La nueva guía sobre Corea

Crisanto, Vie Ago 09, 2019 8:13 pm

Estimados Sres.,

Este es mi 1er mensaje en el foro...

En ABR 2017, tres meses antes de mi 1er viaje a Corea del Sur, me compré en Londres la guía Lonely Planet sobre Corea [tengo varias guías de Lonely Planet de diversos países que siempre me han resultado muy útiles], pues en esas fechas aún no existía la edición española...

En JUL 2017 viajé a Corea del Sur y me llevé la guía. En DIC 2017 viajé a Corea del Sur y me llevé la guía. En AGO 2018 viajé a Corea del Sur y me llevé la guía. Hasta aquí todo correcto y en orden...

En JUL 2018 viajé por 1ra vez a Corea del Norte, y hace tres semanas hice mi 2do viaje a este país. Independientemente de que no me llevé la guía [por cuestiones que no necesito explicar], considero que los contenidos del capítulo dedicado a este país distan bastante de la realidad que allí me encontré en ambos viajes...

He comparado esta edición española de 2019, con la edición inglesa de 2016, y si bien observó que algunos contenidos [me refiero siempre al capítulo dedicado a Corea del Norte] se han modificado, siguen sin resultar totalmente coincidentes con aquella realidad...

¿Se debe esto a las experiencias vividas por el [anónimo] redactor de ese capítulo?

Gracias y disculpas por este comentario tan largo...

Volver a “Extremo oriente”