ruta china septiembre, dudas

zokor, Mar Jun 28, 2016 5:14 pm

Hola

He pensado realizar un viaje en septiembre por el norte y centro de China y tenía algunas dudas que quería compartir con vosotros.

1 - ¿Es posible ir desde Datong a Wutai Shan parando en el mismo día para ver el monasterio colgante y Muta?

2 - ¿Vale la pena en el camino de Wutai Shan a Taiyuan hacer una parada en Foguang y Nanchan?

3 - ¿Cómo se puede ir desde Pingyao a Kaifeng?

Por otro lado, os agradezco si me podéis decir aproximadamente los tiempos de viaje en tren normal/alta velocidad/autobús entre:

Beijing-Datong

Datong-Wutai Shan

Wutai Shan-Taiyuan

Taiyuan-Pingyao

Muchísimas gracias

jl1984, Mar Jun 28, 2016 6:09 pm

Hola, te respondo a lo que se:

zokor;259050 wrote:

1 - ¿Es posible ir desde Datong a Wutai Shan parando en el mismo día para ver el monasterio colgante y Muta?

Supongo que si vas a Datong vas a visitar tambien las cuevas de Yungyang. En la estación de tren de Datong se ofrecen excursiones de un día para visitar las cuevas y el monasterio en el mismo día, muy barato y comodo.

Para ir a Wuthai Shan, en 2012 solo había un bus diario a las 6:30-7:00 de la mañana por lo que no de puede hacer lo que tu planteas en un día en transporte público.

zokor;259050 wrote:

Beijing-Datong

Yo lo hice en tren nocturno llegando a Datong a eso de las 6 de la mañana.

zokor;259050 wrote:

Datong-Wutai Shan

como te he comentado antes, hay (2012) un bus diario que tarda 6-7 horas en ir de Datong a Wuthai-Shan

zokor;259050 wrote:

Wutai Shan-Taiyuan

Taiyuan-Pingyao

Hay autobuses que salen de Wuthai Shan por la mañana, cada hora aproximadamente, en Taiyuan hay que cambiar de estación de autobús, yo lo hice en taxi. En total salí de Wuthai Shan a primera hora de la mañana y llegué a Pingyao a las 13:00 - 14:00 aproximadamente

zokor, Mar Jun 28, 2016 6:19 pm

muchas gracias por la respuesta, la rapidez y lo útil que me ha sido :)

Imagino que el viaje lo has hecho por libre..si es así, cómo hiciste para rellenar los requerimientos de reservas de hotel del visado? La verdad es que de ver lo complejo que es y que por no vivir en Madrid/Bcn me va a salir la bromita por 200 euros me entra cierto arrepentimiento de querer ir a China..

Mil gracias

jl1984, Mar Jun 28, 2016 6:35 pm

Te he enviado un mensaje privado

Volver a “Extremo oriente”