar la ruta?

Muchas gracias.

jl1984, Jue Ago 11, 2016 5:00 pm

Finalmente he descartado el sur de Yunnan.

Voy a salir de Kunming hacia el oeste, visitando Heijing, Weishan y Dali.

Luego continuaré hacia el norte visitando Nuodeng, Jianchuan y Shaxi para llegar a Lijiang.

De Lijiang continuaré hacia el norte por Xiancheng, Daocheng, Litang, Garze... y lo que me de tiempo hasta llegar a Chengdu. En función de como vaya de días consideraré visitar Tagong, Danba e, incluso, Seda y Larung Gar (aunque a junio de 2016 está cerrado a extranjeros, no se si hay posibilidades de que esto cambie a corte plazo)

De Chengdu vuelo a Shangai, paso un par de días y vuelta a casa.

Volver a “Extremo oriente”