El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Mongolia

anusgo, Lun Sep 25, 2006 7:51 pm

Supongo que debo incluir esta reseña en el apartado de Extremo Oriente, ya no que figura el de "Asia Central" que considero sería más adecuado.

Este verano he viajado por Mongolia durante el mes de Julio. Para ello, contraté por Internet los servicios de una agencia local que nos proporcionó un todoterreno con conductor y una guia en español. La agencia es Tseren Tours y se han portado muy bien. Aparte de cumplir con todo lo contratado, llegamos dos dias después por pérdida de aviones (gracias a Iberia, por supuesto!!), y nos descontaron el precio de dos dias, pese a no ser problema de ellos. Aparte, toda colaboración por su parte fue estupenda. Y el viaje resultó tan bueno, que el año que viene repetiremos otra zona de Mongolia (los montes Altai) que este año no tuvimos tiempo de visitar.

Si alguien quiere visitar Mongolia, que no se lo piense dos veces, es muy facil y hay mucha información del pais. Yo os puedo hechar una mano si quereis.

Lo recomiendo muchisimo.

eskimal, Mar Sep 26, 2006 3:33 pm

Sería posible que comentaras un poco el recorrido que hicisteis así cómo el precio que os dieron en esa agencia local?

Muchísimas gracias!

skunki, Mié Oct 04, 2006 6:15 pm

Hola,me llamo Gorka soy de Pamplona y os animo a visitar Mongolia.Yo estube hace dos años y fuimos por libre (sin agencias).Es verdad que en el ambito local no saben mucho ingles (por no decir noda) pero no os preocupeis que os hareis entender.Los mongoles son increiblemente generosos,amables y curiosos. El viaje comenzo en Ulam Bator (ya no me acuerdo ni como se escribe,jejeje) y de ahí volamos a Olgi.Decidimos visitar la zona menos turistica, donde habitan los Kazajos (cazadores con aguilas en mano).En Olgi contratamos a uno de los pocos que sabia ingles y con él empezo la aventura, 12 dias a caballo por lagos, estepas, viendo glaciares, millones de Edelweis, parando en todos los gers a tomar un chai, cruzando RIOS, pescando peces, esquibando mosquitos y asta bañandonos en aguas termales.La verdad es que fue increible....La vuelta fue un poco mas dura miles de kilometros que a veces no pasabamos de 15 km/h. Bueno si quereis mas informacion de esta zona no duideis en preguntar .Saludos y ÂNIMO . skunki@ya.com
www.gorkai.blogspot.com

Volver a “Extremo oriente”