El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

preguntas sobre china

mochilo, Jue Feb 22, 2007 9:26 pm

Buenas:

Me voy el mes que viene por motivos de trabajo para un mes, y tengo alguna pregunta.a ver si alguien me puede echar una mano pofavo.

Sobre el dinero, en mi banco me dicen que no tienen yuanes, me aconsejan llevar euros y cambiar allí, es mejor cambiar segun se llegue al aeropuerto o en algún banco, que tal con las tarjetas (credito o débito)?

Alguna recomendación para ver algo en Pekin, ya que espero poder escaparme un fin de semana para verlo.

parece que es bastante barato el nivel de vida y las compras en general, alguna recomendación sobre qué comprar?

Gracias

Belén, Dom Feb 25, 2007 5:29 pm

Hola,

los yuanes sólo los puedes cambiar en China. Allá puedes usar tu visa española para sacar dinero, pero normalmente sólo funcionan en el Bank of China, no en el resto, y en casi ningún sitio puedes pagar con ella.

Yo que tú, al llegar al aeropuerto cambiaría algo de dinero. Luego, una vez en la ciudad con tu pasaporte puedes abrir una cuenta en un banco chino, es muy fácil. Ingresa ahí tu dinero cambiado a yuanes (aunque tb puedes tener la cuenta en dólares). Te darán una tarjeta de débito china que sí puedes usar en cualquier cajero para ir sacando lo que necesites.

En Pekín tienes montones de cosas para visitar: la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, la plaza de Tiananmen, el Templo del Cielo e incluso una excursión a la Gran Muralla. Bueno, esto y mucho más.

Sobre las compras, a la gente le gustan las imitaciones y las suelen comprar en el mercado de la seda. A mi personalmente no me gustan nada y evito siempre esos mercados, así que con eso no te puedo ayudar.

Un saludo

alex654, Mar Mar 27, 2007 5:08 pm

HOla,

Belén da una información perfecta respecto al dinero. Recuerda que, aunque en china está siempre todo abierto, los domingos no cambian dinero (la bolsa está cerrada y no nay cambio oficial). Antes de irte, intenta ir a un banco de Banc of China a cambiar lo que te sobre (normalmente solo lo hacen en las sucursales importantes) porque a menudo en el aerpuerto no quieren hacerlo. Fuera de china, imposible cambiar.

Además de las imitaciones, ten cuidado con las falsificaciones. Te pueden vender culquier cosa como si fuera antigua, pero la fabrican en casa del vecino. Si te gustan, se pueden encontrar cometas absolutamente geniales. También puedes encontrar perlas ( de rio, o tipo "majorica") muy bien de precio, si lo sabes regatear, pero están mas baratas en shangai y alrededores. Aunque, a mi entender, el mejor regalo es ir a cualquier parque un rato. Allí la gente hace desde tai-chi, hasta masajes, concursos de discóbolo o clases de "chá-chá-cha´" Es absolutamente fascinante. En el parque de la entrada norte de la ciudad prohibida, hay gente que saca a pasear a sus pájaros. Llegan con las jaulas y las cuelgan en los árboles un rato, para que los pájaros puedan charlar.

Aunque decididamente, el regalo más típico es una jaula con un grillo. Los niños de las llevan al cole. Lo que no creo que te lo dejen pasar por la frontera...

Volver a “Extremo oriente”